REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

Estás leyendo el libro

El Mapa de las Obras de la Carne y el fruto del Espíritu

 

LIBRO: El Mapa de las Obras de la Carne y el Fruto del Espíritu
Portada
Reportaje de prensa

Autor y fechas

Prólogo
 
Dedicatoria
 
Te Invitamos Señor

Dios Quiere Hablarte

Las Obras de la Carne
    Adulterio
     
    Fornicación
     
    Inmundicia
     
    Lascivia
     
    Idolatría
     
    Hechicerías
     
    Enemistades
     
    Pleitos
     
    Celos
     
    Iras
     
    Contiendas
     
    Disensiones
      La cizaña
       
    Herejías
     
    Envidias
     
    Homicidios
     
    Borracheras
     
    Orgías

    Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS

    Homosexualidad y lesbianismo
     
    Sexo con animales
     
    Averroísmo
     
    Lujuria
     
    Avaricia
     
    Estafa

    Murmuraciones

    Maldicientes
      SEMÁNTICA

    Soberbia

    Contumaz

    Usar el nombre de Dios en vano

    Mentira

    Exageración

    Iniquidad

    Adivinación

    Encantador

    Consultar a los muertos

    Exorcista

    Escarnecedor

    Respondones o Contestones

    Iracundo

    Egoísmo

    Antagonismo

    Rivalidad

    Casamentero

    Prevaricar

    Lisonjeros

    Los Pecados de Sexo

El Fruto del Espíritu
    Amor
      El dar
       
      El amor es benigno
       
      El amor no tiene envidia
       
      El amor no se jacta
       
      El amor no hace nada fuera de lugar
       
      El amor no busca lo suyo

      El amor no se irrita, no guarda rencor
       
      Porque el amor todo lo perdona, todo lo soporta
       
      El amor no se goza de nada injusto
       
      El amor no es desconfiado
       
      El amor es de Dios
       
      El amor reprende y castiga
       
      En el amor no hay hijos preferidos
       
      El perfecto amor no es instantáneo
       
      El amor es responsable y no niño
       
    Gozo
     
    Paz
     
    Paciencia
     
    Benignidad
     
    Bondad
     
    Fe
      Pelea la buena batalla de la Fe
       
    Mansedumbre

    Templanza

Tiempo de Reflexión

 

 

 

 

< REGRESAR       PRÓXIMO>  

Los Pecados de Sexo

             Hemos visto, hemos oído, Dios nos ha hablado de los pecados y de los pecados que se mencionaron con sexo son: Adulterio, fornicación, lascivia, lujuria, homosexualidad, lesbianismo, sexo con animales. Y otros que tienen que ver en alguna forma con el sexo son también la Orgía y el Encantamiento. Echemos un vistazo a algunas palabras relacionadas con los pecados de sexo.

 Leamos del diccionario Pequeño Larouse Ilustrado de 1964:

 Gigolo: Hombre joven que saca beneficio de su trato con mujeres de mayor edad que él.

 Prostituta: Mujer de mala vida. Sinónimo de buscona, hetaira, meretriz, mundana, pendanga, puta, zorra.

 Ramera: Puta.

 Puto, puta: Maldito, execrable. Fastidioso, molesto. Malo, pernicioso. Difícil, complicado. Astuto. Homosexual. Hombre que se prostituye.

 Putón, Putona. Prostituta de baja estofa.

Prostitución: Entrega del cuerpo para fines eróticos por la remuneración o dádiva. Se distingue de la fornicación por su carácter comercializado.

             Estas son definiciones según el diccionario, definiciones que al oído suenan feas, para muchos, de mal gusto y para otros solo se usan como insultos o para denigrar a una persona.  Entonces cuan feo y desagradable es que a una persona le aplique una de estas definiciones, ya sea que la persona voluntariamente lo sea o que no se haya dado cuenta de que lo es.

             Estos pecados Dios los aborrece y los que lo practican les espera una horrenda expectación y juicio, la muerte eterna, el tormento eterno, el infierno primero y luego el lago que arde fuego y azufre que es la muerte segunda, según Apocalipsis 21: 8.  TODO SEXO FUERA DEL MATRIMONIO ES PECADO.  En Hebreos 13: 4 Dios nos dice así: "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios."  El original griego dice: "Honroso sea el matrimonio en todos y el lecho conyugal sin mancilla; porque a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios."  

La palabra MANCILLA significa mancha, mancha de pecado, mancha en la reputación. Nos dice el Señor que en todos, cristianos y no cristianos, sea sin mancha el lecho conyugal, lecho de marido y mujer, de esposo y esposa.

             El matrimonio es la representación del amor y la relación de Cristo y la Iglesia. Eso lo leemos en Efesios 5: 22 al 27 y en el versículo 32 dice: "Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia."  Entonces es muy meritorio meditar un rato en esta verdad para luego pensar por qué Dios aborrece tanto la fornicación y el adulterio.

             Adán cuando vio a su mujer, cuando Dios se la creó para él como ayuda idónea dijo en Génesis 2: 23 al 24 así: "Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona porque del varón fue tomada.  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Detengámonos ahora un momento, meditemos en las palabras que acabamos de oír. Por favor, no lo tomemos a la ligera, porque rápido se va al infierno y lento al cielo.

             Dice que nuestra esposa o esposo es carne de nuestra carne, hueso de nuestro hueso, que somos una sola carne, somos uno. Que su brazo es mi brazo, que su pierna es mi pierna, que su cara es mi cara, que todo su cuerpo es mi cuerpo, el cual amo, al cual cuido, el cual es mío. Entonces, ¿Cuán asqueroso es que otra persona tenga sexo o manosee a su carne? Ciertamente al perder el temor de Dios, se pierde el respeto y al perderse el respeto se ciega el entendimiento.

             Nosotros tenemos un enemigo y ese es Satanás, Belcebú, la Serpiente Antigua, el diablo; ¡Que el Señor lo reprenda! Y no debemos ignorar sus artimañas. El apóstol Pablo en 2 Corintios 2: 11 nos dice: "para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones." Entonces observemos. Cuando el comercio lanza un producto al mercado, hace publicidad para que la gente lo compre y lo consuma. La mayor parte de la propaganda publicitaria consiste en hacer tentador y deseable el producto, hacer ver una necesidad o crear una necesidad en el futuro cliente. Así también Satanás vende el pecado y todo lo que es contra Dios. Los pecados de sexo son los preferidos del público. Satanás hace su propaganda a través de las películas, de la televisión y del cine, a través de las novelas, de revistas, de anuncios de bebidas y otros; a través de los bailes como el merengue, salsa, bolero y todo lo bailable; a través de la música y las canciones.  Y en todo esto están en acción legiones de demonios bien organizados. Parte de la forma en que está organizado el ejército de Satanás lo describe Efesios 6: 12.  Y estamos rodeados de un fuerte ataque diabólico, disfrazado de moda, de tradición, de cultura, de novedad, de chistes y del muy famoso "ESO NO ES NADA".  La inocencia se ha perdido en muchos y el amor de muchos hermanos en la fe se ha enfriado. Y en Mateo 24: 12 al 13  dice: "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

             ¿QUE ESTA PASANDO DENTRO DE LA IGLESIA CRISTIANA?  El ser cristiano es ser de una cultura aparte. El cristiano es una cultura, no importa que la persona sea de la China, del Japón, Estados Unidos, de la República Dominicana o de cualquier otra parte, el ser cristiano es una cultura aparte.  Una cultura, una costumbre, una ciudadanía celestial y un Rey y Soberano, el Todopoderoso, Dios.  La cultura del mundo varía y en lo más que ha variado es en la vestimenta y en la moral. Antes el traje de baño de una mujer era más cubierto y recatado que el traje de graduación de una niña de 8 años. Y lo que era de prostituta antes, ahora es normal. La ropa que sólo era para prostitutas y degenerados sexuales ahora es moda común.  La mayoría de los cristianos de antes eran más recatados y decorosos al vestir. Hoy en día hay un remanente fiel. Pero hay un grupo grande que se ha dejado influenciar en la moda. Y muchas mujeres en las iglesias se han contaminado usando ropas que provocan.  Y no entro en detalles porque las que así lo están haciendo sabe que Dios le está hablando AHORA. La vestimenta es una forma de provocar los pecados de sexo, y Dios juzgará todo eso.

             ¿Ser débil y tener debilidad por estas cosas es lo mismo? ¡NO! Dios nos ayuda en nuestra debilidad, en Romanos 8: 26 dice: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad". En 2 Corintios 12: 9 el Señor le dice a Pablo: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad." Y en 2 Pedro 2: 9 nos alienta más diciéndonos: "sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio". Y lo que continúa diciendo este capítulo es una fuerte advertencia de parte de Dios. Entonces es claro que el ser una persona débil no es sinónimo, no significa que sea una persona que cae en pecado con frecuencia, o que esté más cerca del peligro que otra persona que se considera que no es débil. Definitivamente no es lo mismo.

             En las iglesias cristianas de sana doctrina, se tiene por costumbre que un hombre no visita a una mujer sola, que una mujer sola no visita a un hombre solo, que dos novios no salen solos. El motivo de esto es guardar el testimonio ante una nube de testigos, no provocar la murmuración y el evitar toda tentación.  Se tiene por costumbre que un hermano varón, sea pastor, evangelista, o lo que sea, nunca debe ministrar solo a una mujer que necesita ayuda y viceversa.  He visto muchos casos de pastores, evangelistas que caen en el pecado de fornicación y de adulterio porque no se han cuidado debidamente.  Y hermanas en la fe que también han caído en pecado por los mismos motivos. Y lo que es peor, han dado motivo para formar escándalos y hacer que gente débil en la fe se vayan del evangelio muy heridos y desilusionados. ¿Tú eres uno de esos? ¿Hasta cuándo vas a seguir pecando? ¿Acaso no sientes las llamas del infierno cerca de ti?

             El Señor nos da poder sobre los demonios y sobre las enfermedades. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra la iglesia; PERO no tenemos poder contra la tentación.  La Biblia nos receta la alternativa, HUIR DE LA ATENTACIÓN. En 1 Corintios 6: 18 nos dice: "HUID DE LA FORNICACIÓN".  Muchos coquetean con la tentación. Hombres de Dios sabiendo que son gustados por una mujer se quedan cerca de ella saboreando la tentación. No sabiendo que es trampa mortal para su alma. Hombres de Dios que toman demasiada confianza con sus secretarias y han caído en pecado y han hecho mucho daño.  Muchos de los que caen en pecado han dicho más o menos así:

 

"Esos pentecostales son muy estrictos, son legalistas."

             El que habla así es como el hombre que quiere dejar la esposa ese fin de semana y buscan una excusa para pelear y salir de la casa. Hay mucha fornicación y adulterio en las iglesias, en los evangelistas y pastores.  Los que caen en estos pecados y los peores ante Dios son los rebeldes y contumaces, con raíz de amargura, dicen más o menos así:

 

"Esos se creen unos santurrones. Se creen demasiado santos."

 Otros dicen:

 "Santo no hay nadie, nadie puede vivir la santidad."

             Ciertamente nadie es perfecto y todos tenemos errores. Pero no nos da permiso para pecar deliberada­mente, descuidarnos y justificarnos en nuestra imperfección.  ¡No, de ninguna manera! En Hebreos 12: 14 dice: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." En 1 Pedro 1: 15 al 16 dice: "sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: SED SANTO PORQUE YO SOY SANTO."  En Apocalipsis 22: 11 nos hace un llamado a santificarnos día a día, poco o mucho un cristiano débil del 30% o del 100%, dice así: "y el que es santo, santifíquese todavía."

             Muchos juegan con la salvación coqueteando con el pecado de la fornicación y el adulterio. Y en algunas de esas auto-justificaciones se hacen las víctimas de una esposa o esposo que "no los comprende". Se quejan de su esposo o esposa con o sin razón y se dan ellos mismos motivo de pensar en el divorcio y en la posibilidad o la aceptación de otra persona.  Eso es adulterio, es pecado.  Entonces es necesario irnos al Salmo 68: 18 que te dice: "Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios."  Aquí dice que también los rebeldes reciben dones de Dios.  ¡Jamás tendrán excusa el día del juicio!  Esto quiere decir que un rebelde puede tener el don de sanidad, el don de lenguas, se pueden salvar muchas almas a través del rebelde, pero el rebelde jamás entrará al reino de Dios, PORQUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS."

             Un hombre o mujer cristianos que son casados y dicen que es de Dios que otra persona sea su esposo o esposa mientras todavía están casados, ¿es eso de Dios? ¡NO! Eso no es de Dios. ¿Y de quién es? ¡Eso es del diablo! ¡Eso es adulterio! En este asunto no hay diferencia entre el hombre y mujer mundanos. Porque el hombre y la mujer mundana, se casa y se divorcia y hace muchos disparates y cosas que Dios condena. ¿Una persona casada que se enamora de otra y no pide a Dios por su matrimonio y NO rechaza las tentaciones está bien espiritualmente? ¡Pienso que no! Satanás les dice: consíguete otro mejor; y Dios te dice: quiero transformar a tu esposo o esposa, ¡Pídelo! ¡CREE SOLAMENTE!  Pero muchas veces quien tiene que cambiar es el adúltero o adúltera que tiene su corazón contaminado y no su esposa o esposo.

             ¿Está bien decir: "No me importa lo que diga la gente"? No endurezcas tu corazón y escucha la voz de Dios en Lucas 17: 1 al 2 que te dice: "Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!  Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos." Y en Marcos 9: 42 al 49 nos abunda más sobre este asunto y nos dice muy claro que nosotros, no Dios, sino nosotros mismos quitemos todo lo que nos pueda hacer perder a nosotros y a otros. En el versículo 47 y 48 habla de la existencia del infierno y lo describe. Entonces el infierno es un adelanto a la condenación eterna, donde todos los condenados y Satanás serán lanzados al lago que arde fuego y azufre, que es la muerte segunda, Apocalipsis 21: 8.

             Si pensamos un poco en lo que dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 6: 12 no hay que abundar más en explica­ciones. Y dice: "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna."  Y vuelve a repetir en 1 Corintios 10: 23 que dice: "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica." Y en versículo 24 continua: "Ninguno busque su propio bien, sino el del otro."

             Contaré algunos casos para que cada uno de ellos sea una enseñanza, un consejo y una advertencia para usted.

             Un pastor casado que adulteró tres veces en su iglesia, siendo escándalo para muchos. ¿Debería seguir siendo pastor? La palabra lo manda a dejar el Pastorado, en 1 Timoteo 3: 7 que dice: "También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."

             Otro pastor que adulteró con su secretaria y la iglesia se dividió.  Su debilidad la puso al alcance de la tentación.

             Un hermano casado salía a repartir tratados con una hermana hasta que un día terminaron en adulterio y fornicación en un motel.

             Un pastor y su esposa tenían una amistad muy estrecha con un miembro de la iglesia y su esposa. El pastor y su esposa se quedaban en casa de esta otra pareja con alguna frecuencia.  El pastor se fue de la iglesia con la mujer del otro. Y esta mujer se divorció de su marido. La falta de oración combinado con el estar metido en lo ajeno, tener una relación más allá de una amistad, llevo al adulterio y destrucción de una iglesia.

             Una hermana muy amiga de una hermana en la fe, visitaba mucho la casa, hasta que un día el esposo adulteró con la hermana en la fe de su esposa.

             Un pastor se aburrió de su esposa, se enamoró de una recién convertida de la iglesia, mujer de dinero. Fue dejando a un lado a la esposa, la iglesia apoyó al pastor en contra de la esposa. Se divorció de su esposa y se casó con la miembro de la iglesia. La esposa abandonada lleva años fuera del evangelio.

            El hijo de una pastora fornicó con una mujer casada, miembro de la iglesia. Este hombre se iba con estas dos hermanas de supuestos retiro algunos fines de semana con consentimiento de su madre que es la pastora.  Dios le revela todo a una recién convertida y se lo comunica en secreto a su pastora. La pastora forma un escándalo contra la recién convertida. Resultado, los fornicarios y adúlteros están en la iglesia con su pastora y la recién convertida con su familia actualmente fuera del evangelio.

             HA LLEGADO EL MOMENTO QUE HABLA 1 PEDRO 4: 17 Y DICE: "PORQUE ES TIEMPO DE QUE EL JUICIO COMIENCE POR LA CASA DE DIOS".

             No podemos jugar con el pecado, no podemos dar ocasión de caer a nuestros hermanos, en especial si son más débiles. Debemos proteger a nuestras esposas y esposos y no contribuir a que sean tentados. Muchas mujeres y hombres se niegan a su esposa o esposo en la vida íntima sexual como un arma de ataque o por enojo o por varias razones no justificables. El apóstol Pablo es claro en aconsejar en 1 Corintios 7:3 al 5 que dice: "El marido cumpla con la mujer su deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.  La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.  NO OS NEGUÉIS el uno al otro, a no ser de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, PARA QUE NO OS TIENTE SATANÁS A CAUSA DE VUESTRA INCONTINENCIA.”  Si tienes esta mala práctica en tu matrimonio, déjala inmediatamente porque estás pecando y haciendo pecar.

      La juventud está hundida en los pecados de sexo por la fuerte presión que recibe por todos los medios, en especial la propaganda que ya hablamos que hace Satanás. La juventud ha perdido la inocencia y se está llenando de pecado. Los juegos y diversiones sanas los están cambiando por una mente llena de lascivia y lujuria. Sólo en Cristo hay salvación, cambio y transformación.

       Podríamos mencionar más cosas que nos pueden seguir mostrando por dónde estamos nosotros caminando, en EL MAPA DE ESTA VIDA, pero con las que hemos mencionado basta para tener una idea más amplia, para que nos sirva de ejemplo.

      En Lucas 19:10 nos dice: "PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VINO A BUSCAR Y SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO." Amigo y amiga que escuchas en tu corazón estas palabras, Cristo lo puede todo, Cristo es la solución.

De las obras de la carne podemos mencionar más como son los vicios de cocaína, heroína, crack, marihuana, cigarrillos y otros, lo que Dios quiere de ti es que no endurezcas tu corazón. Y si no has recibido a Cristo, no le cierres la puerta, oye en tu corazón los Frutos del Espíritu y el trato particular tuyo con Cristo.

  En 1 Juan 1:8-9 nos habla tan claro que no tenemos nada más que abundar y dice así: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

 

 Y les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

< REGRESAR       PRÓXIMO>