REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 6, día 5

Miércoles, 19 abril 2023

 

 

 

La Cizaña

 

       La cizaña es lo que describe abundantemente este mal. Es algo muy dañino porque se confunde con el cristiano de buen testimonio creando mala animosidad que daña y corrompe. Es la persona que siembra una idea en el corazón de los demás, hasta cuando habla las verdades, porque las habla para crear contrariedad. Esta es una de las armas poderosas que utiliza Satanás. 

      He sido testigo de personas que siembran cizañas sin ser esa su intención, muchas veces amparado en que lo que dicen es realmente la verdad; pero al fin y al cabo, siembran la cizaña.

    Como por ejemplo, cuando se habla de un error o un defecto de una persona en la cual crea una imagen errónea de la persona y la perjudica en vez de ayudar, eso es cizaña.

    Con dolor en el corazón he visto hermanos y hermanas que no pueden controlar la lengua y hablan lo que perjudica a otra persona como cosa normal olvidándose de que hacen mal y siembran cizaña, siembran malas opiniones.

La cizaña es obra de Satanás.  En huerto del Edén, Satanás, a través de la serpiente, sembró cizaña en Eva, sembró mentira y desconfianza, veamos Génesis 3:1 al 4

1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Los brujos, los hechiceros, los espiritistas, los satanistas infiltrados en las iglesias,  son las armas más comunes para crear discordia y problemas.

Si te gusta el chisme, y es difícil controlar tu lengua, este es la advertencia del Señor, en Santiago 3:5 al 6

5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

Ahora, atento a la voz del Señor, si reconoces tu pecado, te dejo como modelo la oración de David en el  Salmos 51:1 al 4

1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

¿Quieres cambiar esta actitud por una actitud espiritual? Aún, si no eres cizaña, ¿quieres agradar al Señor y estar conectado con tu creador? La repuesta es simple, ora e intercede por todas esas personas o situaciones.  Así dijo el Señor y está vigente ahora:

1 Tesalonicenses 5:16 al 19

16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu.

Romanos 8:

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Esto hace uso de tus energías y entusiasmo para producir gozo, paz y amor.

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

AYUDAME DIOS MIO A CONTROLAR MI LENGUA