REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

Estás leyendo el libro

El Mapa de las Obras de la Carne y el fruto del Espíritu

 

LIBRO: El Mapa de las Obras de la Carne y el Fruto del Espíritu
Portada
Reportaje de prensa

Autor y fechas

Prólogo
 
Dedicatoria
 
Te Invitamos Señor

Dios Quiere Hablarte

Las Obras de la Carne
    Adulterio
     
    Fornicación
     
    Inmundicia
     
    Lascivia
     
    Idolatría
     
    Hechicerías
     
    Enemistades
     
    Pleitos
     
    Celos
     
    Iras
     
    Contiendas
     
    Disensiones
      La cizaña
       
    Herejías
     
    Envidias
     
    Homicidios
     
    Borracheras
     
    Orgías

    Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS

    Homosexualidad y lesbianismo
     
    Sexo con animales
     
    Averroísmo
     
    Lujuria
     
    Avaricia
     
    Estafa

    Murmuraciones

    Maldicientes
      SEMÁNTICA

    Soberbia

    Contumaz

    Usar el nombre de Dios en vano

    Mentira

    Exageración

    Iniquidad

    Adivinación

    Encantador

    Consultar a los muertos

    Exorcista

    Escarnecedor

    Respondones o Contestones

    Iracundo

    Egoísmo

    Antagonismo

    Rivalidad

    Casamentero

    Prevaricar

    Lisonjeros

    Los Pecados de Sexo

El Fruto del Espíritu
    Amor
      El dar
       
      El amor es benigno
       
      El amor no tiene envidia
       
      El amor no se jacta
       
      El amor no hace nada fuera de lugar
       
      El amor no busca lo suyo

      El amor no se irrita, no guarda rencor
       
      Porque el amor todo lo perdona, todo lo soporta
       
      El amor no se goza de nada injusto
       
      El amor no es desconfiado
       
      El amor es de Dios
       
      El amor reprende y castiga
       
      En el amor no hay hijos preferidos
       
      El perfecto amor no es instantáneo
       
      El amor es responsable y no niño
       
    Gozo
     
    Paz
     
    Paciencia
     
    Benignidad
     
    Bondad
     
    Fe
      Pelea la buena batalla de la Fe
       
    Mansedumbre

    Templanza

Tiempo de Reflexión

 

 

 

 

< REGRESAR       PRÓXIMO>   

5. Idolatría

             Adorar cualquier cosa que no sea a Dios, Jehová (Yahveh), Cristo el hijo y Espíritu Santo. Aún adorar una imagen de Jehová, Cristo o cualquier otra imagen, es idolatría. Se prohíbe las imágenes en Éxodo 20:4, Deuteronomio 4:23 y 25 y en el 5:8 dice así: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." 

También es idolatría la excesiva valoración de alguien o algo dejando a Dios en un segundo plano.  Como lo es cuando sientes o dices que lo más importante para ti es tu esposa o esposo o tus hijos o tú trabajo o el dinero o los placeres y después Dios, o de Dios ni te acuerdas.  El postrarse ante una imagen es idolatría como el adorar o creer sin postrarse. El presentar comida y frutas o adoración o algún sacrificio a ídolos se dirige en efecto a los demonios. 

En 1 Corintios 10:19-20 "¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican". Los cristianos tuvieron el problema antes de enviarle las siete cartas a las iglesias (Apocalipsis capítulo 2 y 3), que la idolatría era parte fundamental de la vida pública y social.  Así lo vemos hoy en día con la Iglesia Católica Romana. Venerar es también idolatría.  De la estatua de la madona, la mujer con el niño en los brazos, que es Semiramis con su hijo Tamuz (Ezq. 8:14), dio origen a que se adorara a la Virgen María, en China la llaman Shingmoo o Santa Madre, los germanos Herta, los escandinavos Disa, en la India es Indrani, los druístas Virgo Paritura o Madre de Dios, y muchos más lugares adoran a la madre y al niño.

             Por motivo de la tanta gente que no tiene el conocimiento hago una breve narración de hechos bíblicos. Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." 2: "...Y el espíritu de Dios se movía sobre las aguas."  Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." 

¿Que tenemos aquí? A Jehová, Dios, Dios Padre.  Al Espíritu Santo, el Espíritu de Dios; que es el mismo que se derramó el día de Pentecostés Hechos capítulo 1 y 2 y el mismo que tiene la iglesia hoy. Y tenemos a Cristo descrito como el Verbo. La divina Trinidad en un solo Dios.  Cristo dejó su gloria para hacerse carne y que fuésemos salvos por la Gracia divina.  Tenemos un solo Dios desde el principio y en Apocalipsis 22:13 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

            IMPORTANTE. Antes de seguir es necesario aclarar que el original de la Biblia está escrito en Hebreo, Arameo y Griego y que estas traducciones han sido revisadas por expertos por cientos de años, por religiosos, por hombres de Dios, lingüísticos, científicos, historiadores y ateos y su traducción es lo más fiel y exacta posible y cualquier diferencia a estas palabras son adulteraciones por ignorancia o mal intencionadas.

             Tenemos desde antes de la Creación del mundo un solo Dios, este Dios no fue creado y muchísimo menos la virgen María es su madre.  Cristo, como sabemos, encarnó en una mujer escogida por su pureza y virginidad, por ser escogida por Dios es bienaventurada entre todas las mujeres.  José es marido de María y no la tocó como esposo hasta después que Jesús nació, Mateo 1:24-25 dice: "Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús."  Esto es claro que José amando a María su mujer, su esposa, tuvo hijos con ella. 

     Jesús aclara que María no es su madre, como madre de Dios,  ya que él es Dios encarnado exaltando a Dios padre; y en Mateo 12:47-48 dice:

"Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.  Respondiendo al que le decía esto dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.  Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre."

Y en Mateo 13:54-56 menciona algunos nombres de otros hijos de María: "Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?  ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?  ¿No están todas sus hermanas con nosotros?"

María es santa y los apóstoles son santos y todo aquel que es lavado con la sangre de Cristo y vive en santidad es santo. Una de las trampas más astutas que ha tenido Satanás para hacer que la gente adultere y fornique contra Dios, es haber tramado la relación mística de adoración a María como madre de Dios. Y como resultado de esa trampa los adoradores o veneradores de María dicen: "el que no respeta a la madre no respeta al hijo".  Los milagros que supuestamente hacen ciertas vírgenes tienen su muy clara y pre­cisa respuesta en 2 Corintios 11:14  "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás, se disfraza como ángel de luz."  Un predicador de muchos años, decidió irse de noche caminando para la campaña en la cual iría a predicar, en la ciudad de Brooklyn, New York. Se le apareció un resplandor grande y una imagen iluminada y blanca como un Cristo y el predicador dijo:

 - ¿Quién eres tú?

 - Soy Cristo.

 - Si eres Cristo muéstrame tus heridas.

     Y repentinamente desapareció, no era Cristo. El que ahora te des cuenta que la virgen no es lo que creías, no estás difamando o menospreciando la verdadera María que está en el cielo, estás saliendo de la idolatría que Dios aborrece y que es pecado. No hay que añadir mucho a Deuteronomio 4:23-24 que dice: "Y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso."

 "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Juan 8:32

             También en las iglesias cristianas hay idolatría, porque hacen una imagen de un pastor o de una iglesia, como la única persona o la única iglesia en la cual pueden sentir la presencia de Dios o gozarse. Estas personas están idolatrando a ese pastor o a esa iglesia y Dios entonces queda en un segundo lugar. Estas personas dicen o sienten que si no está ese pastor o no están en esa iglesia ya no sienten a Cristo.  En 1 Corintios 1:10-17 nos habla de unos cristianos que decían ser de Pablo, otros de Apolo, otros de Cefas y otros de Cristo. Este ejemplo que ocurrió en Corinto es ejemplo muy suave comparado con lo que se está viviendo hoy en día con muchos cristianos.

             No hay que añadir mucho a lo que dice Mateo 10:37-38 "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí".  Ha ocurrido que Dios le ha llevado el hijo o hija preferida de una madre o padre para evitar que pierda su salvación por la idolatría consciente o inconsciente que tenía hacía su hijo o hija.  Se lo ha llevado por medio de accidente o enfermedad.  Son testimonios reales y verdaderos. 

¡Dios habla Hoy!

 

< REGRESAR       PRÓXIMO>