Tu Iglesia-Congregación

En El Internet

Estos son mis 4 hijos en orden cronológico de derecha a izquierda


 Así como el apóstol Juan expresó: "No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad." 3 Juan 1:4 De esta misma manera expreso mi sentir de los Dominicanos, Estadounidenses, Puertorriqueños y Colombianos. Y todo esto proviene de Dios, el cual quiere bendecir y mi gozo es este.  Víctor de los Santos Alemañy       VER TODAS LAS NACIONES

Oración bendiciendo a Puerto Rico

Padre, en el nombre de Jesús, en cuyo nombre se doblará toda rodilla, te presento a Puerto Rico.  La escogiste en un momento, la más pequeña de las naciones, así como escogió Jesús nacer en una humilde ciudad, para llevar las grandezas tuyas. Señor, sé que a veces te has enojado porque te han dado la espalda y no han sabido apreciar las bendiciones que le has dado, pero ahora te pido que derrames en cada corazón tú amor.  Toma cada pensamiento y quita toda altivez, toda ingratitud y sé que está cerca tu gran bendición para sorpresa de muchas naciones.  Extiende tu cerco de protección sobre la Isla, mantén la paz y prospera cada alma.  Sea eliminado el egoísmo de algunos, y reine la comprensión, que hagan cada cual con su prójimo, como si estuvieran directamente haciéndolo a Ti.  ¡La Paz de Dios sea ahora y siempre sobre ti, Puerto Rico!  Amén

¡Dios bendiga a Puerto Rico!

Borinquen, Borikén, Puerto Rico, San Juan Bautista, tierra bendita del Señor, perla del Caribe, como símbolo de la parábola del Señor usado en Mateo 13, eres para Dios la Perla de gran precio. Y como puerta de perla mencionada en Apocalipsis 21:21, así has sido puerta del Evangelio y de anunciar el Reino de Dios. Bendita seas tierra querida, amada del Señor, bendita sea tu hospitalidad y tu buen corazón. 

Sea quitado de ti lo que pueda desagradar a Dios y vuélvanse aquellos cuyo corazón se ha desviado y reciban la bendición de Dios.  Amén

 

 
EN ESTE ESPACIO VA EL HIMNO DE BENDICIÓN PARA PUERTO RICO

YA TENEMOS LA LETRA, FALTA COLABORACIÓN PARA PONERLE EL RITMO

Los tres colores de la bandera y las tres puntas del triángulo representan al igual que en la bandera cubana, los ideales republicanos de libertad, igualdad y fraternidad proclamados en la Revolución Francesa. Sus colores es el reverso de la bandera cubana.

Ver datos Oficiales

 

DATOS GENERALES

Puerto Rico es territorio de los Estados Unidos y es común firmaron un acuerdo donde Puerto Rico tiene la ciudadanía estadounidense, pero no tiene derecho a votar por el Presidente. Tiene leyes propias de cualquier estado de la nación.

 

La característica general del puertorriqueño es que es muy hospitalario, aunque esa costumbre se conserva mayormente fuera de área metropolitana.

 

 

Ver Historia Resumida de Puerto Rico

 

Capital: San Juan

Población:  3,808,610

   Varón. . .  . 1,833,577 %48.1
   Hembra .. . 1,975,033 %51.9

Idioma: Español e Inglés

Moneda: Dólar US

 

  Ver Censo Oficial 2000

 

La llegada del Pentecostés a Puerto Rico, con la doctrina básica de Padre, Hijo y Espíritu Santo; que Jesucristo es el Salvador y viene otra vez por su Iglesia.

 

Puerto Rico se ha llegado a convertir el epicentro del Evangelismo Mundial, donde en un momento dado, casi en cada rincón del Planeta había un puertorriqueño predicando la Palabra de Salvación de Jesucristo.

La Borinqueña
Himno Nacional de Puerto Rico


La tierra de Borinquen
donde he nacido yo.
Es un jardín florido
de mágico esplendor.
Un cielo siempre nítido
le sirve de dosel.
Y dan arrullos plácidos
las olas a sus pies.
Cuando a sus playas llego Colón,
exclamó lleno de admiración:
Oh! Oh! Oh!
Esta es la linda
tierra, que busco yo.
Es Borinquen la hija,
la hija del Mar y el sol.
del Mar y el Sol,
del Mar y el Sol,
del Mar y el Sol,
del Mar y el Sol!

 

Su origen:

 

Nació de una danza escrita por el catalán Félix Astol Artés en el año 1867. Muchos afirman que fue el sangermeño Francisco Ramírez Ortíz quien escribió la melodía, pero no hay documento oficial que lo señale a él como el autor de la misma.

Un año después, la poetisa Lola Rodríguez de Tió escribió la letra Revolucionaria, relacionada a la época política que se vivía en la Isla.

En el 1901, Manuel Fernádez Juncos escribe una nueva versión que es la que hoy conocemos, mientras Francisco Ramírez Ortíz escribe la música.

El arreglo musical y oficial del Himno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es hecho por Ramón Collado en 1952.

El mismo se interpretó por primera vez como Himno Oficial el 25 de julio de 1952, en los actos de la Proclamación de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Escudo oficial de Puerto Rico

Su más sobresalientes símbolos:

- "Joannes Est Nomen Ejus" que significa "Juan es su nombre" (Lucas 1:63)

- El Cordero significa el Cordero de Dios (Jesucristo), humildad, pureza, integridad y paz.

- El libro representa el Libro de los Siete Sellos del Apocalipsis (Apo 5:1)

 

El yugo se encuentra más  arriba y representa la unión y armonía de esfuerzos para grandes logros.

 

 

Visitas desde 16/dic/2016

website counter

 

Enamórate de Puerto Rico