REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 2, día 5

23 marzo 2023

 

 

 

Falso amor basado en la fe

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 6:

25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 Respondió Jesús y les dijo:
De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

  Hoy es el día en que usted mismo se va evaluar, usted mismo va a descubrir lo que hay en usted.  Y vamos a empezar con una historia que usted conoce y ha escuchado muchas veces, una historia como la siguiente:

    Un hombre tenía bienes, ofrecía compartir con los amigos, ayudaba a muchos, daba fiestas y estaba rodeados de amigos.  Muchos lo procuraban y le expresaban su aprecio.  Pero un día enfermó, perdió sus bienes, pasó a ser una persona pobre.  Hasta le buscaron problemas judiciales injustamente.  En medio de su necesidad, todos esos amigos se esfumaron como el humo, se sintió solo.  Solo un amigo verdadero le ayudó y le daba ánimo.

   Este caso es muy común en las experiencias que has visto o vivido.  Pues, lo mismo pasa con el Señor.  Hay y han habido personas tienen la fe que el Señor Jesucristo le puede hacer un milagro, saben que Jesucristo tiene misericordia, conocen de maravillas que ha hecho el Señor.  Van a una iglesia, piden oración, cantan alabanzas, escuchan mensajes espirituales de la Palabra del Señor y se alegran.  Y aparentan ser personas verdaderamente convertidas que aman al Señor.  Pero...

   Cuando por amor y misericordia el Señor le sana, hace un milagro, ya que obtienen lo que buscaban, se alejan del Señor.  Ya no le interesa ir a la iglesia, no le interesa buscar más de Dios, le da pereza ir a escuchar mensajes para afirmarse en la fe.  No les interesa entrar en el gozo de la salvación, se pierden de la paz interior, se salen de la cobertura y protección del Señor.

   Algunos de los que están enfermos, simplemente esperan a que sean totalmente sanados para decidir buscar del Señor, decidir si aman al Señor o no lo aman.  Son personas que no les ha nacido la luz de Cristo, que se engañan a si mismos, hipócritas, que son seguidores solo de los beneficios, que permanecen solo en las buenas, pero en la enfermedad, en los problemas, se alejan.  Al Señor se le ama por lo que Él es y no por los beneficios.

  El gran ejemplo de buscar y reconocer a Dios, al Todopoderoso, lo es Job, que en medio de su dolor, tragedia y enfermedad, dijo:

Job 1:21-22
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Job 2:9-10
Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.

La gran pregunta, ¿por qué el Señor le hace un milagro a los desagradecidos y los que en verdad no lo aman? Una de las respuestas es, que estos recibirán mayor condenación cuando le llegue aquél día.

¿Por qué el Señor no sana a los que esperan ser sanados?  Una respuesta a esta pregunta puede estar en muchos testimonios donde el Señor se ha revelado indicando que esa sanidad le será para regresar al mal y a una vida desordenada.

Para concluir, ¿te sientes lleno de Dios o sientes un vacío en tu alma?

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA