Lunes, 17 abril 2023
Contiendas, contenciosos
Es como el pleito, donde hay discusiones con riñas, altercando o porfiando como cuando dos se gritan o se insultan o se hablan para herir. Es contienda toda acción para provocar discusiones, pleitos, peleas. Es también cuando se resiste la autoridad sin tener la razón o con ánimo de crear problemas. Una persona contenciosa, es una persona problemática, que provoca. También si usted es de las personas que tiene pleito y discusiones con todo el mundo, como cuando va a pagar el agua, el teléfono, la luz, la casa, el banco y otros, no se engañe porque eso es ser contencioso. Si esto ocurre muy rara vez en usted no se puede decir que usted es contencioso. Pero si esta es su conducta habitual entonces es contencioso, y por ende problemático.
Una persona contenciosa, es también, cuando siempre o casi siempre lleva la contraria a lo que le dice o se está dialogando. Hay amargura en su corazón y necesita sanidad del alma. Romanos 8:5 al 9 Dios te habla claramente:
Estas palabras no las pase a la ligera, medita en ella. El Señor te está hablando, seas o no contencioso.
El apóstol Pablo pone al descubierto a creyentes que, creyendo predicar a Cristo pecan como extremistas religiosos, vemos Filipenses 1:15 al 16
¡Ay! Parece mentira, pero es una realidad, es por eso que es momento de ir reflexionando.
Tito, es el hijo espiritual y compañero del apóstol Pablo, y Pablo le da este consejo, Tito 3:8 al 11
¿Qué consejo tomamos de parte del Señor? Para el que no es contencioso, que no pierda el tiempo con los contenciosos, que evite conversación con este tipo de persona. Si te das cuentas que tú eres el contencioso, es una exhortación a recapacitar.
Amados, si eres contencioso y tienes alguna tendencia a hacerlo, este es el consejo de Dios en Filipenses 4:6 al 7
Medita en estas palabras, y que el amor del Señor llene tu mente y corazón de amor, compresión y paz.
Hoy Jesús te llama.
Espere el próximo mensaje. ESCAPA POR TU VIDA |
|||
|