REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 5, día 4

Martes, 11 abril 2023

 

 

 

Adivinación

 

  La práctica supersticiosa de buscar y discernir señales y revelaciones, especialmente acerca del futuro, por medio de ídolos o hechiceros dotados de supuestos poderes, varios que menciona la Biblia son: la copa o el agua (Génesis 44: 5), los sueños, la consulta a ídolos, vara y oráculos. Hoy tienen las barajas americanas, barajas españolas, caracoles y otros. A esta gente también se les llama espiritistas.

        Hay cristianos que en su afán de que Dios les hable y les hable, van a donde otros cristianos que saben que Dios le ha dado el don de profecía, van donde ellos para que les diga algo o que le indiquen que es lo que tienen que hacer. No confían en la oración, o no saben orar. El caso es que tratan de usar estos cristianos que profetizan como si fuera un centro espiritista, y todo lo ponen a la dependencia de lo que le diga tal persona. Si esto es un hábito que va más allá del ser recién convertido y no buscan por sí mismo el rostro de Dios, entonces, esto es ignorancia, quizás seguidores de hombres, quizás temporeramente segados por causa de la desesperación o quizás se dicen ser cristiano pero no lo son. O han decaído en la fe y deben recordar que una de las formas en que Dios habla es a través de su palabra.

La Palabra profética más Segura es la Biblia. Vea el mensaje: HOY TE PROFETIZO

 

Peligro, peligro, peligro, tres veces peligro, los profetas y la adivinación.

 

    Hace tiempo que se viene dando el problema de las personas con el don real de profecía y otros que se dicen ser profetas.

   El peligro consiste en el descuido espiritual o en la influencias de las emociones.  Una persona que profetiza, y de 5 profecías falla de 1 a 3, el tal puede estar jugando a nivel inconciente a la adivinación.  Es importante que cuando Dios no te revela nada, simplemente calla y acude a la Biblia.

   Existen demonios de adivinación que le pueden estar susurrando al profeta para se deje llevar por las emociones propias o las emociones del público.

   Así dice el Señor, Deuteronomio 18:20 al 22

20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

¿Usted está entendiendo la gravedad del asunto?

Entonces, ¿qué sucede con los llamados profetas que de 5 profecías fallan 1 o 2?  La respuesta es que deben entrar en lo íntimo con el Señor y examinar su vida en detalle.

De cualquier modo si algo te toca de lo que hemos hablado, es tiempo de meditar con Dios.

Hoy Jesús te dice en Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

La paz del Señor sea en tu vida.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

YA NO VIVO CONFUNDIDO