Martes, 11 de julio 2023
Error, creer que orar de espalda al altar es pecado
El error consiste en decir que es pecado orar dentro de un templo, de espalda a la ubicación física del altar donde se predica. Vamos a entender a los que cometen el error y vamos a entender a lo que realmente el Señor dijo.
Versión en Vídeo
Este error lo basan solamente en Ezequiel 8:16, pero solo extrayendo una parte central del texto de este versículo, que dice:
Esto hace que muchos creyentes, en cuyo tempo lo que hay son sillas y no bancas, la volteen para arrodillarse y quedar mirando hacia el altar. Esto, además de ser un error, incomoda a los demás estorbando el paso de los que se van a sentar en esa fila de sillas. Los que siguen cometiendo este error, lo hacen porque eso fue lo que le enseñaron y no escudriñaron la Biblia. Vamos a proceder con las cuatro preguntas para entender lo que leemos en la Biblia. Pregunta #1. ¿A quién Dios le habla o a través de quién? Quién habla es Ezequiel, nos damos cuenta en el primer versículo, vemos:
Pregunta #2. ¿Bajo qué circunstancias o condiciones? Lo que estaba pasando era esto, analice bien, tome detalle de todo:
Expliquemos hasta aquí. El Señor lleva en visión, en el espíritu a Ezequiel para ver los pecados terribles de idolatría que hacían los sacerdotes que se suponen adoraban al Señor. Le muestra toda su idolatría, las cosas abominables al Señor. El Señor puso de testigo a Ezequiel. ¿Quién es Tamuz? Es un dios de origen babilónico, adorado también en
Siria, Asiria, Canaán y Fenicia (en donde se le llama Adonis debido a la
influencia griega). Esto último, mujeres llorando al dios pagano llamado Tamuz, es una claro ejemplo que no tenían en cuenta al Señor, que no confiaron en su protección, quizás por un período de silencio, y buscaron a los dioses o demonios disfrazado de solución. Esto estaba pasando y el Señor puso de testigo a Ezequiel. Continuamos con lo peor, continuamos con el versículo 16
Tenemos a ancianos espirituales, que suponen tengan el conocimiento divino del Señor, de espalda al tempo de Jehová, a la representación de la presencia del Señor, y cambiaron su posición física para mirar hacia donde estaba el sol en ese momento. O sea, que estaban adorando al sol.
Usted dirá, ¿cómo es posible que estos hombres sean tan cavernícola para adorar a sol, la estrella de nuestro sistema solar? Con esto respondemos la pregunta #2, ¿Bajo qué circunstancias o condiciones?
Pregunta #3. ¿Cuál es el propósito, el objetivo de Dios? Parte de la respuesta lo da los versículos 17 al 18
El objetivo y propósito del Señor es que no hay nada oculto al Señor, que esos pecados son visibles, no se pueden esconder. Que el Señor conoce que lo han dejado, que han puesto su confianza en otras cosas. Y por persistir recibirán las consecuencias y la ira del Señor caerá sobre esas vidas. Pregunta #4. ¿Cuál es el mensaje para mí? El mensaje para mí, el mensaje para usted, es que nada hay oculto al Señor, que hasta los pensamientos secretos de poner nuestra confianza en una imagen, en una persona, los que hacer petición a un ídolo, algún acto de espiritismo o brujería, todo eso, tiene directo juicio del Señor. Esto es una advertencia para que podemos entender que el Señor todo lo sabe, que Él está atento a todas nuestras necesidades, que no digas nunca, "el Señor se ha olvidado de mí". Con esto, al que esté dudando o resbalando, es una oportunidad para reconocer el amor y el poder del Señor y arrepentirte de todo pecado de idolatría. ¡ALTO AHÍ! ¿Y DE DONDE SACAN QUE ORAR DE ESPALDA AL ALTAR ES PECADO? Esto sale de no analizar, no entender el mensaje completo de lo que el Señor está diciendo. Esto es un completo error, un completo disparate. Es vergonzoso que estén en esta práctica en algunas las congregaciones o
algunos creyentes, que no han
leído bien la Biblia, que se dejaron llevar de una enseñanza sin verificar bien
en la Biblia.
Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.
Espere el próximo mensaje. ESCAPA POR TU VIDA
|
|||
|
|||
|
um