REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 19, día 3

Lunes, 17 de julio 2023

 

 

 

Fuego, sangre y bautismo

 

Hablemos claramente del fuego, la sangre y el bautismo por el cual nosotros fuimos salvos.

Así dicho Jesús el Señor en Lucas 12:49 al 50

49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Vamos primero a concentrarnos en entender el versículo 49, repito:

49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

Aunque está sumamente claro lo que dijo Jesús, vamos a desglosar más, porque dejarlo así se puede borrar de nuestra memoria, y debemos tenerlo presenta en todo momento.

Jesús ya echó, descendió fuego del cielo en la tierra y ese fuego está encendido. Está encendido desde el momento que Jesús vino, está encendido ahora y estará encendido hasta que Jesús regrese por su iglesia.

Vamos a ir entendiendo mejor que es lo que hace ese fuego que Jesús descendió del cielo. Y seguimos la narración.

Mateo 10:34 al 37 complementa más ampliamente lo que dice Lucas 12:51 al 53,

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

¿Qué es lo que hace ese fuego?  Ese fuego consume el pecado, consume la escoria, limpia el alma, descontamina al hombre.  Jesús empieza con la situación en un hogar donde uno o más de sus miembros se convierte el Señor.  Los demás familiares que andan en su idolatría, en sus pecados, en tinieblas, inmediatamente chocan con la luz y la verdad de Jesús.

Además de la idolatría, está una lista de pecados, obras de la carne, como lo son el adulterio, los pecados de sexos, que son muchos, la mentira, y la lista larga que detallamos en estos mensajes de la 70 SEMANAS, vea y repase desde la Semana 2 hasta la Semana 12, ahí verá la lista de lo que hay que quemar por el fuego del Señor.

Continuamos citando las palabras de Jesús para ir entendiendo mejor su mensaje y la intensión de su mensaje para con tu vida.

Mateo 10:38 al 39

38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

¡ALTO AHÍ!

¿A qué se refiere cuando dice "toma su cruz"?

Primeramente, EN el tiempo del imperio romano, el ser condenado a morir crucificado, la cruz, representa maldición.  Por lo tanto, Jesús llevó el pecado de todos nosotros y lo crucificó en la cruz, cuando lo condenaron injustamente a morir crucificado.

El tomar nuestra cruz, eso significa que crucifiquemos nuestros pecados, que es morir a los deseos pecaminosos de la carne.  Y la lista de pecados la hemos mencionados ya, vea de los mensajes de la 70 SEMANAS, vea y repase desde la Semana 2 hasta la Semana 12.

Por lo tanto, es necesario predicar del pecado, pero no como el ministerio de condenación, como muchos alegan del antiguo testamento, sino como el ministerio de reconciliación.  ¿Cómo se van a arrepentir sino reconocen su pecado?  ¿Y cómo se van a enterar si no hay quién les explique?  Es por eso que muchos ya están recapacitando y despertando de las tinieblas, y es por eso que el Jesús dijo en Mateo 9:36 al 38,

36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
37 Entonces dijo a sus discípulos:

A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies
.

¿Qué es la mies?  Son personas que ya tienen su corazón dispuesto a recibir al Señor y esperan el llamado.  ¿Quién los llama?  El creyente dirigido por el Espíritu Santo, los que predican, los que enseñan, los que hacen el llamado al arrepentimiento y la reconciliación con el Señor.

Pedro, luego del día de Pentecostés, cuando fue lleno del Espíritu Santo, sanaron a un cojo de nacimiento, y por esta causa se formó un revuelo, y ahí Pedro aprovechó para predicarles.  Le predicó a los que habían crucificado a Jesús, y les dijo en Hechos 3:19,

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Es un llamado al arrepentimiento.

E
l apóstol Pablo habla de la ira de Dios y detalladamente del pecado del homosexualismo y de las personas que apoyan este pecado, en Romanos 1:18 al 32

Pablo está señalando y condenando el pecado, explica el por qué, en este caso el pecado de homosexualismo y sus desviaciones, e incluye a todos los que apoyan este pecado, indicando que estas personas que apoyan son digno de muerte.

Ahora, le exhorto a que escudriñe Hebreos capítulo 12. Pero le resaltamos estos versículos para llevar la secuencia de este mensaje:

4b ...Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Está claro que el Señor, Dios Todopoderoso, se enoja, se molesta, contra el pecado, y si son sus hijos, el creyente convertido, el mismo Señor lo disciplina para enderezar la desviación del camino correcto.

Vea algunos testimonios de diferentes disciplinas del Señor, vea

SEMANA 16, DÍA 4

Los que dicen así:

- Dios no castiga por que Dios es Amor.

- Dios no se enoja con sus hijos, los conciente.

Si has oído cosas semejantes, los tales son mentirosos, predicando un evangelio extraño, esto es poner tropiezo a lo pequeños del Señor que quieren seguir a Jesús.

Te regalo este poema



Y
A HABLAMOS DEL FUEGO

Con esto le concluyo esta muy breve información de Lucas 12:49 que dice
Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?

Repitamos Lucas 12:50

De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

 

Ahora hablemos de la SANGRE y el BAUTISMO

La palabra bautismo significa inmersión.

Se conoce el bautismo en agua, donde la persona se sumerge en el agua y vuelve a salir.  Pero aquí no se trata de agua, se trata de la muerte.

Se trata del sacrificio de morir en una forma cruel y violenta para ser crucificado en una cruz.  Oigamos esta conversión de Jesús, Mateo 12:38 al 40

38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39 El respondió y les dijo:

La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Y Lucas 11:29 al 30, da otros detalles, veamos:

29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir:

Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.
30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación
.

Jesús derramó su sangre en la Cruz, sangre redentora, sangre que nos limpia de todo pecado, para salvar a los que creen y acepten al Señor.

Ya hemos visto el FUEGO, SANGRE y BAUTISMO.

Meditemos en este consejo del apóstol Pablo a la iglesia que estaba en Filipos, en Filipenses 2:12

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,

 

Atesora todas estas palabras en tu corazón y no te dejes engañar.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

FUEGO HA BAJADO DEL CIELO

 

 
 

 

PRESIOSA SANGRE

 

 
 


 

um