REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 5, día 1

Viernes, 7 abril 2023

 

 

 

Las 7 palabras y el llamado en tu vida

 

Hemos estado explicando una lista de pecados, porque es necesario reconocer nuestros pecados, ahora, haciendo un paréntesis, en el día de hoy, llamado viernes santo, vamos al lugar de los hechos.  Usted y yo vamos a transportarnos en el tiempo para estar presente el momento del sacrificio de Jesús para salvar tu alma.

   Enfocándonos en la realidad, vamos a estar presente en el momento en que un gran maestro de ley de Dios, Nicodemo, está conversando con Jesús.  Jesús mismo le dice a Nicodemo lo siguiente en Juan 3:14 y 15

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesús habla en término de sí mismo, como el Hijo del Hombre, porque se rebajó así mismo para nacer en forma común del vientre de una mujer.

Y continúa diciendo el versículo 16:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga la vida eterna.

Jesús sigue hablando de sí mismo.  Aquí está declarando un misterio, algo muy grande, se trata del verdadero Dios, que es el Padre, esto es, cuando declara "Porque de tal manera amó Dios al mundo".  También declara de sí mismo, cuando dice "que ha dado a su Hijo unigénito".  En este misterio divino tenemos al Padre y al Hijo. 

    Ahora que estás presente escuchando esta conversación, hoy Jesús te menciona a ti, menciona tu nombre, y dice: "para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga la  vida eterna."

Entiende el propósito, medita en este propósito.

Ahora vemos rápidamente el proceso de latigazos, maltratos, traiciones y celos contra Jesús.  Mira a Jesús ensangrentado en una cruz, cruz de maldición y castigo.

Y las siguientes son las 7 expresiones que te dice Jesús estando el la cruz aquí y ahora:

1- Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lucas 23:34

¿Cuantas veces has golpeado a Jesús con tus pecados?  Jesús a intercedido por ti ante el Padre para tengas el tiempo de arrepentirte.  Es por eso que esta lista de explicaciones de cada tipo de pecado es necesario que la analices en tu vida.

2- De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:43

Un ladrón, un hombre que por su maldad y delito se mereció esa cruel muerte, se arrepintió al ver a Jesús.  Un arrepentimiento de corazón.  Reconoció la santidad y majestad de Jesús como el Señor. Y Jesús le aseguró que ese mismo día estaría con Él en el Paraíso.

Hoy Jesús está aquí para que tú hagas lo mismo que ese condenado que fue salvo.

3- Mujer, ahí tienes a tu hijo. [...] Hijo, ahí tienes a tu madre. Juan 19:26-27

Vemos a María, el instrumento que usó el Padre a través del Espíritu Santo, para que naciera Jesús, una servidora fiel, y vemos a unos de sus discípulos.  Jesús le aseguró a María una seguridad en un hombre escogido por Dios para que la cuidara. Obtuvo una recompensa más por ser fiel

4- Eli, Eli, ¿lama sabactani? [...] Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado (abandonado)? Marcos 15: 34 y Mateo, 27: 46

Hoy Jesús te dice a ti y a muchos, que Jesús entiende demasiado bien los momentos en tu vida que has desfallecido, que te has sentido solo, que quizás has visto que no tienes salida, que no hay solución para tu problema, para una situación.  Hoy Jesús te comprende.

5- Tengo sed. Juan 19:28

Jesús, por causa del sufrimiento y la pérdida de sangre, tuvo sed, sed de algo tan simple como un poco de agua.  Se trata de una necesidad física, se trata de las veces que has tenido la necesidad de alimentación, o quizás de una medicina para un dolor, quizás de unas palabras de aliento para saciar tu alma.  Hoy Jesús dice que siempre te ha comprendido.


6- Todo está consumado, o Consumado es. Juan 19:30

Lo que Jesús te está confirmando, aquí y ahora, es lo que te dijo en Juan 3:16, el cual te lo repito:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga la vida eterna.

Se consumo el sacrifico para darte la oportunidad de salvación y vida eterna. ¿Compres esto?


7- Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23:46

Sin hacer interpretaciones forzadas, sino siguiendo el propósito del Señor en este mensaje, esto se refiere a entregarte totalmente al Señor.  Una entrega confiando que Dios es amor, que Jesús te ama, que tomes la decisión de que Él sea tu guía y tu felicidad.

¡Alto ahí!

¿Acaso el Señor no se merece todo gloria y honra?

¡Seguro que sí.  El Señor se merece toda gloria, toda alabanza, toda honra.  El Señor es bello, es hermoso, su hermosea en su amor y santidad.  Es una buena noticia tener pleno conocimiento cuanto te ama el Señor, cuanto me ama el Señor.

¡Hoy Jesús te llama!

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

HIJO DE DIOS