REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 20, día 6

Jueves, 27 de julio 2023

 

 

 

Romanos, en la Biblia

 

Romanos es una carta o epístola enviada por el apóstol Pablo a los creyentes que están en Roma.  Se usa la palabra epístola para significar que es una carta de carácter público para enseñanza o temas espirituales, en el caso de la Biblia.

Casi todo el mundo lee la Biblia sin investigar de su fecha, origen y destinatarios.  En el caso de Romanos, es sumamente importante la fecha en que se escribió, a dónde fue dirigida y que estaba sucediendo en la política, en lo social y lo espiritual.

Romanos se escribió aproximadamente en el año 58 después de Cristo.  Lo que estaba ocurriendo en el imperio romano, era la corrupción moral y política, diríamos, que peor que Sodoma y Gomorra entre sus gobernantes.

Desde el año 30 antes de Cristo hasta el año 68 después de Cristo, lo emperadores romanos fueron los más corruptos, depravados y sanguinarios de la historia.  Estos emperadores fueran homosexuales a nivel de una depravación, abuso y hasta sanguinarios. Entre esos depravados y pervertidos en el poder están los siguientes:

  • Julio Cesar - Año 48 antes de Cristo

  • Augusto César - 30 antes de Cristo al 14 después de Cristo

  • Tiberio -14 al 37 después de Cristo

  • Calígula - 37 al 41 después de Cristo

  • Nerón. Quinto emperador de Roma (54 al 68 después de Cristo). El Apóstol Pablo estaba vivo cuando Nerón subió al poder y quizás vió todo lo que hizo Nerón en esos 14 años en el poder.

En medio de toda esta pudrición moral y social, surgió una iglesia de creyentes, que aceptaron a Jesús como su salvador.  Una iglesia que crecía en medio de este caos, una verdadera luz en medio de las tinieblas en la ciudad de Roma y el imperio romano.

Esto es necesario saberlo para sacarle mejor provecho a las palabras del apóstol Pablo en esta epístola o carta llamada ROMANOS, y poder entender mejor porque toca una lista de temas que verás al leer Romanos.

Como este mensaje es para todos, en especial para los que están empezando en el evangelio, que están aprendiendo, de ninguna manera voy profundizar como si fueran evangelistas y pastores.

Le presento lo simple y sencillo para que luego sigan profundizando.

En el capítulo 1, el apóstol hace su entrada dando la gloria a Jesucristo, exaltando su poder.  Y declara abiertamente el pecado del homosexualismo y el lesbianismo, y termina con duras palabras diciendo que estos homosexuales y lesbiana son dignos de muerte.

Casi nadie ha comentado de este capítulo 1 de Romanos, y hay algunos países donde se prohíbe hablar de este capítulo.  Pero usted encontrará toda la información detallada entrando a esta página:

Biblia Audiovisual Para Todos (bibliapt.com)

Al entrar seleccione ROMANOS y lo verá todo en detalle.

Este es el resumen de los temas, exhortación y enseñanza a los creyentes que viven en Roma, en el imperio de más corrupto en el mundo:

  1. El justo juicio de Dios
  2. Los judíos y la ley
  3. No hay justo
  4. La justicia es por medio de la fe
  5. El ejemplo de Abraham
  6. La promesa realizada mediante la fe
  7. Resultados de la justificación
  8. Adán y Cristo
  9. Muertos al pecado
  10.  Siervos de la justicia
  11.  Analogía tomada del matrimonio
  12.  El pecado que mora en mí
  13.  Viviendo en el Espíritu
  14.  Más que vencedores
  15.  La elección de Israel
  16.  La justicia que es por fe
  17.  El remanente fiel de Israel
  18.  Deberes de los cristianos
  19.  Los débiles en la fe
  20.  El evangelio a los gentiles

Esto es un panorama general, donde usted se ubica en el tiempo y el lugar de los hechos, y verá como se desarrolla todo el tema.  Notará que las demás cartas o epístolas son muy diferentes a ROMANOS.

A los que quieren escudriñar más y aprender más del mensaje del Señor y del evangelio de Jesucristo, le sugiero nuevamente que entre a ver:

Biblia Audiovisual Para Todos (bibliapt.com)

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

QUIERO APRENDER DE TI

Gabriel Ramos

 
 

 

QUIERO MÁS DE TI

Jaime Murrell

 
 


 

um