REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 7, día 6

Jueves, 27 abril 2023

 

 

 

Averroísmo

 

      Atento a esta información, no vaya a suceder que usted sea uno de ellos.

Averroísmo, doctrina Averroes, médico jurista y filósofo árabe español nacido en Córdoba (1126 al 1198), comentarista de Aristóteles. Inclinándose sus doctrinas filosóficas hacia el materialismo y el y panteísmo. Quiso unir el mahometismo con el cristianismo, enseñando grandes herejías. Tomás de Aquino le hizo una fuerte oposición y sus contemporáneos le consideraban como un maestro peligroso, puesto que sus teorías conducían al escepticismo.

Para más claridad, escepticismo es:  Doctrina que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el ser humano es incapaz de conocerla.

    También recibió oposición de la Universidad de París y por la "Santa Sede" católica. Resumiendo, identifican a Dios con el mundo, una mezcla de creencias que le quitan la pureza y la verdad de Dios. En otras palabras una gran colección de disparates y negación del cristianismo.

    Damos ejemplos sencillos, comunes y corrientes. Si es usted de los que dice: "amigo es un peso en el bolsillo"; o el dinero o tales bienes, o la mujer o el hombre es lo más importante, usted es un materialista. Los que dicen: "si Dios permitió la novia que tengo y dejar a mi esposa, es porque Dios lo quiso"; además de poner el nombre de Dios en vano, está metiendo a Dios en las cosas del mundo.

¡Ya! ¿Eso es todo?  No, de ninguna manera, ahora viene lo interesante.

Para el año 2021 habían unas 4200 religiones en el mundo.  ¿Cómo surgen estas religiones?

Voy a dar un ejemplo específico para la edificación del mundo cristiano.

Te explico como surgió la religión MITA fundada por Juanita.

Juanita García Peraza (nacida en Hatillo, Puerto Rico; 24 de junio de 1897 y fallecida en San Juan (Puerto Rico); 21 de febrero de 1970) fue una religiosa puertorriqueña que fundó la Congregación Mita, la cual tiene la característica de ser la única iglesia cristiana protestante de origen puertorriqueño.

Esta mujer se congregaba en la Iglesia Pentecostal Movimiento Internacional.  En el año 1992, un muy querido y prestigioso pastor evangélico de la ciudad de Caguas, Puerto Rico, me narró el origen de ese error.  Juanita era muy curiosa y preguntona, quería saber más de la Palabra del Señor, pero en la iglesia en donde se congregaba no le prestaron atención.  Aparentemente, en esa iglesia no enseñaban bien la Palabra, la Biblia, la doctrina, la formación cristiana.  Entonces ella, con supuestas revelaciones, y sin nadie que la orientara, desarrolló su propio concepto espiritual, y poco a poco adquirió seguidores.

Luego Juanita se independizó y se estableció en un sector llamado Hato Rey, en el área metropolitana de San Juan, Puerto Rico. 

Cuando estudié religión como parte de graduarme en la Universidad Interamericana, fui personalmente a investigar y entre los disparates que encontré fue lo siguiente:

- Vi gente caminado de rodillas dándole vuelta al inmenso salón donde se hacían los cultos, como un acto penitencia.

- Que Aarón, el hijo adoptivo de Juanita, adquirió el espíritu de Juanita y ahora Aarón en Juanita.

Y una lista de errores más.  Lo que vi bueno es que ellos se ayudan entre ellos mismos, todos tienen empleos o negocios.  Son personas con muy buenas intensiones pero totalmente erradas a la verdad de Dios.

¿Acaba de entender como surgió este nueva religión?

De la misma manera, hasta dentro del evangelio, hay grupos que se forman como una religión aparte, por ejemplo, los SANTO, SANTO, SANTO, que no se mezclan con nadie porque se contaminan, los que se creen que solo ellos son salvos.

Están los que creen en el espíritu de un muerto y lo mezclan con parte de la Palabra del Señor, creando así otra religión. De esos hay muchos nombres.

En Puerto Rico fui testigo, del espiritismo mezclado con cristianismo, donde pasan espíritus, que son demonios, y citan la palabra de la Biblia y las palabras de Jesucristo.  Este grupo, según recuerdo se auto llamó "Buscadores de la Verdad".  Por cierto, me botaron de ese grupo por preguntón y confrontar con la Biblia, la que me habían obligado a leer para castigarme.  Cada vez que recuerdo de eso me río a carcajadas.

Otro ejemplo de averroísmo, originado por un hombre llamado Averroe, es cuando por ejemplo un hombre llamado Nicolás, dice muchos disparates, su imaginación le hace ver cosas, y si tiene seguidores que lo apoyan, entonces podemos decir que esto es una NICOLADA, originada por Nicolás.

El término más común para ciertos tipos de personas es decir "UNA BURRADA", que proviene de lo bruto y torpe que es el burro.

Saliendo ahora de todos estos disparates, entremos en la dimensión de Dios Todopoderoso. Empezamos con 2 Timoteo 3:1 al 9

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Con detenerse a analizar estas palabras, no es necesario añadir más.

Lo que sigue es consejo para todos nosotros, en los versículos 16 y 17

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

¿Qué aconseja esto? Aconseja que leas, que estudies la Biblia, que en las iglesias le den énfasis a enseñar la Palabra, la doctrina, y esto debe estar acompañado de la oración, que no es otra cosa, que hablar, comunicarse con el Señor.

Y el mismo Señor Jesucristo, hablando de sí mismo te aconseja hoy en Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;


Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

TU PALABRA GUARDARÉ