REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 6, día 3

Lunes, 17 abril 2023

 

 

 

Contiendas, contenciosos

 

    Es como el pleito, donde hay discusiones con riñas, altercando o porfiando como cuando dos se gritan o se insultan o se hablan para herir. Es contienda toda acción para provocar discusiones, pleitos, peleas. Es también cuando se resiste la autoridad sin tener la razón o con ánimo de crear problemas. Una persona contenciosa, es una persona problemática, que provoca. También si usted es de las personas que tiene pleito y discusiones con todo el mundo, como cuando va a pagar el agua, el teléfono, la luz, la casa, el banco y otros, no se engañe porque eso es ser contencioso. Si esto ocurre muy rara vez en usted no se puede decir que usted es contencioso. Pero si esta es su conducta habitual entonces es contencioso, y por ende problemático.



Muchas veces la persona contenciosa dicen que todo el mundo está en su contra, y por lo regular cree tener siempre la razón.

Una persona contenciosa, es también, cuando siempre o casi siempre lleva la contraria a lo que le dice o se está dialogando.  Hay amargura en su corazón y necesita sanidad del alma.

Romanos 8:5 al 9 Dios te habla claramente:

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en hacer bien, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo,

Estas palabras no las pase a la ligera, medita en ella. El Señor te está hablando, seas o no contencioso.

 

    El apóstol Pablo pone al descubierto a creyentes que, creyendo predicar a Cristo pecan como extremistas religiosos, vemos Filipenses 1:15 al 16

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente,

¡Ay! Parece mentira, pero es una realidad, es por eso que es momento de ir reflexionando.

 

  Tito, es el hijo espiritual y compañero del apóstol Pablo, y Pablo le da este consejo, Tito 3:8 al 11

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

¿Qué consejo tomamos de parte del Señor?

Para el que no es contencioso, que no pierda el tiempo con los contenciosos, que evite conversación con este tipo de persona.

Si te das cuentas que tú eres el contencioso, es una exhortación a recapacitar.

 

    Amados, si eres contencioso y tienes alguna tendencia a hacerlo, este es el consejo de Dios en Filipenses 4:6 al 7

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Medita en estas palabras, y que el amor del Señor llene tu mente y corazón de amor, compresión y paz.

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

LA PAZ DE DIOS