REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 20, día 4

Martes, 25 de julio 2023

 

 

 

Una vida con propósito

 

Muchas personas se preguntan cosas como estas:

- ¿Para qué vine a este mundo?

- ¿Qué propósito tiene mi vida?

- Yo no sé que más hacer.

- ¿Será que estoy condenado a esta tipo de vida?

Estas y muchas preguntas más serán respondida aquí y ahora.  Y este el mensaje del Señor para ti, atento a cada palabra no te distraiga,  Juan 3:14 al 21

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

¿Qué te está diciendo el Señor?

Primeramente, quién está hablando es el mismo Señor Jesucristo, hablando de sí mismo en segunda persona.

Cuando expresa estas palabras, "que ha dado a su Hijo unigénito", se refiere al salvador del mundo, se refiere a la obra redentora en sacrificio y muerte en la cruz para salvar a todos los que creen.  Se refiere al gran amor del Padre y del Hijo para contigo, aunque seas quién sea y pienses como quieras pensar.

Te dice claramente que si tú crees, es el primer paso a la salvación, creer en Jesús y su obra salvadora.

Te dice claramente que si tú no crees y rechazas a Jesús, eres condenado.  Y dice aún más, que ese rechazo es para no venir a la luz para que no sean expuesta la verdad de la oscuridad que vive ti.  Repitiendo Juan 3:19

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Es por eso, que si no has tomado la decisión por Jesús como tu salvador, hoy es el día de buenas noticias para ti.

Y si ya tomaste la decisión por Jesús, ya naciste de nuevo, también hay buenas noticias para ti.

¡ALTO AHÍ!

¿Cómo es ese asunto de la predestinación? ¡Eso me tiene totalmente confundido! Si es así, ¿para qué predicar o para que hacer tantas cosas si estoy predestinado? Los que dan explicaciones, ¡lo que hacen es que arrojan más dudas que respuestas.! ¡Alguien que explique bien, por favor!

Los que se han expresado así tienen sobradísima razón.  Este tema lo han hecho controversial y bien confuso. 

EL RESUMEN DE LA PREDESTINACIÓN ES EL SIGUIENTE

Repasamos Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dice a toda persona que cree, algo voluntario, del corazón y el entendimiento.

Veamos la orden del Señor Jesucristo en Marcos 16:15 al 16

15 Y les dijo:

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Dice claramente que la persona que voluntariamente creyere y sea bautizado, esto es, confirmando su compromiso con el Señor, ese es salvo.  De lo contrario es condenado.

En ningún momento Dios predeterminó la salvación o condenación de las personas.  Lo que sucede no es un misterio o dato oculto, no, está claramente revelado.

Vamos a examinar la experiencia de Jeremías el cual nació en los momentos de más corrupción en reino de Judá, donde por la maldad Dios declaró juicio y serían llevados cautivos.  Y esto ocurrió, Jeremías 1:5 al 8

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová
.

Aclaremos.  Dios conoció desde antes de nacimiento, el corazón y las intensiones del corazón de Jeremías.  En este sentido, no es que Jeremías fue predestinado para ser salvo, no, sino que Dios lo escogió para una misión por lo que Jeremías es desde antes de nacer.

Es por eso, que ahora, en este momento, si no has estado en paz con el Señor, esta es una buena noticia para ti. Veamos una declaración evangelistica y profética en el Salmos 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Contrito significa, dolido y arrepentido, en este caso, dolido y arrepentido de haber ofendido a Dios.

A los que tienen luchas internas, a los que dicen que ya no saben que más hacer, a los que tienen dudas, ten fe, solo tienes que sentir y hacer esto, y repito:

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Una vez alcance el amor y misericordia del Señor, entonces puedes tener la certeza que todo lo que dice la Biblia de la predeterminación, como lo que dice el apóstol Pablo en Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Ahora pregunto, ¿quién ama a Dios?  La repuesta es, solo Dios lo sabe, que es quién escudriña los pensamientos y lo profundo del corazón.  Porque por las apariencias nos engañamos, es por eso que es necesario el discernimiento espiritual.

Esta es la promesa a los que aman a Dios, y puede ser que tú ames a Dios y tú mismo no lo reconoces.  Veamos Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Para ilustración te cuento un testimonio:

Sucedió en República Dominicana hace mucho tiempo.  Había un hombre que trabajaba en una fábrica y le tenían por sobrenombre "Todo Obra Para Bien".  Los compañeros de trabajo se burlaban de él porque para todo lo que le pasaba siempre respondía "todo obra para bien".

Un día cerca de la hora del almuerzo, estaba este creyente, con el sobrenombre de "Todo Obra Para Bien", estaba asando unas carnes.  Un perro agarró en su boca un trozo de carne de la más grande y salió corriendo.  "Todo Obra Para Bien" se le fue detrás para alcanzarlo y quitarle la carne.   Los compañeros de trabajo están riendo a carcajadas burlándose de él.  Cuando "Todo Obra Para Bien" estaba bastante distante, explotó la fábrica y todos murieron, excepto "Todo Obra Para Bien".

En este testimonio, lo supuestamente malo que ocurrió, fue realmente bendición y protección del Señor.   Lo mismo ocurrió con la famosa historia de José, que fue vendido como esclavo, fue encarcelado y luego vino a ser el segundo al mando después de Faraón.  Todo obra para bien en el propósito de Dios.

Todos tienen la oportunidad de ser hijos de Dios, ser llamados a una misión predeterminada.  Esto incluye a los que anden en drogas, delincuencia, los que viven como miserables en la calle, los que se dicen que son desechos de la sociedad, también incluye a los que se creen buenas personas, los ricos y pobres, a todos en general.

Y hay personas que llevan una lucha interna grande, con el agravante de una o más enfermedades que afectan en forma directa el sistema nervioso y los hacen ser personas violentas de palabras, por encima de todo esto, el Señor tiene el control.  El que escudriña tu corazón está aquí y ahora.

Son millones de personas que el Señor ha rescatado de cualquier lugar para ser salvos. Porque el Señor conoce lo profundo de tu corazón, el Señor conoce de ti lo que ni tu mismo conoces de ti mismo.

Y el gran poder y majestad del Señor lo manifiesta Eclesiastés 3:15 que te dice ahora:

Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Analiza bien.  Para el Señor el tiempo de nosotros no es el tiempo de Dios, lo mismo es el pasado, el presente y el futuro. 

Aquello que fue, ya es.  Esto es, que lo vives ahora ya fue hecho desde antes.

y lo que ha de ser, fue ya. Esto es, que el Señor ya tiene por hecho tus bendiciones, la tarea y ministerio futuro, lo que es para ti.

y Dios restaura lo que pasó.  Esto es, aquí se muestra el Poder y majestad del Señor, que Él es quién te limpia de todo pecado, que borra tus rebeliones, que restaura tus errores. 

Naciste en este tiempo y un país, en un lugar con propósito de Dios.  Y te presento algunos ministerios y asignación que el Señor te da, uno de ellos es para ti, o más de uno debes ejercer.  Veamos algunos, confiando en el Señor que el Espíritu Santo te va revelar que te toca a ti.

Efesios 4:10 al 11

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros
,

Estos cinco ministerios están vigentes hasta que Cristo venga a buscar su iglesia.

También tenemos esta tarea:

Marcos 16:15

15 Y les dijo:

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

También somos embajadores de Cristo, 2 Corintios 5:20 

Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Por tanto, no te quejes del lugar en donde el Señor te tiene ahora, porque eres luz en medio de las tinieblas, eres la sal de la tierra.  En su momento el Señor te mueve a otro lugar.

Ejemplo vivo y a todo color y con olores como algo adicional, mi propio testimonio.  Yo no quería venir a Colombia, yo decía hasta el año 2004, "hay dos países en el mundo donde yo jamás iré a visitar. Uno es Irak y el otro es Colombia.  Colombia, esos locos, matándose unos a otros.  El Señor reprenda al diablo. Yo para allá no voy jamás."  ¿Y saben qué?  Ya llevo en Colombia 17 años.  Vea la entrevista que me hicieron bajo el título:

   PORQUE Y QUÉ HAGO AQUÍ EN COLOMBIA

Esta es otra lista de tareas de las cuales el Señor te tiene una más de una lista predeterminada:

  • Predicar en las calles, o por radio, o por televisión, o por Internet o en las iglesias.
  • Ministerio de repartir tratados.
  • Ministerio con los adictos y los que viven en la calle.
  • Ministerio de visitar las cárceles.
  • Ministerio de visitar los hospitales.
  • Ministerio con los ancianos o con con los niños.
  • Ministerio en ayuda a las familias.
  • Ministerio con los políticos y todo lo relacionado.
  • Ministerio de oración e intercesión por las vidas y el país.
  • Ministerio de ser servidor y colaborador.
  • Ministerio de alabanzas, adoración o en la música con un instrumentos musicales.

Y una lista larga. 

Te cuento un testimonio:

Una mujer, creyente, estaba muy triste, y orando y llorando le dijo al Señor:

-¡Ay Señor! Yo me siento una inútil, veo como otros predican y ganan almas para ti, otros en estadios con multitudes, otros en radio y televisión, otros bien activos.  Y yo, lo único que estoy haciendo es visitar a un ancianato, y cuando todos esos viejitos me ven y les hablo y les canto se ponen bien contento.  No hago más nada. ¡Qué inútil soy!

Y escuchó la dulce voz del Señor que le dijo:

- Hija mía, te amo.  Yo estoy muy complacido con lo que estás haciendo, me agrada, esa es tu encomienda.

¿Entiendes esto? ¿Entiendes que en las manos del Señor eres útil y muy valioso? No te menosprecie.

Una vida con propósito.  Una vida en paz de Dios, una vida en gozo del Señor, una vida en servicio y satisfacción.  No imites a nadie, tu encomienda es especial.  No te añadas cargas que el Señor no te ha puesto, vive feliz en el Señor.

Hoy es un día de salvación a todo aquél que no ha dado ese paso de fe, y es un día de victoria a los que ya los han dado. Para ambos, ya el Señor tiene tu misión desde antes de la fundación del mundo.

Todas las profecías que se han cumplido, todas las profecías que ese están cumpliendo y las que se van a cumplir, incluye hombres y mujeres como tú, en la cual el Señor ha asignado tu misión y encomienda.

Para este tiempo naciste, para este tiempo en el propósito en el Señor.

Seas tú de bendición en todo tiempo, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia.  Del Señor es el control y de nosotros la disposición.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

UN LARGO VIAJE

Marcela Gándara

 
 

 

DIOS TIENE UN PROPÓSITO CONTIGO

Roberts Green

 
 

 

UNA VIDA CON PROPÓSITO

Ministerio Voces de Esperanza

 
 


 

um