REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 4, día 5

5 abril 2023

 

 

 

Idolatría

 

Entremos en una reflexión simple para determinar si hemos pecado de idólatra, aunque los ateos están exento porque no creen en Dios, a ellos también les toca esta reflexión.

Veamos la parte espiritual y religiosa y luego lo natural.

   Adorar a cualquier deidad o cosa que no sea al Dios que creó los cielos y la tierra, al que demostró su amor para salvarnos, todo lo que narra la Biblia, si haces eso es idolatría.

   Adorar o venerar a cualquier deidad, persona, ser o cosa, además de adorar al Dios verdadero es idolatría.  En esto es necesario, que con toda seriedad y respeto, todos los católicos, los hinduistas, los budistas, espiritistas y todos los demás, tomen en serio esta reflexión.

Se prohíbe las imágenes en Éxodo 20:4, Deuteronomio 4:23 y 25 y en el 5:8, y dice así:

"No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."

   Claramente narra la Biblia un hecho histórico que aconteció en el primer siglo de nuestra época, veamos Hechos 4: 8, 12 y 13

8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    Nuestra salvación está en Jesús, el murió por ti y por mí en una muerte cruel, y resucitó con toda gloria y majestad, tal como fue profetizado por diferente profetas en diferentes épocas.

En 1 Corintios 10:19-20 dice:

"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican".

   Sin necesidad de seguir explicando si eres idólatra o no lo eres, simplemente abre tu corazón y escudriña y recibe la verdad.

   Ahora veamos otra idolatría que puede pasar desapercibida en tu vida, hagamos una lista parcial:

  1. Los que ponen su fe y su confianza en una persona, sea un político, un familiar o cualquier otro.  Si eres ateo, estás herrado.  Si no eres ateo, el Dios verdadero ya no lo es para ti.
  2. Los que aman más a un hijo o a un esposo, o las riquezas, y una lista de cosas, y eso para ti va por encima de todo.  Eso es idolatría seas creyente o ateo.

Con esto basta.

¡Hoy Jesús te llama!

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

Ni en el cielo ni en la tierra hay otro nombre como el de Jesús