REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

Estás leyendo el libro

El Mapa de las Obras de la Carne y el fruto del Espíritu

 

LIBRO: El Mapa de las Obras de la Carne y el Fruto del Espíritu
Portada
Reportaje de prensa

Autor y fechas

Prólogo
 
Dedicatoria
 
Te Invitamos Señor

Dios Quiere Hablarte

Las Obras de la Carne
    Adulterio
     
    Fornicación
     
    Inmundicia
     
    Lascivia
     
    Idolatría
     
    Hechicerías
     
    Enemistades
     
    Pleitos
     
    Celos
     
    Iras
     
    Contiendas
     
    Disensiones
      La cizaña
       
    Herejías
     
    Envidias
     
    Homicidios
     
    Borracheras
     
    Orgías

    Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS

    Homosexualidad y lesbianismo
     
    Sexo con animales
     
    Averroísmo
     
    Lujuria
     
    Avaricia
     
    Estafa

    Murmuraciones

    Maldicientes
      SEMÁNTICA

    Soberbia

    Contumaz

    Usar el nombre de Dios en vano

    Mentira

    Exageración

    Iniquidad

    Adivinación

    Encantador

    Consultar a los muertos

    Exorcista

    Escarnecedor

    Respondones o Contestones

    Iracundo

    Egoísmo

    Antagonismo

    Rivalidad

    Casamentero

    Prevaricar

    Lisonjeros

    Los Pecados de Sexo

El Fruto del Espíritu
    Amor
      El dar
       
      El amor es benigno
       
      El amor no tiene envidia
       
      El amor no se jacta
       
      El amor no hace nada fuera de lugar
       
      El amor no busca lo suyo

      El amor no se irrita, no guarda rencor
       
      Porque el amor todo lo perdona, todo lo soporta
       
      El amor no se goza de nada injusto
       
      El amor no es desconfiado
       
      El amor es de Dios
       
      El amor reprende y castiga
       
      En el amor no hay hijos preferidos
       
      El perfecto amor no es instantáneo
       
      El amor es responsable y no niño
       
    Gozo
     
    Paz
     
    Paciencia
     
    Benignidad
     
    Bondad
     
    Fe
      Pelea la buena batalla de la Fe
       
    Mansedumbre

    Templanza

Tiempo de Reflexión

 

 

 

 

< REGRESAR       PRÓXIMO> 

Contumaz

             Rebelde, porfiado y tenaz, obstinado en mantener un error. Salmo 78: 8 al 9 nos dice: "Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, ni fue fiel para con Dios su espíritu." Una persona contumaz no es fiel a Dios. En  Tito 1: 10 nos dice algunas características del contumaz y dice así: "Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca"

Ejemplo de personas contumaz, son aquellas que se les ha dicho que no es así como ellos dicen y sabiendo que no están correcto en su asunto, insisten en su error; y muchas veces no quieren buscar la verdad.  Mencionaré un ejemplo específico dentro de mi corto tiempo en el Evangelio y usted le sumará a la lista de ejemplos de los cuales usted ha tenido experiencia propia.  Un pastor de una iglesia prohibió a su congregación decir la palabra corito cuando fueran a decir, vamos a cantar un corito.  Luego se le explicó al pastor que esta palabra es el diminutivo de la palabra coro y que como palabra rebuscada en el diccionario también aparece con el significado de estar en cueros o desnudo.  Ha seguido persistiendo en su error y de igual forma con otras expresiones que ha prohibido en su congregación. 

             Un buen ejemplo de una persona contumaz lo es Acab en 2 Crónicas capítulo 18 donde reconoce que Micaías es el profeta de Jehová y le dice las verdades que son en contra de sus obstinados errores.  En el versículo 17 Micaías le profetiza lo que Jehová dice, que es contrario a lo que Acab quiere oír. En el versículo 29 sigue obstinado en mantener su error y va a la batalla disfrazado como si con eso arreglara las cosas a su favor para de todos modos tener él la razón a sabiendas que va en contra de Jehová.

 

            También he presenciado como han enseñado algo que luego se dan cuenta que está erróneo y no profundizan más porque han decidido mantenerse en su posición, siendo sin remedio unos contumaces.  Ya no se humillan ante Dios y mantienen su error siendo unos engañadores y habladores de vanidad.

             En Proverbios 29: 1 nos da una fuerte advertencia y dice: "El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina."

             Por lo regular estas personas son sabios en su propia opinión y dicen que son los demás los que son sabios en su propia opinión y dan a entender, muchas veces con una falsa humildad, que ellos están en lo correcto.  En Proverbios 30: 12 dice: "Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia."

             Daré otros ejemplos sencillos del diario vivir. Una persona va a comprar un automóvil. De varios automóviles escoge uno.  El vendedor lo convenció diciéndole todas las ventajas y cualidades buenas del auto y le oculta todos los defectos.  La persona se convence y lo compra y se lo lleva.  Luego se da cuenta que hizo una mala compra y descubre los defectos.  Pero decide decir que hizo una buena compra y se jacta de esto. Persiste en decir que es un auto magnifico. Trata de convencerse y persiste en su error.

             Otro ejemplo. 

Yo he hablado, dialogado y compartido con varios miembros de una secta religiosa que dicen que Jehová es Dios y que Cristo es otro dios de menor categoría, que no son lo mismo.  Le he mostrado con el original griego, que la Biblia de ellos está adulterada.  He repasado con ellos algunos versículos mal traducidos y mal intencionados.  Y uno de los ejemplos que les he dado es Juan 1: 1 que dice:

 

"En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

 ¿Qué dice este versículo? Dice que en el principio era el Verbo  (Jesucristo) y que el Verbo (Jesucristo) era con Dios (Jehová) y que el verbo (Jesucristo) era Dios (Jehová). En otras palabras Jesucristo y Jehová son lo mismo, uno son. Podemos decir que al decir Jehová, estamos diciendo, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

             Pero esta secta dice en su Biblia así:

 "En [el] principio la Palabra era y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios."

             Se parece, pero dicen dos cosas sumamente distintas. Dice: "la Palabra era un dios."  Lo que significa que Jesucristo es un dios (en minúscula) como cualquier cosa creada, otra cosa distinta y hecha por Dios, en mayúscula. Así como fue creado un ángel del cielo.  Traducen así para sustentar la idea que no existe la trinidad y que Dios es Jehová solo y que Jesucristo es otra cosa y que el Espíritu Santo no es una persona y dicen que es la fuerza activa de Dios.

             Note usted que ponen la palabra "dios" en minúscula y le dan el significado de poder, de igual forma que cualquier dios pagano y dicen que no se refiere al TODOPODEROSO.  De esa misma forma en que le he demostrado lo adulterado de su Biblia y lo mal que está traducida y que deben considerar esa realidad, siguen obstinados en su error, defendiendo su posición y su Biblia. Y todo esto después de analizar, no desean entender y se atribuyen ellos mismos toda la razón, teniendo miedo, en algunos casos, de encontrarse con la verdad que es contrario a sus obstinados errores.

             De igual modo, han surgido otras sectas religiosas basadas en obstinados errores.  Son sin remedio unos contumaces.

  

< REGRESAR       PRÓXIMO>