REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 1, día 6

16 marzo 2023

 

 

Pensamientos de paz o de guerra y pleitos

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Santiago 4:

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

  El apóstol Santiago le dirige en esta epístola a los creyentes, a los cristianos, y da énfasis en unos pecados y malas actitudes.  Pero aquí y ahora, vamos a ampliar y meditar profundamente en nosotros mismos.  En la mañana de hoy le dialogué con mi esposa para beneficio de nosotros mismos, y ahora es el turno de usted.

   ¿Qué pasiones dañinas están o pueden estar en usted? Te voy a mencionar las más comunes que he visto y sido testigo.

   Ser indiferente a las situaciones adversa de los demás.  Si laboras en una empresa y te es indiferente lo que la empresa hace mal o comete errores en perjuicio de sus clientes, sus usuarios, entonces, usted está siendo una persona fría, indolente y cómplice del mal.

   Si alguien reclama algo, sea con toda justicia o por equivocación, y tienes la actitud de ganar, defender tu parte aunque estés errado, y no sientes empatía por los sentimientos del que te reclama, entonces, tienes 100% de ausencia del amor de Dios.  Y esto provoca, por lo general, una actitud de guerra y pleito.

   Si en el afán de ganar dinero, no te importa mentir, engañar, o te excusa diciendo: Si otros lo hacen, yo también, entonces en tu corazón hay avaricia.

   Si te dicen algo que no te agrada y responde con mala actitud, y no procuras la paz, el diálogo, la comprensión, entonces eres un mercenario del mal.

   Si por lo malo que haces, o lo malo que hacen en tu grupo laboral, sea grupo legal o criminal, y por consecuencia alguien se defiende, si tomas la actitud de venganza, de guerra, de mentalidad de asesinato, entonces, eres un mercenario de las tinieblas, vives en amargura de espíritu, aunque finjas como el payaso.

   La lista es larga, pero todo esto te da una idea para evaluar tu vida y el rumbo que llevas.

   Lo que vence todo este mal es el amor, el tener una actitud de paz en tu mente y tu corazón, y eso se consigue plenamente con una experiencia personal con Jesucristo.

  En un matrimonio, como en una empresa, los que no se comunican, los que no les interesa mucho lo que haga la otra parte, los que toman decisiones independientes, es una empresa de fracaso, es vivir en angustia, es sentir la amargura de la inestabilidad.  ¡Créame! En esta mañana tuve una visión y la sensación de amargura e inestabilidad, de impotencia, fue ¡Horrible!

  La solución empieza con un cambio de actitud a lo que Dios dice.


Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA