REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 3, día 5

29 marzo 2023

 

 

 

Inmundicia

 

Leemos en la Biblia, Marcos 7:15

Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.


 


Estas fueron palabras de Jesús explicándoles a los fariseos y escribas.

Hay dos tipos de inmundicia, la inmundicia espiritual y a inmundicia física.

 

La inmundicia espiritual la describe detalladamente Jesucristo. Veamos Marcos 7:20 al 23

20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Por tanto, es necesario que cada cual se vaya descontaminando de toda inmundicia, todo lo sucio que hay o pueda haber en nuestros corazones.

 

Ahora hablemos de la inmundicia física.

 

Es la contaminación con impurezas físicas, como el estar con frecuencia asqueroso o sucio sin necesidad, pudiendo estar limpio, lo mismo que estar contaminado con drogas ilícitas como la cocaína, marihuana, crack y otras. Es inmundicia el tener la casa o lugar de estar con asquerosidades o malos olores pudiendo tú evitar todas estas cosas. La falta de higiene con abandono de sí mismo, es inmundicia.

 

El tirar basura en tú casa, es inmundicia. El tirar basura en terrenos que no son el basurero, es inmundicia. El dejar basura en los ríos, el tirar basura en la carretera, tirar basura desde los autos, es inmundicia. Ensuciar es inmundicia.
 

El vivir o acostumbrarse a la basura, a lo sucio, es un trastorno emocional, espiritual y mental.  Podemos identificar algunas causas, como la depresión, el abandono de sí mismo, los vicios que turban los sentidos, y muchas cosas más. 

 

Un creyente que aún tiene estas malas costumbres, definitivamente necesita liberación espiritual y romper ataduras.

 

Hay personas que no importa donde vivan, sea en pobreza o abundancia, su lugar de vivienda siempre lo mantiene limpio y ordenado, mientras que otras personas, sea pobre o sea rica en dinero y bienes, tienen la costumbre de ser inmundos físicamente, no son limpios.

 

Hoy es el momento de sacudirte de toda inmundicia, hoy el Señor Jesucristo está aquí para libertarte y romper cadenas de opresión.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

Clean (Live) Hillsong UNITED