REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Regresar a 70 SEMANAS

Semana 23, día 2

Lunes, 14 de agosto 2023

 

 

 

¿De dónde Dios te sacó?

 

Hoy es un buen día para recordar de dónde Dios nos sacó.  Es un día para reflexionar, para recapacitar y meditar en el Señor.  Quizás tú, te has olvidado de dónde el Señor te ha rescatado, de dónde te sacó, en que tinieblas estabas el día en que dejaste de ser ciego y abriste los ojos al mundo espiritual del Señor.  Hoy es un buen día recordar y reflexionar.


VERSIÓN EN VÍDEO


Veamos palabras del Señor para reflexionar y consolar, veamos Isaías 51:1

Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.

Hay personas que estaban incrustado en piedra dura del pecado y de las tinieblas. Algunos fueron rescatados de las drogas, otros del alcoholismo, otros de la idolatría, otros de la brujería, otros del adulterio, otros de la depresión, otros de una vida de amargura, otros de la locura, otros del homosexualismo, otros de ser unos pervertidos, otros que se creían buenas personas pero con pecados visibles y ocultos, la lista es larga.

Ahora examinemos el llamado a la reflexión y el llamado a la humildad que hace el apóstol Pablo en 1 Corintios 1:26

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

Ahora vemos otra traducción que a la vez de traducir al español, describe lo que dice, veamos:

(Biblia La Palabra de Dios para Todos)

Ahora, fíjense hermanos: según las normas humanas, no hay entre ustedes muchos sabios, tampoco muchos que tengan influencias, ni que pertenezcan a familias importantes. Pero a pesar de todo, Dios los ha llamado.

¿Qué tenemos hasta aquí?

Primero, el Señor nos invita que miremos, recordemos de dónde nos sacó.  Luego nos indica que de todos los han sido llamados no son muchos los de influencia que han estado en eminencia, que para la sociedad han sido importantes, no son muchos.  De estos llamados presento como ejemplo a Moisés, que fue educado en lo mejor de lo mejor, siendo hijo de la hija de Faraón, esto es, el nieto del Faraón en Egipto; tenemos también Saulo de Tarso, luego llamado apóstol Pablo, que fue un hombre bien educado e influyente, fariseo de fariseos; y tenemos a Lucas, el médico amado, autor del evangelio Lucas, escritor e historiador.  Y así una lista de hombres y mujeres de Dios en este tiempo, pero relativamente es minoría en relación al total de llamados.

Continuamos la lectura, 1 Corintios 1:27 al 29

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Escuchemos también otra traducción  de la Biblia La Palabra de Dios para Todos.

27  Pero Dios prefirió usar las tonterías de este mundo para avergonzar a los sabios, y prefirió usar a los débiles de este mundo para avergonzar a los poderosos.   28  Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. Prefirió todo eso para destruir lo que el mundo cree que es importante.  29  Dios hizo esto para que nadie pueda alabarse a sí mismo delante de él. 

El Señor ha escogido personas prominentes, pero la mayoría la escogió el Señor de los que la gente lo encuentra sin importancia, para demostra que el Señor es Todopoderoso, y de lo que no es hace lo que ahora es, para Gloria y Honra de su nombre, y el gran amor que nos tiene a todos.

Es por eso que te vuelvo preguntar:

¿De dónde Dios te sacó?

El que Dios ha levantado siendo un eminente o persona importante en la sociedad, jamás debe menospreciar al que Dios levantó de lo más bajo, porque ambos han sido limpiado por la misma sangre, la Sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado.  Ambos son reyes y sacerdotes, nación santa, pueblo adquirido por Dios, hijos de Dios.

Al que Dios levantó de lo más bajo, jamás se gloríe queriendo aparentar que ahora es más grande que los demás o menospreciar al sabio que también Dios llamó, porque eso es pecado.

Todo esto, en nada significa que tratemos a los ministros y pastores como a comunes, sino con el respeto y la posición en que el Señor le ha placido ponerlos.

Porque así ha dicho el Señor a todos su hijos, Juan 13:34

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Este es un buen momento para darle la gloria al Señor, para exaltar su nombre, para amarle, porque fue Él quién nos amó primero.  Darle alabanzas por su misericordia, que siendo nosotros pecadores Él murió por nosotros.  ¡Santo es el Señor! ¡Aleluya!

Que no se nos olvide de dónde Dios no sacó, que aprendamos de Él, hacer manso y humilde de corazón.

Y si alguno ha fallado o está fallando en esto, es el momento de presentarse ante el Señor y pedirle ayuda, su protección y su misericordia.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

No te olvides de donde te saqué

Nación Santa

 
 

Visitas 70 Semanas: web counter

Regresar a 70 SEMANAS