Sábado, 20 mayo 2023
Egoísmo
Inmoderado amor de sí mismo, que hace pensar sólo en el interés personal. VA DE LA MANO CON LA AVARICIA. Según abunda el diccionario, el egoísmo es una imperfección del corazón y de la inteligencia. La Biblia da varias descripciones: Acaparar alimentos, en Proverbios 11: 26; codicia por bienes de propiedades, en Isaías 5:8; desprecio total por los derechos de los demás en Ezequiel 34: 18, Oseas 10: 1, Habacuc 2: 6 y Zacarías 7: 6; negligencia por el necesitado y el que sufre, en Mateo 25: 43; Indiferencia cruel hacia los pecadores, en Mateo 27: 3 al 4; esto es contrario a tener misericordia y encaminar al pecador.
Aquí nos detenemos y me dirijo sólo a los creyentes, a los cristianos, ¿Es cruel e indiferente esta respuesta? Es la respuesta que le dieron a Judas el traidor. ¿Acaso tú estás haciendo lo mismo en no importarte que muchas almas se pierden? ¿Estás cómodo en la iglesia porque simplemente eres salvo y no haces nada más? ¿Y los que se pierden, qué vas hacer con ellos? Una persona egoísta, por lo regular no le gusta compartir con los demás, generalmente quiere resaltar en todo lo que pueda, puede ser un impedimento para que otros tengan crecimiento o beneficios. Una persona egoísta es todo lo contrario a lo que dice 2 Corintios 9:7, que dice:
Es necesario sumergirse en el amor de Dios, y eso se logra con una experiencia personal con Jesucristo, el salvador del mundo, el que el Padre envió. El egoísmo puede empezar en los niños que no quieren compartir sus juguetes. Niños que no le hacen caso a sus juguetes, pero si otro niño quiere jugar con su juguete, entonces lo impide y le toma un poco de interés a lo que despreció. La Biblia aconseja en Proverbios 22:6 y dice:
¿Qué significa esto? Significa que usted como adulto enseñe al niño la conducta que el Señor enseña, el modo de vida fundamentado en la fe y el amor. Es obligatorio dedicar tiempo con el niño para dialogar y compartir sus inquietudes. Ayudar al niño a mantener un balance. Y si ves a dos niños discutiendo por algo, por no compartir algo, debe explicarle con amor y astucia cuál es la mejor actitud. NO DEJE QUE LA SIRVIENTA O UN EXTRAÑO le infunda valores a su hijo, hágalo usted. Pero, hay un pero, ¿Si no tiene al Señor en su corazón, qué va a dar? ¿Vas a dar puro conocimiento humano mezclado con malos consejos? Ser cristiano, es ser seguidor de Cristo. Ser evangélico, es ser seguidor de Cristo llevando las buenas noticias de salvación. En resumen, es un buen estilo de vida, para vida eterna, es sentir el gozo de la salvación y la paz que solo Jesús puede dar. Y Jesús prometió, la tarde que fue entregado, Juan 14:27
Y para terminar el consejo del Señor te presento Hechos 20:35
Hoy Jesús te llama.
Espere el próximo mensaje. ESCAPA POR TU VIDA
|
|||
|
|||
Quiero Dar
|