REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 8, día 2

Sábado, 29 abril 2023

 

 

 

Iracundo

 

     Colérico. Sinónimo de irritado. De carácter colérico, persona rabiosa, cascarrabias, airado, violento. ES UNA PERSONA QUE CASI SIEMPRE ESTA DE MAL HUMOR, IRRITADO. Todo lo contrario a ser moderado y plácido. En Proverbios 29: 22 dice: "El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca." y en el 21: 19 dice: "Mejor es morar en tierra desierta que con mujer rencillosa e iracunda."

    Es una persona que no tiene felicidad, no tiene gozo, no tiene paz y necesita mucho amor, necesita tener un encuentro personal con Cristo.

   Ese es el diagnóstico, ahora descubramos la raíz del problema en muchas personas.  Y esto lo vamos hacer con la experiencia de varias historias reales, y quizás una de esas historias es parecida a la suya.

    Una personas que ha estado expuesta a violencia verbal, violencia física, que lo que más ha visto es el maltrato, ya desde una edad de niño hasta adulto, es una persona que se irrita fácilmente.  Puede ser gracioso y chistoso en un momento dado, pero cualquier cosa le detona el mal carácter.  Puede que esté con amigos tomando licor y jugando, y en medio de eso surge un mal comentario y se forma una pelea.  Es una persona que su corazón está lleno de amargura la cual trata de disfrazar.

   En las escuelas, cuando un niño o joven es atacado con burlas y este joven no tiene el carácter para contraatacar, que se siente ofendido y abusado por sus compañeros de la escuela, se puede estar formando una persona de mal carácter y de mal humor.  Pero le tengo noticias. Los atacantes son cómplices  de Satanás y sus demonios, y son guiados hacia el mal, de ahí salen los delincuentes, los ladrones, lo políticos corruptos, y cualquier sorpresa por el camino.  El maestro de escuela, o el adulto que no lo guía y lo corrige le tendrá que dar cuentas al Señor.

   Aún, cuando una persona está intentando buscar del Señor, y es atacada por religiosos que le exigen santidad a su manera, que no les ha nacido el amor del Señor Jesucristo, esta persona puede convertirse en una persona de mal carácter, mal humorado, y bien prejuiciado, y estos religiosos le tendrán que dar cuentas al Señor.

   Otra causa, que son las menos, es algo físico como enfermedad, desorden hormonal.  Algunas mujeres, cuando en su proceso de período menstrual, las hormonas le afectan el estado de ánimo.  Si la mujer no reconoce esta condición es presa fácil de sus emociones que afectan a todos los que le rodean.  Pero si la mujer identifica claramente lo que le pasa, puede tomar el control de sus emociones y tomar correctivos, incluyendo algún remedio o medicamento.  Y eso manejable.

   Otra causa para detonar el mal humor y hasta proferir palabras ofensivas es el conflicto matrimonial.  Cuando uno de los conyugues toma la represalia de no complacer a su pareja sexualmente en sus necesidades, esto provoca aumentar el problema que sea que estén pasando, esto provoca alteración hormonal, esto puede provocar afectación en su estado de ánimo.  Y para entender esto mejor le pongo un ejemplo:

   Una persona o animal, cuando le niegan el alimento y está pasando hambre, se pone de mal humor y agresivo, porque algo físico que está afectando sus sentidos.  Es por eso que hay esposos que al sentir la falta de llenar esa necesidad física hormonal, se ponen irritable todo el día, y hasta ofensivos.  Y en este sentido la Biblia es sumamente clara.  Veamos 1 Corintios 7:1 al 6

1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

   Si usted repasa estas palabras una y otra vez, las meditas, las piensa bien, verá que apóstol Pablo, lleno del Espíritu Santo, aconsejando y dirigiendo las iglesias, tiene toda la razón, y usted en su vida personal lo puede comprobar.

   Claramente Jesucristo es la solución, y digo esto no en sentido religioso y aburrido de la palabra, sino en el sentido real y por testimonio propio.

   Esta es una de las promesas del Señor que dijo la noche que fue entregado por Judas, veamos Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

   Esto significa que la paz del Señor sobrepasa todo entendimiento humano, que cuando te sigan atacando con lo mismo de siempre, la misma gente u otras personas, tú tendrás paz en tu corazón, esas cosas te resbalan.

   Otro medio para sacar del corazón todas esas amarguras que afectan el carácter es poder perdonar.  Si ten han hecho daño y estás afectado es como te lo ilustro ahora:

Es como si te pusieran en la espalda una piedra, luego otra, luego otra, y así hasta que ya no puedes seguir cargando tanto peso encima de ti.  Pero cuando perdonas es como quitarte todas esas piedras que te atormentaban y eres libre.

   Los que te pusieron la piedra tienen una deuda con el Señor y si no se arrepienten lo pagarán bien caro.  Por lo tanto, el perdonar en necesario, es tu libertad, no la de los ofensores, pues ellos están atado por los demonios.

   Otro detalle, que lo hacen tanto creyentes, hasta hijos de Dios, y muchas persona no temerosa de Dios, son las bromas pesadas y lanzar en broma palabras denigrantes.   Ese un mal que muchos se les hace difícil desprenderse de él, porque se creen chistosos.  Eso es jugar con la candela del infierno.  Muchos pueden estar pecando de hipócritas con Jesucristo, con el Todopoderoso, hipocresía al decir "amo a Dios" y a la vez le lanzas bromas pesadas a los demás.  Los saludos de muchos son palabras que los demonios les agrada y entristece al Señor.  Es un juego peligroso, lanzar luz y también lanzar tinieblas.

   Estas personas iracundas necesitan de tu amor, necesitan tu compresión, de palabras edificantes, de palabras dulces, de tolerancia, que logren ver en ti al Señor Jesucristo, no por lo que dices, sino por tu comportamiento.

   Al iracundo le digo, la salvación es individual, pon tu fe en el Señor Jesucristo, el que murió para que tú seas salvo.

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

YO TENGO UN NUEVO AMOR