REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 10, día 6

Jueves, 18 mayo 2023

 

 

 

Escarnecedor

 

  Excede la contienda, al contencioso, es muy porfiador y sangriento, discute mucho en forma violenta o con ira, ofende mucho en forma sangrienta, y es sinónimo de testarudo. A esas personas no hay que pasar mucho trabajo para describirlas. Son personas que por cualquier cosa forman un problema, un lío, insultan, disparan ofensas graves y se quieren "tragar" la gente, son personas muy problemáticas y controversiales.

El tema no están simple como para solo dar su definición, es necesario entrar la profundidad del problema, de las mentes de estas personas.

Entre lo que habla la Biblia del escarnecedor, te presento Proverbios 29:8

Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas; Mas los sabios apartan la ira.

Esta actitud, este modo de mala vida está acompañada de odio, resentimiento a nivel conciente o inconciente, pudo haber sido víctima de violencia y desprecio,  es actualmente violento y agresivo en extremo.  Es como un perro rabioso, puede estar estrechamente relacionado con los sociopatas, los sicópatas, en palabras reales y simples, son mercenarios de Satanás y sus demonios.

Los violentos y sangrientos de los carteles de drogas son escarnecedores.  Los guapetones, los que confunden el darse a respetar con el infundir miedo, los que asesinan sin piedad, son escarnecedores.

También hay escarnecedores que dan la apariencia de persona normal, y hasta engañan con una falsa justicia, y son asesinos sin piedad, violentos y sanguinarios.  Un ejemplo grande lo fue Pablo Escobar, jefe del cartel de drogas y mafia violenta, desde Medellín, Colombia.

Es necesario hablar de las consecuencias de morir en este pecado y cualquier pecado.  Jesús dijo en Lucas 17:43 al 47

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


¿Entiendes el mensaje?

El Señor Jesucristo te está informando de la existencia del infierno, donde el gusano nunca muere y la llama nunca se apaga.  ¿Entiendes eso?

Mateo 5:30 es más específico, dice:


Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que uno de tus miembros se pierda, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno.

Dice que todo tu cuerpo es echado al infierno.

A través de muchos años, han habido muchos testimonios de personas que han ido al infierno.  Resumiendo todas los testimonios en pocas palabras, resulta en lo siguiente:

La persona cae por un túnel oscuro, oye muchos gritos y lamentos, y cae en el infierno o lugar de tormento.  Ahí el dolor es inmenso, la llama arde en todo el cuerpo de la persona, pero no se consume.  Hay demonios que torturan a los condenados.

Y para poder entender lo próximo cito estas palabras del Señor en Lucas 12:47

 ...que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

Habla de mayor condenación, si esto es para un sacerdotes hipócritas, ¡cuánto más para un escarnecedor!  Es por eso que sigo el resumen de los testimonios de los que fueron al infierno.

Vieron en el infierno prostitutas, que una serpiente se metía por su vagina y le salía por la boca, y así seguía repitiendo entre grandes gritos y dolor.  Y las otras narraciones son de terror y miedo.

 Entonces, los violentos y sangrientos, los que descuartizan a las personas y las mutilan, ¡Usted, no se alcanza a imaginar lo terrible, el dolor, la angustia y tormento que sufrirán en el infierno!

Un segundo o quizás tres segundos después de la muerte, si usted muere en este pecado, le espera esta historia que le narrado. 

¿Hasta cuando?

Te lo cuento. Apocalipsis 20:11 al 15


11 Y ví un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y ví a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Te explico mejor.  Luego que estés en el infierno, eres sacado para el gran juicio del Señor, ya el Señor no será más el abogado a tu favor, ahora es juez. Luego del infierno serás echado al lago que arde fuego con azufre.  Pero hay una gran diferencia. ¿Cuál es?  Que Satanás y todos los demonios que te atormentaban en el infierno, te estarán haciendo compañía en el dolor, el terror y el gran sufrimiento para toda la eternidad.

Entonces, medita. ¿Qué es la vida? La vida es como un abrir y cerrar de ojos.  Nada de lo que tienes o poseas te vas a llevar. 

Solo hay dos caminos, la salvación en Jesucristo y la condenación eterna.

¿Acaso fue en vano el sacrificio de Jesucristo en la cruel muerte y tortura en la cruz del calvario para salvar al pecador?

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

Vea: Destino Final, tu tiempo se acaba

 

 
 

 

SUBLIME GRACIA - MICHELLE MATIUS