REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

Este Ministerio nace de estas 4 naciones

República Dominicana - Puerto Rico - Estados Unidos - Colombia

Historia de los Cristianos en Estados Unidos

Por Víctor de los Santos Alemañy

27 nov 2009 – San Juan, Puerto Rico

Actualizado 18 mayo 2020 - Barranquilla, Colombia

 

   REGRESAR    English Version

 

Evalúe por si mismo porque Estados Unidos es una potencia y ha sido bendecida por Dios.

    HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS. En el año 1598 el expedicionario español Juan de Oñate estableció los primeros asentamientos permanentes en el norte del actual estado de Nuevo México. Desde entonces, en esa parte del país nunca se ha dejado de hablar español, hasta el punto de que los nativos de esas tierras que conservan el idioma utilizan un dialecto único proveniente del español colonial del siglo XVII. Es el español el primer idioma histórico.

¿Por qué emigraron? Originalmente la represión de las herejías fueron organizadas como Cruzadas  hasta la llegada del Papa Greogorio en el año 123 quien instituyo la Inquisición para el arresto y juicio de los herejes. La Iglesia Católica declara hereje a todo aquél que no acepta todas sus creencias y doctrinas. En el año 1184 fue fundada la Inquisición, que fue una serie de persecución y asesinatos crueles contra todo aquél que tuviera una idea o una fe diferente a la Iglesia Católica. Tan crueles y contumaces eran los religiosos católicos que hasta por haber dicho que el Sol era el centro y no la tierra, fue enjuiciado y ejecutado. Esta opresión religiosa contra los creyentes en Jesucristo como el Hijo de Dios y el Padre, sin incluir a María y toda la idolatría Católica, fue el motivo para salir a una tierra de Libertad.

El establecimiento de América empezó con una idea. La idea fue que gente se podía unir y estar de acuerdo de gobernarse a si solos al hacer leyes para el bien común. Con esta idea en mente, 102 colonistas Ingleses (mas tarde referidos como "Peregrinos") se embarcaron en el Mayflower en

   En 1620 llegó el barco Mayflower con los primeros inmigrantes proveniente de Inglaterra. El 26 de diciembre, los peregrinos (inmigrantes) se establecieron en Plymouth, Massachusett. El Primer acuerdo firmado en Plymouth presenta a Dios y la fe cristiana como su base y su fundamento.

Al prosperar, establecieron la libertad religiosa y crearon la fundación de Democracia Americana. Escogieron un día del año para celebrar y dar gracias a Dios, llamado el "Día de Acción de Gracias"  (Thanksgiving).

Desde 1621 hasta 1863 se celebró esporádicamente y en distintas fechas, y por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religión. Aunque el presidente Washington había emitido una proclama en 1789, fue el presidente Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil.

 La Declaración de la Independencia, anunciando la separación de las colonias de Gran Bretaña, y estableciéndose así mismas a los Estados Unidos, es considerada el documento más importante de los Estados Unidos, y un símbolo nacional de libertad.

    Thomas Jefferson escribió el documento entre el 11 de Junio y el 28 de Junio, 1776. Su expresión sin igual "verdades verdaderas" llevo las convicciones de la gente Americana por libertad individual y enumero sus agravios contra el Rey para justificar su ruptura de su madre país. La Declaración de la Independencia afirma la idea fundamental Americana, pero fue basada en la teoría de "derechos naturales" previamente proclamada por los escritores: John Locke, Emerich Vattel y Jean Jacques Rousseau.


    La Declaración fue adoptada el 4 de Julio de 1776.

Jesucristo dijo, y cito a Lucas 6:45 y dice: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Por tanto, Thomas Jefferson, demuestra en este documento sus más profundos convicciones cristianas y la fe en un solo Dios. Leyendo el documento se destaca los siguiente segmentos, y cito:

 “de la Naturaleza de Dios”, “que son dotados por su Creador“, “apelando al Juez Supremo del mundo”.

En el año1848 se abrió las puertas a la llegada masiva de angloparlantes, los cuales fueron imponiendo su lengua (Inglés) hasta reducir la presencia del español.

    Abrahán Lincon, el 1 de enero de 1863 decretó la emancipación de los esclavos en todo el territorio de la Unión.

    Siguieron llegando de todas partes del mundo empresarios, personas escapando de opresión política, entre ellos grandes intelectuales, otros buscando una mejor vida, hasta convertirse en la Potencia Mundial que actualmente es.

Declarando al mundo en quién confiamos.

Es hermoso ver como los Estados Unidos de América, cada uno de nosotros declaramos “En Dios confiamos”

In God We Trust ("En Dios confiamos") es uno de los lemas nacionales de los Estados Unidos. Fue elegido por el Congreso en el año 1956, y oficialmente se sitúa a continuación de "E Pluribus Unum" ("De muchos, uno")

de acuerdo al código de los Estados Unidos, Título 36, Sección 302. El Presidente Eisenhower firmó la resolución de dicha ley el 30 de julio 1956.

La estrofa final del Star-Spangled Banner, escrito en 1814 por Francis Scott Key (y después adoptado como el himno nacional) tiene una de las referencias más tempranas de una variación de esta frase: ...And this will be our motto: "In God is our trust." (Y este será nuestro lema: "En Dios está nuestra confianza").

El lugar más común donde puede verse el lema en la vida diaria es en el dinero de los Estados Unidos. La primera moneda estadounidense que tenía el lema fue la moneda de dos centavos de 1864. Apareció por primera vez en un billete en el reverso de los emitidos por el Banco Nacional de Florida. Hasta 1957 el lema no fue adoptado permanentemente para uso en billetes estadounidenses.

 

In God We Trust is the official motto of Florida and appears on its flag. It is also on the flag of Georgia, since it was adopted in 2003.

 

   ¿Qué concluimos?

Concluimos que Dios es fiel para con los que le buscan, estos hermanos cristianos fueron conducidos a la Tierra que fluye leche y miel. Tuvieron luchas, cometieron errores, pero nunca dejaron de honrar a Dios, de con toda voluntad y amor, dedicar un día especial al año para decir:

!Gracias Dios nuestro por todas las bendiciones! ¡Te honramos!”.

El día de Acción de Gracias, es un día de reflexión, de alabar a Dios por sus grandezas y su misericordia. En medio de la alabanza, sea en cántico y mejor aún, con nuestra manera de vivir, se derraman bendiciones del cielo hasta que sobre abunde. Es momento de dejar las cosas que desagradan a Dios, de retomar las alabanzas, las acciones de gratitud, de reclamar las promesas y la protección divina y de abrir las ventanas de los cielos para que se derrame grandes bendiciones en estos tiempos de crisis. Amén.