REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 12, día 4

Martes, 30 mayo 2023

 

 

 

El mundo espiritual y el natural

 

Vamos a detallar lo más simple posible en donde estás viviendo y qué es lo que te rodea.

Ya hemos detallado una lista de pecados que muchos cometen y se creían que eso estaba bien, que eso no era nada malo.  Se ha detallado el tema del arrepentimiento para ser salvo.  Pero antes de entrar el paso de la salvación, el gozo, la victoria, el triunfo, es necesario que esperes unos días más.

¿Por qué esperar unos días más?

Para cuando decidas entrar en la salvación, el cambio de vida, lo hagas en plena conciencia, que sea un decisión firme y no una mera emoción pasajera.

En el mundo espiritual, te voy a narrar basado en hechos reales, de la vida diaria, de lo que yo he sido testigo, no de algo que oí o leí en algún sitio, sino de mi vida diaria, que muy bien puede ser tu vida diaria.

Estamos rodeamos de ángeles del Señor, de presencia del Señor, también de demonios de todos los rangos.  El gran peligro que puede estarlo rodeando a usted es la ignorancia.  Ignorar cuando usted está haciendo algo que es guiado por el diablo, Satanás, el enemigo de Dios.

Delante de mí, hombres han dicho:

- No es malo que yo venda cocaína, heroína, pues muchos los hacen también.  Además el que tiene la culpa es el que la consume.

Esta persona está bajo las tinieblas del infierno, aunque aparentemente vive supuestamente bien.

Un hombre que tenía una banda de criminales y ladrones en Barranquilla, dijo delante de mí lo siguiente:

-Nosotros, a la verdad, le robamos al rico, con eso mantengo a mi familia.

Esto es pura maldad, disfrazado de Robín Hood, engañándose así mismo.

En varias ocasiones, a través de mi vida, me han dicho así:

-El hombre es de la calle.  No es nada malo tener una o dos amantes, siempre que uno cumpla con el hogar.

Estas son palabras textuales que vienen del mismo infierno y muchos viven engañados.  Yo oí por muchos años a madres y padres decirle al niño cosas como estas:

-Usted es un machito. ¿Cuántas novias vas a tener?

Lo que están haciendo con el niño es infundirle al adulterio, el sexo libertino, la lascivia, el pecado y la condenación eterna.

Personas me han dicho:

-A mí me engañaron con este billete falso, es por eso que yo lo paso pa´lante, el próximo que resuelva, yo no voy a perder.

Sencillamente, ladrón, estafador, engañador.

En la ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia, año 2006, un hombre con todas mejores intenciones me propuso lo siguiente:

-Mire, aquí en Colombia usted puede hacer dinero prestando dinero.  Usted presta, le toma la tarjeta de débito del banco de la persona, y el día de cobro usted saca su parte.

En ese instante, el Espíritu Santo me alertó de que eso es malo, pecaminoso.  Me imaginé haciendo tal cosa, y vi en mi mente la necesidad económica de la persona que trabaja para mantener a su familia, rechacé eso con todo mi corazón todo esto.

En Colombia a los prestamista clandestinos le llaman "paga diarios", "gota a gota", y otros nombres.  En realidad es un préstamo a una usura abusiva, casi extorsiva, con unos intereses más alto que los bancos y las tarjetas de créditos.  Es un abuso, mayormente contra los pobres.  Y eso está penalizado con cárcel y multa en Colombia, pero no le hacen caso a la ley.  Estos son mercaderes del bienestar familiar, enemigos de Dios.

Un conocido médico, en un conversación de varios temas, me dijo entre líneas, que las cirugías le es buen negocio.  Una mujer me testificó que estaba en sala de operaciones en una clínica del norte de Barranquilla, entre el año 2011 y 2012, me dijo el nombre de la Clínica, y a pesar que le habían puesto la anestesia, escuchó la conversación del médico cirujano, y más o menos fue así:

-Convencí a esta paciente para que se operara porque me falta un dinero para una cabaña que compré para los fines de semana, etc, ect, etc.

He sido testigo presencial de mecánicos de automóviles deshonestos y tramposo que le hacen una sencillez al auto y luego le dicen al cliente que fue algo grande, que invirtió en piezas y le cobra una cantidad grande dinero.

Esto es simple, todo ladrón se roba así mismo la bendición, si gana dinero, el dinero no le aprovecha.

Empresas de servicios públicos, que algunas tienen un esquema programado de corrupción para que el usuario, el cliente, nunca tenga la razón.  Es también cierto que hay personas que le roban en los servicios a estas empresas, y ellos, basado en eso, tienen un plan de contraataque donde el perjudicado es el inocente.

Es muy complicado decir que tal empresa es ladrona, que son abusadores, pero no tienen prueba, evidencia para sustentar tal afirmación, que no sea las muchas quejas que oyen.

Tomo el caso de la empresa que suple de energía eléctrica a Barranquilla y otros municipios, esta empresa se llama Air-e.  Como su antecesor, la empresa Electricaribe, es acusada de abusadores, y la gente no sabe como defenderse.

En este caso particular, la empresa tuvo fallas en fluido eléctrico en mi área.  De todos los años recibiendo servicio, solo en el mes de octubre de 2022 me vino una facturación por seis veces su consumo promedio. A pesar de que está claramente documentado de que es culpa de la empresa Air-e, sus ejecutivos han dado todo tipo de respuestas evasivas, y hasta han quedado en ridículo ante mí dando respuestas incoherentes, evasivas y auto justificable. 

¿Cuál es el pecado aquí? ¿Qué maldiciones se acarrean estas personas?

Este es el momento de detenerse a decidir entra la maldad y lo bueno, entre acceder al mal o al bien, entre ser cómplice o hacer lo correcto.  No es fácil cuando a un funcionario o empleado se le dan instrucciones para defender a la empresa al precio de atropellar a la gente.  La persona piensa en su empleo, en el sustento de su hogar o que lo boten del trabajo.  Si te haces el desentendido y no quieres conocer la verdad con la excusa de que eso no me corresponde o no me importa, entonces te tengo noticias.  En Santiago 4:17 te dice:

"y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado."

Esto aplica para todo en la vida, todo tiene sus consecuencias.  La historia que Jesús narró de un hecho real, donde Lázaro era un mendigo llagoso que murió, y también murió un hombre muy rico, pero Lázaro fue llevado al paraíso y hombre rico, indolente y egoísta fue llevado al Hades o infierno o lugar de tormento. Es tiempo de tomar decisiones.

Esto aplica a todo comercio o empresa que abusa de los clientes.  Aquí no importan las ganancias, ni el alza en la bolsa valores, aquí lo que importa es hacer tesoros en lo cielos.  Esto lo dice y lo testifica el mismo Jesucristo en Mateo 6:19 al 21

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón
.

Detente a pensar, ¿de qué te sirve tener u obtener bienes y riquezas si al morir no te llevas nada y pasas de esta de vida directo al tormento eterno?

También hay maldad cuando tienes una empleada doméstica y su salario es una miseria, la explotas trabajando, y algunas personas, hasta la tratan mal, sin dignidad.  La realidad es que estos patrones, en lo espiritual son esclavos del infierno con una apariencia, quizás, de prosperidad.

El siguiente es una persona necia, ciega, contumaz, cuando piensa y dice así:

-Yo soy mi propia religión.  Yo ayudo, soy una buena persona.

El que dice o piensa así, no ha analizado todos los anteriores mensajes de estas SETENTA SEMANAS.

Medita en lo secreto y responde estas preguntas para ti mismo:

¿Soy feliz? ¿Tengo paz en mi corazón? Si muero hoy o mañana, ¿A dónde irá mi alma?  ¿Tengo inseguridad de algún tipo? ¿Todo el tiempo me siento en paz? ¿Siento que me falta algo?

No son muchos los que están en presencia del Señor y ángeles están a su servicio.

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

SÁCAME DE ESTE POSO SEÑOR

 
     

um