Martes, 25 abril 2023
Borracheras - Testimonio y consejo
Embriaguez. Es turbación de las facultades mentales como resultado de ingerir alcohol en exceso. La embriaguez es condenada severamente en la Biblia, entre una de muchas citas está Isaías 5: 11 que dice: "¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez" y luego dice en el versículo 13: "Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento." Si usted es de los que dicen que no es bebedor, perooooo, se toma su traguito socialmente y en alguna que otra actividad o en su casa y que nunca se ha emborrachado y que lo más que le ha sucedido es que se ha puesto alegre, o triste o alguna otra cosa; le digo que no se engañe, eso es borrachera, embriaguez. Es algo que al Señor desagrada y aconseja a que no se haga. Un pastor en Barranquilla, Colombia, me dijo:
Bueno, te presento una historia, donde el padre de familia representa al Señor y la hija representa a la Iglesia del Señor. Y este es el diálogo:
El hombre malo representa el alcohol y toda bebida embriagante, la Hija eres tú, que coqueteas con una cerveza, con par de copas de vino. Este es el inicio de una amistad fatal y dañina. No quiero pasar por alto los que en forma graciosa dicen: "Una vez al año no hace daño". La respuesta a esto lo dice el Señor en Lucas 6:45
¿Entiendes esto? Y te dejo esto para que medites en todos los aspectos de tu vida, tanto en lo físico, como en lo emocional y en lo espiritual. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia en Corinto y la Iglesia en Galacia, con diferentes enfoques y un mismo mensaje, escucha bien:
Y para terminar, te dejo una historia inventada ahora mismo, sin pecar de extremista o libertino, sino centrado:
Y para final, final, te cuento algo real. En el año 2005 fui en viaje de negocios a Uruguay y me invitaron a almorzar. Era la época del año más fría. En el almuerzo me orientaron que se acostumbra a tomar un copa de vino para calentar el cuerpo por el frío y antes del almuerzo. Un suculento almuerzo, parece que me sirvieron media vaca en ese plato. El vino me entonó bien al estómago y disfruté el almuerzo. Todo excelente. Vea la foto del viaje.
Pero, pero, ay, cuando llegué a Puerto Rico, un país tropical, con un verano ardiente, experimenté tomar la misma copa de vino antes de almorzar. ¿Y saben qué? Me dio un leve mareo. Esa gracia es solo para lugares fríos y una sola copa y nada más. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? ¿Entiendes el consejo del Señor? Y eso que no te he hablado de los que son bebedores, porque eso está claro, pero su usted es bebedor o en momentos de dolor y tristeza te refugias en el alcohol, entonces reflexionemos: El alcohol, adicional a que es dañito a tu salud, lo principal es que te adormece y te turba los sentidos, es como si quisieras escapar de la realidad, del dolor, y tratas de que eso sea tu solución. Muy lejos de tu objetivo, esto te hunde más y más, y eres atrapado con lo que tratas de olvidar o huir. Esa no es la solución. Algunos se refugian en su trabajo, en el ejercicio, en ocupar su mente en actividades, otros se aíslan del mundo. Pero de sobra hay testimonio, que solo Jesucristo salva y liberta, ¿acaso fue fue en vano lo que dijo Jesús y te dice ahora mismo?:
Al final de este mensaje, escucha una canción tipo testimonio cantada por el hermano Danilo Cordero, de República Dominicana.
Hoy Jesús te llama.
Espere el próximo mensaje. ESCAPA POR TU VIDA
|
|||
|
|||
|