Jueves, 4 mayo 2023
Estafa
Estafador es sinónimo de timador, tramposo, caballero de la industria, pillo. Es apoderarse del bien ajeno por medio de engaño y artificio. Es ladrón, malhechor. Hay casos que son obvios y no se pueden negar, todo el mundo lo sabe, entonces hablemos de los que nos creemos o queremos creer que no lo son. Cuando tú vendes algo como un auto y dices mentiras como que está en buenas condiciones, que el motor está bueno, la transmisión también y que no te ha dado problemas, etc. etc.; cuando adquiere dinero de esa venta ocultando estas cosas para obtener ganancia por algo que por su condición vale menos que la venta que hiciste, en eso has cometido estafa. Si te dices a ti mismo, ¡Es queeee me lo vendieron así y yo tengo que hacer lo mismo pa'lante...!, si dices eso, además de ser estafador estás encubriendo tu pecado.
¿Estás entendiendo esto? Cuando el que vende dice: "Esto es una gran oportunidad; vale una gran cantidad y por ser a ti de lo dejo en tanto." Y la realidad es que vale mucho menos del precio en que lo está vendiendo. Eso es estafa. Engañar al comprar es estafa. ¿Cómo es eso de que engañar a
comprar? Proverbios 20:14 dice: "El que compra dice: Malo es,
malo es; Mas cuando se aparta, se alaba." Si tú dices: "Esto que me
vendes no sirve, no vale nada, te doy tanto." Y en realidad estás engañando
sabiendo que vale mucho más del precio en que lo compra; esto también es estafa,
la honestidad brilla por su ausencia. En Puerto Rico, recuerdo una
expresión para este tipo de personas, la gente les dicen "saco de trampa",
en República Dominicana les dicen "avivato". !Ay! ¡Alto ahí! Eso también pasa entre muchos que dicen ser cristianos, hijos de Dios. !Ay, ay! Si al tomar prestado no le interesa pagar lo que debe, no hace ninguna gestión de pago, o dice, el o ella tiene dinero, no le hace falta que le pague, entonces usted es un estafador o estafadora; impío, que no tiene piedad; no tiene temor de Dios. Y el Salmo 37:21 dice: "El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da." ¡Ay! ¡Examínese para ver si usted a dicho o pensado así, pues además de
estafador usted ha pecado de abusador en todo el sentido de la palabra,
irresponsable que quiere auto-justificar su pecado.
El no dar los diezmos a la iglesia o templo donde tu te congregas es robarle a Dios. Y este tema lo han hecho controversial, pero Jesucristo no abolió el diezmo sino que lo respalda cuando dijo a los fariseos, leamos Mateo 23:23
¿Entiendes bien esto? Es momento de ir reflexionando de el por qué el Señor no te bendice, y vives en aprieto económico, o en el mejor de los casos, no disfrutas lo que tienes y no vives en paz en tu corazón. Tienes las puertas y ventanas de los cielos cerradas para ti. Acuérdate de todas estas palabras cuando se te ocurra clamar al Señor que te ayude. La otra cara de la moneda es cuando la iglesia, pastor o persona encargada del diezmo le roba diezmos a la persona que diezma. ¿Cómo le roban? Pidiendo diezmos de lo que no aplica para diezmos. Ejemplo:
Lo mismo ocurre en una persona que por diez (10) años que ha estado en la
iglesia pagó de seguro para la vejez (Seguro Social) diez mil dólares. Si la
iglesia le cobra diezmos de ese dinero, está robando. Esa misma persona se
retira y comienza a recibir una pensión de acuerdo a lo que pagó y la iglesia
vuelve y le cobra de lo mismo, está robando. Lo que aplica a este caso en
particular es pagar diezmo de lo que recibe de pensión. Todo esto es aparte del
dinero restante que aplica para diezmar. Si le parece confuso esta
información consulte con un contador. Cuando defraudan o estafan a un siervo de Dios, a Dios le roban y al que a Dios le roba es maldito. Después de haber sido estafado recibí revelación de Dios y fue así en el año 1991 al 1992, y el Señor me dijo:
Y en mi caso en particular me estafaron novecientos y
trescientos, y el Señor me dio en contratos de trabajo de dieciséis mil. Los
ladrones vinieron a miseria y no han prosperado nunca. Y así sucesivamente otros
ejemplos. ¡Ayyy! ¡Ayyy!
Aprovecharse de la necesidad de los demás para pagar un salario muy bajo, o para vender algo de mucha necesidad a un precio y unas condiciones injustas, eso es estafa. Esto pasa con frecuencia en tiempos de crisis, aumentando la angustia de la gente, en vez de extender tu mano de ayuda. En Génesis 31:41 dice:
Si eres policía y pides dinero a cambio de no hacer una denuncia de tránsito o cosas semejantes a estas, eres estafador y ladrón. Lo mismo si te dedicar a cazar tus víctimas para sacarle dinero, en vez de ser un protector de la ley la gente, te conviertes en delincuente y emisario del diablo. Si le das dinero a un policía para sobornarlo a que no te denuncie, eres igual a él. En Lucas 3:14 dice:
Hoy Jesús te llama.
Espere el próximo mensaje. ESCAPA POR TU VIDA |
|||
|
|||