REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Regresar a 70 SEMANAS

Semana 24, día 1

Viernes, 18 de agosto 2023

 

 

 

El rapto de la iglesia y la Gran Tribulación

 

Este tema para el día de hoy no es caprichoso, es provocado, es un tema que no lo iba a tocar más, pero por causa de la petición del pastor Franklyn Escarihuela, y la video llamada programada para hoy con pastores, es por eso que he profundizado en el tema.

Hay una fuerte oposición de opiniones e interpretaciones Bíblicas en la cual unos afirman que la Iglesia del Señor no va a pasar por la Gran Tribulación y luego el rapto de la iglesia; otros, que primero es el rapto o arrebatamiento de la iglesia y luego es que vendrá la Gran Tribulación.

Otros afirman que el rato de la iglesia será arrebatada en medio de los siete años del anti-cristo.

Los tres pensamientos están de acuerdo que habrá un rapto o arrebatamiento de la Iglesia del Señor, que son los creyentes que andan en integridad, los nacidos de nuevo.

Esto va a ocurrir independientemente del pensamiento de la gran tribulación.


   VERSIÓN EN VÍDEO DE ESTE MENSAJE

 


Analicemos 1 Tesalonicenses 4:13 al 14

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¡ALTO AHÍ!

¿A qué se refiere cuando dice "los que duermen"?

Sé que han muerto cientos de creyentes, nacidos de nuevo, que vivieron para Dios, para Jesucristo.  Estas misma palabras se las dijo Jesús, así fue la conversación con los discípulos cuando ellos le dieron la noticia de que Lázaro había muerto. Juan 11:11 al 13

11 Dicho esto, les dijo después:

Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

¡ALTO AHÍ!

¿En qué lugar están los que duermen en el Señor?

La respuesta la encontramos cuando Jesús estaba en la Cruz crucificado, veamos el panorama completo, Lucas 23:39 al 43

39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo:

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Esto significa que los que mueren en Cristo Jesús, no tienen muerte, sino que viven y son llevados al paraíso, un lugar de descanso temporal antes del Juicio del Gran Trono Blanco, en el cual será para galardón a los muertos en Cristo.

Otra forma de llamar al paraíso, se le llama también el Seno de Abraham, esta historia, que no es parábola, de Lázaro el mendigo y el hombre rico, está Lucas 16:23

Y repetimos 1 Tesalonicenses 4:14

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Es importante que usted analice bien todo el capítulo 4 de 1 Tesalonicenses, pues ahí verá la exhortación a vivir una vida sin adulterio, haciendo lo bueno, trabajar honradamente, para luego entrar el tema que estamos tratando ahora.

Esto ocurrirá en cualquier momento futuro, o si usted está leyendo esto y ya Jesús se llevó la Iglesia, significa que usted se quedó.  Veamos  1 Tesalonicenses 4:16 al 18

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Repitiendo, los que han muerto siendo creyentes, nacidos de nuevos, que andan en integridad con el Señor, el Señor los saca del paraíso, esto es resucitarán primero.  Luego nosotros, los que andamos en integridad, desaparecemos de la tierra, arrebatados por el Señor.

Conviene reforzar esta profecía del Señor con testimonios.

Víctor de los Santos Alemañy, año 1990 a 1991, viví la experiencia de sentir la presencia del Espíritu Santo estremeciéndome y es como si fuera ese momento el Rapto de la Iglesia del Señor. Vea el vídeo más adelante.

Testimonio de René González que lo plasmó en una canción titulada DESPIERTA, año 1992.  Dios le mostró a René González una porción de lo que pasará el día del Rapto de la Iglesia.  Vea al final de esta página la música y letra de esta canción profética.

Testimonio de un pastor y evangelista de Puerto Rico, año 2022, el Señor le mostró el arrebatamiento de la Iglesia del Señor. Vea el vídeo más adelante.

Hay muchos testimonios más, pero estos son de mi propia evidencia.  Un detalle de estos tres testimonios, es que los tres hombres que testifican son todos de Puerto Rico.

Veamos el vídeo:

El arrebatamiento o Rapto de la Iglesia de Cristo, esto está bien claro para los creyentes.  Si usted no ha dado ese paso de fe, abra sus oídos espirituales para atender lo que el Señor Jesucristo te está diciendo aquí y ahora.

¡ALTO AHÍ!

Es estos testimonios de gente se quedó y no se fue en el Rapto, ¿y como es ese asunto de los salvos siempre salvos?

Evidentemente, muchos se van a quedar por estar pecando dentro de los creyentes, y los simpatizantes también.   No en vano dice el Señor en Filipenses 2:12

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Luego del Rapto, los que se quedaron, en la Gran Tribulación ocurre esto:

Apocalipsis 20:4-5

4 Y ví tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y ví las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.


Está diciendo que tuvieron que dejarse cortar la cabeza y hacer su propio sacrificio para ser salvo. Y lo siguiente lo confirma:

Apocalipsis 7:9, 13-14

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Los que dicen que esa multitud son los 144,000 judíos, están bien errados y falto de escudriñar bien las escrituras, sabios en sus propias opiniones.  Es un error. Para aclarar más el error de decir que son 144,00 judíos, escuche esto, repito versículo 9:

 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,

Dice que de toda nación, pueblos y lenguas, en ningún momento dice que son los 144,000 judíos.

No puedo pasar por alto un coro que se canta en muchas iglesias, que dice:

Allí cantaremos con palmas en las manos... allí cantaremos por la eternidad..

Lo que usted está anunciando es que se va quedar en el rapto de la Iglesia, se va dejar cortar la cabeza para ser salvo y luego entrará al cielo con palmas en las manos.

Estos son muchos de los que se quedaron que son creyentes y pecaron, y también deben estar incluidos muchos de los simpatizantes, pero los demás blasfemarán contra el Señor.

Ahora aclaremos quién tiene la razón en el tema de si la iglesia pasa por la Gran Tribulación, ¿Sí o No?

Esto es un enredo de ideas y malas interpretaciones Bíblicas, de antes, durante y después de la Gran Tribulación, hay solamente una verdad.  Veamos:

Si quiere escudriñar bien el tema, deberá leer y analizar, dedicar un tiempo en lo íntimo con el Señor.  Entre a esta página para ver todo de la Gran Tribulación en diccionario del sistema Biblia Audiovisual Para Todos:

BibliaPT com Biblia Audiovisual gratis

Dentro de las malas interpretaciones para decir que la iglesia sí va pasar por la Gran Tribulación, usan el capítulo 24 de Mateo para comprobarlo.  Eso es un error de interpretación y una falta de escudriñar las Escrituras.  Mateo 24 está unido en todos sus detalles con lo que dice Marcos y Lucas.  Y para facilitarle a usted la lectura y la investigación, vaya ahora mismo a examinar el libro CONCORDANCIA DE LOS 4 EVANGELIOS.  Me tomé la precaución de dividirlo en secciones para facilitar su búsqueda.  Vea la sección 61, Señales del Fin.  Ahí podrá leer la secuencia narrativa de lo que dijo Jesús en ese momento, que es la suma de lo que escribió Mateo, Marcos y Lucas.

Véalo aquí: https://www.evangelioparatodos.com/libros/4evangelios/

El punto clave para el error de interpretación y es que pasan por alto lo que dice Jesús en Lucas 21:23b al 24

...porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Dice sobre este pueblo, se refiere a Israel, no a los gentiles.  Esa gran tribulación que le ocurrió a Israel, ese horror, le ocurrió en año 70, véalo en el diccionario de Biblia Audiovisual Para Todos

Aquí podrá ver el horror que vivió el pueblo judío en Jerusalén, en el año 70.

Repasando, Lucas 21:24

24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles,

Jerusalén ya fue hollada, destruida por el ejército romano.  No volverá a ser destruida, ahora que estamos en el tiempo del fin.

Por tanto, es error decir que la Iglesia del Señor va a pasar por la Gran Tribulación y luego el Rapto de la Iglesia del Señor.

Según las evidencias, la Iglesia se la lleva Jesucristo en el Rapto y luego viene la Gran Tribulación.

Algunos dicen que ya estamos en la Gran Tribulación, están demasiados errados al decir eso, ni tienen idea de lo será la Gran Tribulación.

El mensaje que el Señor la envía a la Iglesia Filadelfia, nos da un claro mensaje, veamos Apocalipsis 3:10 al 11

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

En forma indirecta está diciendo que la Iglesia del Señor, no pasará por la Gran Tribulación, y adicionalmente le dice "yo vengo pronto".

Hay muchos testimonios en diferentes años, diferentes países, de personas que el Señor le ha revelado que Él viene pronto.

Mi persona pasó la experiencia más o menos en mes de agosto del año 2022, pasé esta experiencia:

El Señor nos llevaba a un grupo de personas en una nave espacial por el espacio. Me di cuenta que la tal nave espacial era como una ciudad, parecida a Barranquilla, donde vivo, pero vi grama verde y árboles y el grupo de nosotros.  Oí claramente que dijeron que la distancia es 200 años luz.  De repente,  me veo en Barranquilla y veo la gente en su vida normal. Esa gente no ven que estamos en Barranquilla, pero que realmente estamos en otra dimensión con el Señor.

Para ver todo la historia, vea este enlace:

A 200 AÑOS LUZ

EN RESUMEN

Independientemente de la Gran Tribulación, es necesario hacernos unas pregunta:

  1. ¿Afecta a mi vida el creer o dejar de creer en cuál de estas tres opciones es la verdad?

  2. ¿Dejaré de vivir para Dios dependiendo de lo que sea cierto en estas tres alternativas?

  3. ¿Seguiré firme perseverando en el Señor?

¡ALTO AHÍ! ¿POR QUÉ EL SEÑOR NO ESCRIBIÓ TODO EN ORDEN, LA SECUENCIA EXACTA DE LOS ACONTECIMIENTO?

Usando el sentido común, sin ser profeta o experto en Biblia, vamos responder esa pregunta.

Vamos a imaginarnos que la Biblia, en especial el Nuevo Testamento y todas las profecías estuvieran en orden de fecha. Como por ejemplo, en el año 1917, la primera guerra mundial, en tal fecha el terremoto que matará a tantos miles en los países tal y cual, en la fecha tal, acontecerá esto, esta lista de personas morirán en tal fecha. Y así sucesivamente, una agenda celestial infalible.

¿Usted se imagina lo que sería eso?

Por una parte sería un caos, por otra parte una gran cantidad de personas, falsamente convertidas al Señor por el terror y el miedo, y no por arrepentimiento verdadero y amor al Señor.

Otros harían desastres, otros cometerían todo pecado, y cerca de su día, procurarían hipócritamente, arrepentirse y convertirse al Señor falsamente.  Y esto acarrea doble maldición a los que tales hagan.

Esto sería el evangelio del terror y en nada se parecería al evangelio de Jesucristo.


Los hijos de Dios, en cualquier momento nos podemos sumar a los que mueren en Cristo y muchos no veremos estos eventos, como ha ocurrido con todos los que han muerto desde la fundación del mundo. Sea cual sea, vivimos para Cristo, siempre gozosos, dando gracias a Dios, confiando en su protección, siempre en victoria.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

DESCARGAR TODO ESTE TEXTO EN UN DOCUMENTO

Para Maestros y Pastores

 
 

 

DESPIERTA

René González - 1992

 
 

Visitas 70 Semanas: web counter

Regresar a 70 SEMANAS

 

Al siguiente poema fue escrito el día en que me creí que era el rapto de la Iglesia