REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

Estás leyendo el libro

El Mapa de las Obras de la Carne y el fruto del Espíritu

 

LIBRO: El Mapa de las Obras de la Carne y el Fruto del Espíritu
Portada
Reportaje de prensa

Autor y fechas

Prólogo
 
Dedicatoria
 
Te Invitamos Señor

Dios Quiere Hablarte

Las Obras de la Carne
    Adulterio
     
    Fornicación
     
    Inmundicia
     
    Lascivia
     
    Idolatría
     
    Hechicerías
     
    Enemistades
     
    Pleitos
     
    Celos
     
    Iras
     
    Contiendas
     
    Disensiones
      La cizaña
       
    Herejías
     
    Envidias
     
    Homicidios
     
    Borracheras
     
    Orgías

    Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS

    Homosexualidad y lesbianismo
     
    Sexo con animales
     
    Averroísmo
     
    Lujuria
     
    Avaricia
     
    Estafa

    Murmuraciones

    Maldicientes
      SEMÁNTICA

    Soberbia

    Contumaz

    Usar el nombre de Dios en vano

    Mentira

    Exageración

    Iniquidad

    Adivinación

    Encantador

    Consultar a los muertos

    Exorcista

    Escarnecedor

    Respondones o Contestones

    Iracundo

    Egoísmo

    Antagonismo

    Rivalidad

    Casamentero

    Prevaricar

    Lisonjeros

    Los Pecados de Sexo

El Fruto del Espíritu
    Amor
      El dar
       
      El amor es benigno
       
      El amor no tiene envidia
       
      El amor no se jacta
       
      El amor no hace nada fuera de lugar
       
      El amor no busca lo suyo

      El amor no se irrita, no guarda rencor
       
      Porque el amor todo lo perdona, todo lo soporta
       
      El amor no se goza de nada injusto
       
      El amor no es desconfiado
       
      El amor es de Dios
       
      El amor reprende y castiga
       
      En el amor no hay hijos preferidos
       
      El perfecto amor no es instantáneo
       
      El amor es responsable y no niño
       
    Gozo
     
    Paz
     
    Paciencia
     
    Benignidad
     
    Bondad
     
    Fe
      Pelea la buena batalla de la Fe
       
    Mansedumbre

    Templanza

Tiempo de Reflexión

 

 

 

 

< REGRESAR       PRÓXIMO>  

Usar el nombre de Dios en vano

             En Éxodo 20: 7 dice que uno de los mandamientos de Dios es no usar su nombre en vano. Cuando alguien dice: "yo te juro por Dios que esto fue o es así". En Mateo 5: 34 al 37  dice: "Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.  Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede."

             Cuando dicen: "Dios me dijo que esto es lo que voy hacer o que va a suceder, El me lo dijo"; y la tal cosa no ocurrió y no fue así, realmente Dios no le habló, fue la misma persona que tomó su decisión y que dijo y Dios no está por todo eso.  He oído muchas veces: "Dios me dijo que va a ocurrir tal cosa". Y tal cosa no ocurre.  Ahora recuerdo una vez, que le dijeron a un enfermo de SIDA: "Te queda no más de un mes y medio de vida." Y a los tres o cuatro meses todavía estaba vivo. Cuando una tercera persona le dice a otra que es de Dios que se case con aquella y aquel, y a ti no te confirma, nunca Dios dijo nada.  Y hay muchos casos a diario en que el nombre de Dios se toma en vano.

             Toda profecía que dice ser de Dios y no se cumple es mentira y Dios no ha hablado. Deuteronomio 18: 22 dice: "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciese, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta".

             Hay una fuerte reprimenda contra los que dicen Dios dijo sin Dios decir; Jeremías 23: 31 dice: "Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho."

             Han habido estafas, engaños, engaños mal intencionados, el diablo los ha engañado.  Una hermana recién convertida fue engañada cuando otra, supuestamente profeta, le dijo: "Dios me dijo que me dieras dinero." La recién convertida, temerosa de Dios, hizo un préstamo a una financiera y se quedó endeudada.  ¿Cómo saber cuándo es un fraude? Sencillo, Dios le habla aparte a la persona que dará el dinero.  Y vemos un ejemplo con Elías en 1 Reyes 17: 9 que dice: "Levántate, vete a Serepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente."  ¿Qué tenemos aquí?  ¡Que Dios le habló primero a la mujer viuda y luego le habló al profeta!  Para cuando el profeta fuera a pedirle a la viuda ya Dios había hablado con la viuda.  Y tenemos otro ejemplo en Hechos 10, donde tres hombres fueron mandados por orden de Dios a buscar a Pedro.  Y en el versículo 20 le dice a Pedro: "Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos porque yo los he enviado."

             Hay hermanos en la fe que son profetas de Dios, pero he visto cómo se han descuidado y bajo las emociones han profetizado de su propia cuenta y no de parte de Dios.  Ejemplo del descuido espiritual que lleva a esto y hasta perder la salvación, lo es Elí en 1 Samuel capítulos 1 al 4.

            Como grupo o secta y no como individuo aislado vemos como ejemplo la secta religiosa llamada Testigos de Jehová (Watch Tower Bible and Tract Society) que dieron falsas profecías en el nombre de Jehová y son las siguientes:

 

1. 1874 Carlos T. Russell anuncia que ocurriría el retorno de Cristo.  No sucedió.

 

2. 1914 Nuevamente Carlos Russell predice el retorno de Cristo.  No sucedió.

 

3. 1915 Tercera fecha que Carlos Russell anuncia el retorno de Cristo.  No sucedió.

 

4. 1918 Cuarta fecha que Carlos Russell anuncia el Retorno de Cristo.  No sucedió.
5. 1925 José F. Rutherford anuncia que resucitarían Abraham, Acece, Jaco y otros Patriarcas. No sucedió.

6. 1975 La sociedad Torre del Vigía (Watch Tower), en Brooklyn, New York, predice que ese sería el año del fin del mundo y comienzo del milenio. No sucedió.


¿Son los Testigos de Jehová los únicos que son falsos profetas? ¡NO! Muchos otros son los que han dado fechas para el retorno de Cristo y no ha sucedido. Dentro de los pentecostales, y soy pentecostal, han habido y actualmente hay falsos profetas, que han dado fechas. Pero el Señor nos dice en Mateo 24:36, "Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."

 

Un ejemplo actual que más se ha anunciado es el de un hermano que el Señor usa. A pesar que el Señor lo ha usado, este hermano anunció que Cristo vendría no más tarde del 1995. Lo criticaron por poner fecha y luego cambió la versión y dice ahora que no pasamos del año 2,000 (dos mil). Dice que no pone fecha y diciéndolo todavía en el 1994, faltando sólo 7 (siete) años, disfraza la profecía diciendo que no pone fecha y en realidad esto es poner fecha. Después de haber cambiado la versión.


Pero la diferencia entre el verdadero cristiano y las sectas, es que el cristiano se deja llevar por la Palabra y examina las profecías. Y las sectas por lo regular tienen la costumbre de creer y seguir lo que dicen sus líderes y nada más.


Examinemos más a fondo. Conozco una persona que estuvo en el ejército trabajando con un médico especialista en oídos, nariz y garganta. Me contó de cuando a los soldados le hacían los exámenes de los oídos, audiometría, para detectar si oían bien por ambos oídos. La prueba consistía en que a la persona de espalda al médico, le ponían unos audífonos. Tenían que levantar el dedo derecho cuando oyeran un sonido por el oído derecho y levantar el dedo izquierdo cuando oyeran el sonido por el oído izquierdo. El médico daba el sonido por una máquina, un biip. Ese biip se repetía y el médico le iba bajando el volumen hasta apagar el sonido.

 

Pero algunos de los pacientes que se examinaron seguían levantando el dedo después de apagado el sonido. Decían que oían donde no existía el sonido. Esto es una condición humana, totalmente humana, emociones y donde no interviene el Espíritu.


Ahora vamos al plano espiritual. He sido testigo de mujeres y hombres de Dios y hasta muy allegados a mí, que han hecho como los pacientes de la prueba del oído. Estos hermanos en la fe que son usados por Dios en diferentes dones incluyendo la profecía, pero que han dado falsas profecías, no en el espíritu, sino en las emociones, en su mente, en su cuerpo, en la carne. No sólo es un completo descuido espiritual, sino que se condicionan a que Dios hable por medio de ellos. Y cuando Dios calla ellos siguen hablando. Cuando Dios le habla a una persona por varios medios, incluyendo otros cristianos consagrados y luego viene uno que dice lo contrario, entonces es un caso fácil de detectar. Y es una sola voz contra otras voces que son de hombres y mujeres con buenos testimonios. Dios no habla dos veces, diciendo lo contrario hoy, a lo que dijo ayer.


He visto casos muy claros en que el hombre o mujer de Dios dice que Dios le dijo y Dios no dijo nada. Ejemplo: Una mujer cristiana que también es celosa, tiene problema por esa área, no siendo de Dios los celos y su marido le es infiel. Oye una voz que le dice lo que hace el marido y que es cierto; por tal razón se forma una pelea y sale de la comunión con Dios. Aquí Dios no habló, Dios no fomenta las peleas ni le da cargas al que no la pueda resistir. Otro ejemplo: Un varón de Dios, que estaba sumamente enojado, que en ese día había perdido la comunión con Dios, oye una voz que le dice que las personas con las cuales está enojado, están hablando mal de él en ese momento. Esto aumentó su coraje y enojo, yo fui testigo de que eso no fue así. Dios aquí no habló, Dios no fomenta la ira ni la contienda.


Los sueños, unos son de la propia mente, la carne; otros los ponen los demonios; y otros son de Dios. Unos sueños, son literalmente lo que se vio y otros son simbólicos.

 

 Oigamos la voz de Dios en Jeremías 23: 28 que dice: "El profeta que tuviera un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová." Y continuamos en el 31 y 32: "Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová."


No todo el que tiene sueño siendo de Dios, tiene el don de Dios de interpretarlos. José, en Génesis, interpretaba sueños; Daniel, también interpretaba sueños. Y aún a los que Dios le da sueños y que le da en oración la interpretación, aún así, no siempre Dios le da la interpretación al que lo soñó y tiene que decirlo a otro para que otro sea quien lo interprete. "¿Que tiene que ver la paja con el trigo?"  Pero aquí surgen las falsas profecías basadas en sueños, de los cuales Dios no le da la interpretación, pero ellos se la dan y dicen o creen que es de parte de Dios y esto ha causado muchas heridas, muchos males y hasta desgracias. Esto es peligroso para la vida espiritual, interpretar sueños es un don de Dios.

 

< REGRESAR       PRÓXIMO>