REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 4, día 6

6 abril 2023

 

 

 

Celos

 

Hoy enfrentamos los celos que hay o puedan haber en nuestras vidas.  Por celos se destruyen matrimonios, se dividen iglesias y ministerios que supuestamente deben ser espirituales, por celos se vive en amargura y sin paz en nuestros corazones.

   En esta breve reflexión, tiene como objetivo eliminar ese mal en tu vida y cambiar de actitud.

   Definiendo para nosotros, los celos es una actitud emotiva caracterizada por envidia, pasión y ardor hacia o en contra de una persona o cosa.

   Los celos nunca vienen solo, se acompañan de muchas otras emociones que van y vienen con mayor o menor intensidad. A los celos se le suman diversos sentimientos como la tristeza, la sensación de abandono, baja auto-estima, dudas sobre la fidelidad del otro, amor propio herido, incertidumbre, odio a quién consideramos que nos arrebata lo que consideramos nuestro, deseos de venganza y envidia en general.

   Si a tu ser querido le tienes desconfianza y te provoca malestar, es celo. Si te causa malestar que alguien esté recibiendo algún beneficio, o que es reconocido o que tiene algo bueno y tú por eso te sientes mal en cualquier momento, es celo.

    Puede ser que hasta trates de engañarte a ti mismo para creerte que no tienes celos, como por ejemplo cuando dices: "Eso no es nada, eso lo hace cualquiera, yo lo hago mejor"; o "Que haga eso no quiere decir que sea una persona buena"; o "Que dance en el Espíritu o que hable lengua puede ser que con todo eso se vaya para el infierno."; si dices cosas como estas o semejantes, no te engañes, que es celo. Aunque sea por un momento, si te sientes mal porque otro tiene algo bueno, es celo.

   El celo es como un cáncer que consume una empresa, un negocio, una amistad, un matrimonio, y lo peor, te consumes tú mismo.

  Te tengo noticias, hay demonios de celos, unos son alimentados por tu desconfianza y otros son influencia directa de demonios.

   Vamos a la solución

   Si eres la persona que provoca los celos, que haces cosas o tienes una actitud inapropiada, sea esta actitud inocentemente o intencional, es momento de hacer un alto en tu vida y limpiar tu mente y tu corazón.  Actuar con prudencia, no dar paso a dar la apariencia de lo que no es, abrirte al diálogo. Te recuerdo las palabras de Jesús la cual aplica a creyentes y no creyentes. Leemos Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

¿Entiendes esto completamente?

   Si eres la persona que cela, aquí está el Señor para liberarte, para sanar tu corazón y tu alma.  Entiende que eres importante para el Señor, Dios te ama, no eres menos que nadie, elimina el odio, alimenta el amor a través de Jesucristo.  Aprende la prudencia, actúa con astucia y no impulsivamente, nunca te contamines ni tomes venganza, pues si lo haces te conviertes en algo igual o peor a lo que tú detesta.

   Toma la actitud de amar, de compartir, de alegrarte el bien de los demás para que seas partícipe en mejorar tu entorno, iglesia, hogar, vecindario, ciudad y país.

En resumen de lo espiritual, el celo que es bueno, es cuando se cela la buena doctrina y el amor a Dios, cuidándolos contra la maldad y la corrupción. Celos que no son buenos se menciona en Hechos 5:17 donde el sumo sacerdote tomo celo de los siervos de Dios y los echó en la cárcel.

Todos tenemos que cambiar algo o modificar algo para convivir en paz y tranquilidad en el matrimonio, iglesia, lugar de trabajo y donde quiera que nos integremos, todo en el orden de Dios.

Da tú el primer paso, hoy Jesús te llama, hoy Jesús quiere hacerte feliz, eliminar todo trauma y prejuicio, que seas libre.

Ahora toma estos días para meditar en lo secreto con Dios, ora, conversa con el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

Cúbreme, oh Señor