REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

Estás leyendo el libro

El Mapa de las Obras de la Carne y el fruto del Espíritu

 

LIBRO: El Mapa de las Obras de la Carne y el Fruto del Espíritu
Portada
Reportaje de prensa

Autor y fechas

Prólogo
 
Dedicatoria
 
Te Invitamos Señor

Dios Quiere Hablarte

Las Obras de la Carne
    Adulterio
     
    Fornicación
     
    Inmundicia
     
    Lascivia
     
    Idolatría
     
    Hechicerías
     
    Enemistades
     
    Pleitos
     
    Celos
     
    Iras
     
    Contiendas
     
    Disensiones
      La cizaña
       
    Herejías
     
    Envidias
     
    Homicidios
     
    Borracheras
     
    Orgías

    Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS

    Homosexualidad y lesbianismo
     
    Sexo con animales
     
    Averroísmo
     
    Lujuria
     
    Avaricia
     
    Estafa

    Murmuraciones

    Maldicientes
      SEMÁNTICA

    Soberbia

    Contumaz

    Usar el nombre de Dios en vano

    Mentira

    Exageración

    Iniquidad

    Adivinación

    Encantador

    Consultar a los muertos

    Exorcista

    Escarnecedor

    Respondones o Contestones

    Iracundo

    Egoísmo

    Antagonismo

    Rivalidad

    Casamentero

    Prevaricar

    Lisonjeros

    Los Pecados de Sexo

El Fruto del Espíritu
    Amor
      El dar
       
      El amor es benigno
       
      El amor no tiene envidia
       
      El amor no se jacta
       
      El amor no hace nada fuera de lugar
       
      El amor no busca lo suyo

      El amor no se irrita, no guarda rencor
       
      Porque el amor todo lo perdona, todo lo soporta
       
      El amor no se goza de nada injusto
       
      El amor no es desconfiado
       
      El amor es de Dios
       
      El amor reprende y castiga
       
      En el amor no hay hijos preferidos
       
      El perfecto amor no es instantáneo
       
      El amor es responsable y no niño
       
    Gozo
     
    Paz
     
    Paciencia
     
    Benignidad
     
    Bondad
     
    Fe
      Pelea la buena batalla de la Fe
       
    Mansedumbre

    Templanza

Tiempo de Reflexión

 

 

 

 

< REGRESAR       PRÓXIMO>   

Consultar a los muertos

             ¿La reencarnación existe? ¡NO! Lo dice Dios en Hebreos 9: 27 así: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."  ¿Y cómo se explica personas que testifican que han reencarnado porque eran fulano o sutano en el pasado?  Muy fácil de explicar. El diablo es un experto engañador.  El que no tiene a Dios tiene al diablo, porque el diablo vino a matar, hurtar y destruir.  Y esas personas que describen a una persona que ya murió, sencillamente es un demonio que estaba en esa persona muerta que ahora está en la que está viva. 

             ¿Dónde nos dice a nosotros en la Biblia que los muertos se comunican con los vivos?  En ninguna parte y por el contrario dice que no es posible.  Esto dice Lucas 16: 19 al 31 dónde nuestro Señor Jesucristo narra la historia real de Lázaro.  Note que dije historial real y no dije una parábola.  En una parábola no se menciona nombres de personas existentes y en una historia real sí se mencionan. Al final de esta historia real, el hombre rico le pide a Abraham que envíe a uno de los muertos a predicar, pero Abraham le contesta que para eso están los profetas, los hombres de Dios.

        Hasta aquí es claro el asunto.  Entonces las personas que rezan a los que ya han muerto están en grave error. Los que rezan, mayormente los católicos dicen así:

             Si la persona que murió se llama Juan dicen:

 

"Por el alma de Juan a Dios le vamos rogar, que Dios lo saque de pena y lo lleve a descansar."

            Sólo hay dos caminos, salvación y Vida Eterna, o infierno y condenación eterna. No existe un término medio. El camino que escogió la persona estando en vida, es el lugar donde estará cuando muera. Y nadie puede acusar a Dios de ser injusto, porque Dios es amor y grande en misericordia, pero es el hombre quien se aleja de Dios voluntariamente.

             Y no puedo pasar por alto un detalle importante. Tengo un familiar que era esposa de un pastor evangélico. El pastor se divorció de su esposa para casarse con una miembro de la iglesia. Años después muere la madre de mi familiar y lo primero que hizo al momento de la muerte de su madre, fue encender una vela.  Repito. Encendió una vela. ¿Y para qué encendió la vela? Sencillamente siguiendo la tradición católica cuyo propósito es darle "luz" a la persona muerta.  Esto es una ignorancia muy grande ya que si la persona fue al infierno no tiene salida ni remedio; o si fue a morar con el Señor, no tiene necesidad de "luz" porque la presencia de Dios es luz. Entonces nada puede hacerse por una persona que murió, ni a favor ni en contra. Entonces me pregunto: ¿Qué es lo que están enseñando en las iglesias evangélicas? El hombre cristiano es el pastor en el hogar y responsable de que su familia tenga conocimiento de la palabra de Dios.

             En los centros espiritistas y en las botánicas abunda esta práctica.  Lo que realmente se está consultando es a demonios y potestades de las tinieblas. Los espiritistas y otros grupos han interpretado a su manera algunos pasajes bíblicos para sostener que en verdad consultan personas que ya han muerto. Tomaron el capítulo 28 de 1 de Samuel, donde Saúl consulta una adivina y la adivina dijo que vio a Samuel en el versículo 12. El versículo 14 dice que Saúl entonces entendió que era Samuel. Tenemos que fue la adivina que dijo que vio y que Saúl por tal razón se creyó, entendió que era Samuel. De la misma forma en que mucha gente va a centros de espiritistas y creen que hablan con un familiar muerto y el muerto en realidad son demonios y potestades de las tinieblas.

             En 2 Corintios 11: 14 dice: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás, se disfraza como ángel de luz." La otra cita bíblica que acomodan y cambian su interpretación a su creencia es Juan 14:2 que dice: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." Dicen que no son las moradas que nos esperan en el cielo con nuestro Señor Jesucristo, sino que se inventaron, que se refiere a moradas de los muertos que ayudan a los que están vivos y disparates semejantes a este.

             He visto y oído de cristianos que han ido para hacer consultas con espiritistas y hacen brebajes y cosas.  En  1 Corintios 10: 20 al 21 dice: "Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipe con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios."

             Mucha gente ha dicho que Dios no puede ser injusto, porque los indígenas y gente que no han escuchado el evangelio no han tenido oportunidad.  Y basado en estos pensamientos, han inventado alternativas creadas por su imaginación naciendo tal vez de esta manera, la creencia de la reencarnación.  En Romanos 1: 19 al 20 dice así: "porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."  Termina diciendo "QUE NO TIENEN EXCUSA".

Dios se revela y les habla a aquellos que están en la selva y Dios sabe y conoce cada corazón y sabe quién obedece y quien no obedece.  Porque Dios es justo y no quiere que nadie se pierda y sí quiere que todos tengan la salvación, lo mismo en la selva como los que están evangelizados, ambos, unos hacen lo malo o lo bueno ante los ojos de Dios.  Nadie tiene excusa ante un Dios justo.

 

 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 21: 8

 

< REGRESAR       PRÓXIMO>