REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Regresar a 70 SEMANAS

Semana 25, día 4

Martes, 29 de agosto 2023

 

 

 

Aprendiendo hacer manso y humilde

 

Esta es una orden cariñosa que nos dejó Jesucristo, Dios con nosotros, el maestro, el Todopoderoso. Hoy Jesús quiere que lo imites.


 

VERSIÓN EN VÍDEO DE ESTE MENSAJE


En su llegada a esta tierra, a este mundo, Dios se encarnó en hombre con una misión, la salvación del mundo.  Y se inició el anuncio a personas humildes, simples pastores de ovejas, se anunció la llegada del buen pastor, el mecías, el salvador del mundo.  Esta fue la historia, estos fueron los hechos.  Lucas 2:1 al 15

1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Analicemos bien esto, es necesario remontarnos al lugar físico y tratar de ponernos en el lugar de José y María, que estaba en los nueve meses de embarazo.  La distancia de aproximada del recorrido desde Nazaret a Belén es de 150 kilómetros. Se asume que viajaban en un burro, lo cual equivale a 4 días viajando por caminos no muy fáciles. Vea el mapa que le acompaño.

Tenemos aquí, que Jesús nació en un lugar humilde en extremo, sin acompañamiento de familiares de José y María, solo ellos dos.

Ya Jesús nació en un lugar humilde. Ahora veamos lo que pasó esa misma noche. Continuamos desde el versículo 8:

8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
15 Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

Veamos otra vez el versículo 14:

¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Ahora veamos tres traducciones de tres versiones bíblicas.

Nueva Biblia de las Américas y Biblia de las Américas.

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace.

La Palabra de Dios Para Todos.

"¡Alaben a Dios en los cielos! ¡Que haya paz en la tierra para la gente que agrada a Dios!"

Vamos a ir entendiendo este mensaje de Jesús para tu vida, aquí y ahora. Los ángeles del Señor anuncian estas buenas noticias a personas de buena voluntad, personas que en su corazón agradan al Señor.  Este mensaje es para todos estos, es para ti.

Y si aún eres una persona perversa, de malos sentimientos, dañado en tu corazón, quizás seguidor de Satanás, ¡que el Señor lo reprenda!, tienes la oportunidad de cambiar tu vida con arrepentimiento y entrega al Señor.

Estamos hablando que unos ejércitos de ángeles estaban presente para anunciar estas buenas noticias, del nacimiento del Mecías, del salvador del mundo, del Señor.  Esto es, que a los humildes de corazón le acompañan un ejército de ángeles del Señor.

Esta noticia le llegó en exclusiva a pastores de ovejas humildes, no le llegó a dignatarios o personas que se creen importantes, sino a los humildes de corazón.

Lo importante de este mensaje es que vayas entrando en una comunicación directa con el Señor, con Jesús de Nazaret, el que nació en la humilde ciudad de Belén, donde también nació el rey David. De la región de Galilea.

¡ALTO AHÍ!

Tengo una pregunta, ¿todo esto es solamente para los judíos, para Israel?

La respuesta es no, no es solo para los judíos es para todo que cree y acepta a Jesús.  Te explico.  Veamos Juan 3:16 al 18

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Esto incluye a toda persona de toda nación. 

Este fue el resultado, veamos Juan 1:11 al 13

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Principalmente, entre los muchos significados, hay dos que resalto en este momento para usted que está escuchando:

#1. Si ya eres cristiano, si ya recibiste a Jesús en tu corazón, si estás en el camino, este consejo, este mensaje, te ayuda a crecer espiritualmente.

#2. Si no eres cristiano real, esto representa una gran oportunidad para que le permitas al Señor Jesucristo entrar en tu corazón, porque Él está ahora a la puerta de tu corazón tocando para que lo dejes entrar.

Estaba Jesús enseñando a sus discípulos y se complació en revelar estas maravillas celestiales a personas sencillas como niños, y en Mateo 11:28 al 30 dijo:

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

El mensaje principal de Jesús en tu vida, es que le dejes tus cargas, problemas y preocupaciones a Él.  Que te enyugues, unido a él, como los bueyes que los unen para arar la tierra, así estés unido al Señor, porque Él te ayuda en lo que te puede atormentar o tus cargar emocionales.  Para lograr eso, es necesario que atiendas detalladamente a lo que te dijo Jesús, aquí y ahora, repito:

y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Para tener descanso, para tener paz, para tener la presencia del Señor en tu vida, es necesario ser manso y humilde de corazón, y no fingiendo.

Aprendamos de Jesús.  Ser manso, es tener una mente de paz, eliminar de tu mente y de tu corazón toda agresividad, los malos pensamientos, los prejuicios.  Es que la gente vea en ti algo diferente, que tengan confianza en acercarse a ti.  Que la gente te vea en ti una persona con la cual se puede dialogar, compartir, sentirse a gusto. 

Lo contrario a ser manso, es ser una fábrica de problemas, de pesares, algunas veces de angustia, falta de paz.  La valentía no tiene nada que ver con la agresividad, ser autoritario no tiene que ver con la paz interior.  Se tiene autoridad y valentía siendo manso, así el Señor está contigo.

Ser humilde es todo lo contrario a la altivez, al orgullo desmedido, es contrario a la prepotencia, es contrario a pretender que te rindan pleitesía. 

¿Vamos entendiendo el mensaje de Jesús aquí y ahora?

¡Alabado es el Señor!

Repito, Jesús dijo:

 aprended de mí

Estás ahora aprendiendo del Señor.  Él mismo dijo en Juan 14:6

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí

Esto significa que la vida de Jesús, Dios encarnado en la tierra, es el ejemplo a seguir.  Él nos trazó el camino, nos dijo la verdad, para que seamos salvo, para una eternidad con Él en gozo, paz y alegría.

¡ALTO AHÍ!

¡Dame detalles de cómo era Jesús!

Jesús se rodeaba de todo tipo de persona.  Visitó a fariseos, visitó a los pobres, se rodeó de pecadores hambrientos del pan de vida, del agua de vida eterna, que es Jesús. Compartió con amigos, asistió a una boda, aceptó invitaciones a cenar.  Sanó a muchos enfermos, libertó a muchos endemoniados, dio libertad a muchos cautivos.  Enseño lo que es ser servidor.  Y veamos lo que pasó en la última cena, Juan 13:13 al 15

13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis
.

Tenemos al Maestro, al rey de Reyes, el Señor de señores, al Todopoderoso, en actitud de servidor, enseñándonos a todos nosotros lo que es ser servidor, lo que es ser humilde.

Entendamos mejor esto que pasó.  El lavar los pies era el trabajo de los esclavos, que se apresuraban a buscar una vasija de agua para lavar los pies polvoriento de la persona que entraba en una casa de visita.  Era la labor más simple y baja de una persona.  Eso nos dice a todos que seamos servidores en el nombre del Señor.

Y para mejor confirmación, veamos la actitud de los discípulos de Jesús, la cual se asemeja a muchos ministros hoy en día, Marcos 9:33 al 35

33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo:

Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

En esto, es necesario entrar en detalle.

Hay personas dentro del evangelio de Jesucristo que se sienten grandes, se sienten que deben ser servidos con muchas atenciones, algunos son exigentes.  Pues les tengo noticias, están mal delante de la presencia del Señor.

Se deslumbran con los dones que el Señor les ha dado.  Pues le tengo otras noticias, los dones no salvan a nadie, la salvación es por lo frutos, por la buena conducta delante de la presencia del Señor.  Algunos, están tan engañados y convencidos que les llegará el día en que suceda esto, veamos, así dijo el Señor, Mateo 7:15 al 20

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

¿Qué frutos exige el Señor para entrar el reino de los cielos? Entre esos frutos están MANSEDUMBRE y HUMILDAD.

Hermanos en la fe, ministros, personas en eminencia, aprendamos del Señor.

Si llegas a un lugar, en especial para predicar, si te aísla de los siervos del Señor, te separa aparte, no compartes, eso es contrario a lo que el Señor quiere de ti.

Si exiges atenciones, comodidades, para luego hacer tu presentación, sea artística disfrazada de cristianismo, sea cristiano real, o mensajes con señales y prodigios, te tengo noticias:

Haces usos de los dones que el Señor te ha dado por su voluntad, pero estás en tinieblas, el Señor se manifiesta y personas vienen Cristo arrepentidas, pero tú estás mal delante de la presencia del Señor.

Te cuento una experiencia, de los muchas desde el año 1989 hasta hoy año 2023.  Resulta que tuve un sueño revelador y un poco extraño y te lo cuento tal y como lo vi:

Era de noche. Estaba en una mesa de alquiler, de esas que son plegables, que se alquilan para fiestas y banquetes.  La mesa no tenía mantel como es la costumbre en una actividad formal.  La mesa estaba despintada de un color verde claro. Estaba en un salón de eventos bien grande y largo.  Solo veía la mesa donde yo estaba, todo lo demás se veía oscuro.  Estábamos en la mesa como unas seis personas, por lo menos dos eran mujeres. Frente a mí estaba una mujer joven, supuestamente conocida por mí. Yo estoy sentado de lado en la mesa, pero despegado de la mesa. De repente, sale corriendo una cucarachita desde mi extremo hacia la mujer frente a mí. La mujer, joven, tendía una blusa escotada que se le veía parte de ambos senos.  La cucarachita se le mete por el centro del pecho y se introduce en su seno izquierdo.  Yo, con velocidad, rápidamente, le sacudo la cucarachita y la mato.

Luego sale otra cucarachita de la misma mesa, del mismo lado, cae al piso corriendo y con agilidad, la mato aplastándola con el zapato.

Luego sale otra cucarachita del mismo lado, y corre hacia el pecho de la mujer, pero la mujer, ya prevenida, sacude con violencia la cucarachita. Al caer al piso la mato con el zapato.

Luego sale otra cucarachita más grande y sale corriendo delante de mí en el piso. Con agilidad la mato con el zapato. Entonces yo dije:

- Aquí pasa algo, voy a voltear la mesa para saber que es.

Volteé la mesa y no vi nada, y me extraño saber de dónde salían esas cucarachitas.  En eso le pregunto a un supuesto pastor que caminaba hacia al centro del salón:

- ¿Esa mesa es propiedad o es alquilada?

- Es alquilada.

En eso llegó el camión que recoge las mesas.  Y en todo el salón no veía las otras mesas y personas porque se veía oscuro.

Fin de esta experiencia.

Luego de unos días, de esperar en el Señor, fue que pude entender ese sueño, que en realidad fue una revelación.  Y la interpretación es la siguiente, escuches bien ministros del Señor y los que están empezando:

Esa mesa representa el un lugar aislado del resto del grupo de cristianos y de ministros que quisieron compartir con estos ministros, este pequeño grupo.  La condición deplorable de la mesa es el ambiente espiritual donde estaban, en su aislamiento. Las cucarachitas son las pequeñas zorras, en el sentido simbólico pecado, salen a la luz y algunos ministros se dieron cuenta. Son acciones de pecado que aparentemente para ellos no es gran cosa.  La oscuridad en el lugar donde deberían estar compartiendo, pero separado de los hermanos, les arropó la ausencia de la luz de Jesucristo en sus vidas.  Se vio una total evidencia de falta de humildad, la prepotencia, el engreimiento de merecer lo mejor.  La mala aplicación de ser cabeza y no cola y le resultó en lo contrario.

¡PELIGRO ESPIRITUAL!

Ministros del Señor, puede ser que sin haberse dado cuenta, a usted le aplique lo que dijo Jesús, repito:

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Suena duro, y podrá hasta negarlo, pero eso es lo que usted puede estar presentando a la ojos de una nube de testigos.  Recordando que los dones son para la obra del Señor y no representan salvación.  Escrito está en Romanos 11:29

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Esto es, todo el recibe un don de Dios, también tiene un llamado, un objetivo y tiene más responsabilidad.  Es fácil creerse indispensable o superior, conciente o inconcientemente, cuando Dios te usa en los dones, sea sanidad, milagros, profecías y otros dones que atraen la atención de la gente. Es fácil tener una falsa humildad o no tener ninguna humildad.  Es por eso que este mensaje debes prestarle especial atención. Pero gloria al Señor por los ministros que se han mantenido humildes y servidores.

Si los que no tienen humildad, y Dios los usa en milagros y sanidades, estos andan en tinieblas y no se dan cuenta, cuanto más los que no conocen al Señor, como lo son los artistas, los políticos, los personajes que se hacen los importantes, estos además de estar en tinieblas, están rodeados de demonios disfrazado de cosas buenas.

Repitiendo la petición de Jesús,

y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

A través de la mansedumbre y la humildad adquieres poder y autoridad de parte del Señor, su presencia estará contigo siempre.

La humildad abarca mucho para hablar y meditar, pero este enfoque es especial, como si Dios mismo me estuviera llevando de la mano para escribir todo esto.

Algunos ni siquiera aceptan un vaso de agua de nadie, esto corta bendiciones, esto es todo lo contrario a lo que dice el Salmos 133:1 y el final del 3

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!

3 ...Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

Escucha este vídeo donde están estos ingredientes: amor, hermandad, humildad, mansedumbre y sobretodo la bendición del Señor

 

Este gozo va de acuerdo al mandado del Señor, el mandato de amar. 

Pensemos un momento, ¿que hay tu corazón cuando te ahílas de los que aman a Dios, como si fueras un artista importante perseguido por los paparatsis? Eso desagrada al Señor.

Y por amor a ti y a mí, unos brazos humildes de abrieron en la trágica cruz del Calvario, ese es Jesucristo que murió por ti y por mí.

Entonces medita y únete al Señor en esta canción

//Unos brazos humildes se abrieron
en la trágica cruz del Calvario//

//Para dar salvación a este mundo pecador
y librarnos del mal que vendrá//

 

¡Cuando grande es el Señor Jesús!

¡Cuán bello es el Señor Jesús!

¡Le amamos porque Él nos amó primero!

Hoy aprendemos de su mansedumbre y su humildad, siendo Él Dios Todopoderoso.

y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Esforcémonos en ser imitadores de Jesucristo, que las personas vean a Jesucristo en ti.

Amén.

¡Vive Cristo!

¿Y a su nombre?

¡Gloria!

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

DESCARGAR TODO ESTE TEXTO EN UN DOCUMENTO

Para Pastores y todo ministro

 
 

 

NO HAY NADIE COMO TÚ

Bolano

 
 

Visitas 70 Semanas: web counter

Regresar a 70 SEMANAS