Martes, 9 mayo 2023
Soberbia
Orgullo desmedido. Dios quebranta a los soberbios y en Isaías 28: 3 dice: "Con los pies será pisoteada la corona de soberbia de los ebrios de Efraín." Para entender mejor, recordemos que hay corona que su material es el oro, o hecha de espinas y aquí habla de una corona hecha de soberbia. Ejemplos de soberbia es el que dice:
Todas estas cosas y muchas más que ahora usted está cayendo en razón, todas
son soberbia. No actúe a la defensiva, sea receptivo al mensaje, si le molesta
analice lo que significa humildad y compárelo luego luego con la soberbia. Muchas veces se les siente el orgullo que desagrada a Dios cuando expresan cosas como estas:
En otros casos he visto cómo se siente el orgullo cuando expresan y publican
en la iglesia o fuera de la iglesia cuando han sacado un demonio de una persona,
o cuando han resucitado una persona que murió en presencia de muchos. He visto
la total ausencia de humildad, aunque con sus labios le dan la gloria a Dios. Muy
lamentablemente han perdido la bendición de Dios.
Parece ser que los discípulos venían con cierto orgullo que les hacía daño a su salvación. Y la contestación del Señor fue recordarles lo que le pasó a Satanás cuando fue expulsado del cielo. Satanás era un ángel hermoso que se llenó de orgullo desmedido y pecó contra Dios. Él tenía el poder que Dios le había dado. Por tal razón, el Señor les recuerda esto para que no les pase como a Satanás, que ahora es enemigo de Dios y le espera un horrendo castigo en Apocalipsis 20: 10. Es una muy clara advertencia, porque el poder es de Dios, del Cristo, toda la Gloria y Honra es para Él. Y debemos ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor (Filipenses 2: 12), velando siempre. Bienaventurados los que vienen al Evangelio de Cristo ahora y los que se acogen a estos consejos. Y bien claro lo expresa Mateo 20: 1 al 16 donde termina diciendo:
¡Palabra de Dios! ¿Saben algo? Una de las situaciones más triste que he presenciado es ver a un hombre de Dios, deslizarse, cuando con sus labios le da la Gloria a Dios, proclama humildad, pero sus actitudes y sus frutos gritan SOBERBIA.
Hoy Jesús te llama.
Espere el próximo mensaje. ESCAPA POR TU VIDA |
|||
|
|||