REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 20, día 3

Lunes, 24 de julio 2023

 

 

 

Tiempo de guerra

 

Muchos se sienten indignados ante tanta maldad en su ciudad o campo, tanta maldad y corrupción en tu país, en el mundo, maldad por las bandas criminales, maldad por el narcotráfico, maldad por guerrillas malvadas con disfraz de patriotismo, maldad por tanto secuestro de niños y personas, se ha calculado que son unos 800,000 al año, tanta maldad de personas que compran estos niños y los esclavizan y siguen impune, tanta maldad para destruir a los niños y las familias a través de los LGBT y la ideología de género, tanta maldad de asesinatos, de organizaciones, maldad del Estado Islámico, maldad de las dictaduras, la lista de lo malo que ocurre a nuestro alrededor y el mundo que nos rodea es larga.  Sin dejar de mencionar los ataques satánicos y los demonios príncipes de territorios.

La mayoría de las personas al ver o darse cuenta de esto o parte de toda esta maldad, se sientes frustradas porque no ven que pasa algo para ejercer la justicia.  Otros, quizás como mecanismo de defensa al sentirse impotente, cierran sus ojos y oídos para no darse cuenta de todas estas tinieblas y demoniera en el mundo.

Otros, en su mente, se convierten en Súper Man, el vengador, y pensamientos y estrategias de hombre, estrategia de guerra como lo hemos vemos visto en la historia, pensamientos de pena de muerte y arrasar de una vez y por todas con toda esta pudrición.

Hasta creyentes, que se sienten frustrados y le preguntas al Señor, le preguntan a Dios, más o menos así:

- ¿Hasta cuando Señor? ¿Qué vas hacer con todos estos malvados? ¡Consúmelos!

Ahora vamos a entrar al plano espiritual, vamos a ir comprendiendo un poco la mente de Dios a través de la Biblia, las señales, enseñanzas y profecías.

Empecemos con el libro de ECLESIASTÉS, nombre de origen griego; el nombre hebreo es Cohelet; ambos significan "predicador".

Aunque la descripción del "predicador" parece indicar que fue Salomón, el nombre de este rey no aparece en la obra.  No obstante, ciertos rasgos lingüísticos hacen creer que lo escribió alguien del pos-cautiverio basado en la experiencia de Salomón.  El libro quizá se escribió en un período de 40 años, del 970 al 931 antes de Cristo.

Veamos Eclesiastés  3:1 al 8

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Vamos a concentrarnos en TIEMPO DE GUERRA.

En una visión que el Señor le mostró al profeta Zacarías,  Zacarías recibió este mensaje, Zacarías 4:5 al 6,

5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos
.

Vamos a entender quién es Zorobabel y qué propósito tiene en la historia de Israel.

ZOROBABEL (significa en acadio, engendrado en Babilonia; en hebreo, zerubbavel, retoño de Babilonia).

Hijo de Pedaías, nieto del rey Jeconías y por tanto descendiente de David. Gobernador de Jerusalén después del destierro. Se llama también hijo de Salatiel el hermano de Pedaías.

Jeconías, también llamado Joaquín y Conías, último rey de Judá, el cual hizo lo malo delante de Jehová. Reinó solo tres meses y fue llevado cautivo a Babilonia. Su nieto es Zorobabel.

Se menciona a Zorobabel como jefe y como gobernador, pero no hay registro del momento exacto de ese nombramiento y quién lo seleccionó como gobernador.

Esdras 2:2 menciona a Zorobabel entre los que regresaron de la cautividad. Y es en Hageo 1:1, en el segundo año del rey Darío, se menciona a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá.

Zorobabel, no es la persona gobernador de Judá, sino lo que representa el nombre, un sello de decreto divino.

Tenemos en este momento histórico una situación política y espiritual, donde empieza la reconstrucción de Israel donde intervienen Esdras y Nehemías.

En medio de ese proceso político y espiritual, interviene el profeta Zacarías para darle un mensaje profético a Zorobabel, mensaje profético que abarca este tiempo y los próximos por venir.  Y repito, Zacarías 4:6,

6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Este mensaje es claro para nosotros también, y el mensaje es que la victoria en esta guerra contra las tinieblas, no es por preparación de una organización política o militar, sino por ser dirigidos por el Espíritu Santo de Dios.  Esto es, que el creyente, el ministro del Señor, va en oración para recibir instrucciones y revelaciones del Señor, recibir la estrategia, ejercer el poder y autoridad que el Señor le ha otorgado al creyente.

Ante todas la lista de maldad y mucho más, estamos en guerra contra las tinieblas, contra toda maldad.  Vemos el poder y autoridad que nos ha dado el Señor a través de lo que le dijo a Pedro.  Mateo 16:16 al 19

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús:

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos
.

¿Qué tenemos aquí?

Primero. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y este es la roca, el fundamento de la Iglesia de Jesucristo.

Segundo.  Las puertas del Hades, fuerzas de muerte, energías del infierno, no prevalecerán contra la iglesia de Jesús, el cual el mismo Jesús dijo de sí mismo en Apocalipsis 1:8,

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El poder que Jesús le dio a Pedro es para todos los creyentes, repetimos el versículo 19,

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Qué es todo esto?

Que el creyente, en especial el que se ha sentido un poco frustrado ante tanta maldad, tiene el poder para ir a las puertas del infierno, del Hades, de la maldad, para derrotar y rescatar almas para Cristo, y neutralizar las fuerzas del mal.

¿Qué puertas del infierno son esas?

Son los sitios, grupos y personas, donde reina el mal, drogas, asesinatos, violaciones, delincuencia, familias en desgracia.

Son también los políticos corruptos a todos los niveles, desviados a la maldad.  Es llevarle la verdad, el amor de salvación en Jesucristo, declarando su pecado para que tengan la oportunidad de arrepentirse.  No arrepentirse por miedo al infierno, sino arrepentirse por el dolor en su corazón de haber ofendido a Dios, al Dios que los ama.

Esta es la orden del Señor Jesús a los creyentes, a los hijos de Dios, los que han nacido de nuevo, Marcos 16:15 al 16

15 Y les dijo:

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenad
o.

Dice que le prediquemos a todo persona, esto incluye a todos los países, y aún a todos que creen en religiones falsas como el Estado Islámico, a todos los ateos, como el gobierno comunista de China y de Corea del Norte, a toda persona.

Dice que el creyere, no dice que obliguemos a nadie, sino el que creyere, que salga de su propia voluntad, ese será salvo.  Y el bautismo es un acto de obediencia confirmando la fe y compromiso con el Señor.

¿Y cómo van a creer?

Esa, precisamente, es parte de nuestra estrategia de guerra, porque estamos en plena guerra contra las tinieblas, contra el mal.  Usemos de toda estrategia para que las personas atiendan y escuchen, oigan, vean y lean, todo lo que es el evangelio de Jesucristo.  Llevar las palabras de salvación, llevarlos al arrepentimiento.  Teniendo claro que hay personas que escuchan, pero no atienden, están distraídos o prejuiciados en otros pensamientos.  Es ahí donde entra en acción tu oración, la guía en tu vida del Espíritu Santo, para hacer que entiendan la Palabra y el mensaje del Señor.  Luego de eso, es decisión de cada persona si ama más las tinieblas que la luz o acepta a Jesús como salvador.

Si vemos en nuestra mente el mapa mundial, donde vemos todos los países, luego veamos país por país, como viendo desde las alturas hacia abajo, cubriendo cada región, país o lugar.  Ahora veámonos a nosotros mismos como una luz que irradia todo a nuestro alrededor, que alumbra las tinieblas.  Ahora veamos, que no estamos solos, sino que también hay otros creyentes en cada lugar, cerca, lejos o a media distancia.  Todos los creyentes a la vez, son miles de luces que alumbran el país, cada lugar. 

 

Veamos que lo dice el Señor de esas luces.

Mateo 5:13

Vosotros sois la sal de la tierra

Mateo 5:14

Vosotros sois la luz del mundo

El creyente, es ministro del Señor, es como llama de fuego. Hebreos 1:7 nos dice:

Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Hasta aquí, en esta guerra, en este tiempo de guerra, el creyente es la sal de esta tierra, luz en este mundo, un mensajero y ministro en llamas de fuego del Espíritu Santo en tu vida.

En esta guerra se vence el mal, se vence las tinieblas con nuestro testimonio, y escuchemos las instrucciones de nuestro comandante el jefe, Jesucristo.

Mateo 5:7 y 9

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Cuando la persona que anda en tinieblas ve a un creyente siendo misericordioso, extendiendo la mano de ayuda, cuando ve que promueve la paz y hace recapacitar contra el odio, el pleito y la guerra, para recibir la paz interior que solo Jesús da, esto les da testimonio de Jesús, no de la persona que lo hace, sino del amor de Jesucristo.

El siguiente consejo de Jesús, requiere un poco de esfuerzo, entrar más en oración, llenarse más de la presencia del Señor, Veamos Mateo 5:44 al 45

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

¿Qué se logra con esto? ¿Y esto es fácil?

Se logra cuando estamos más unido al Señor, al Todopoderoso, al que derramó su sangre para que muchos se arrepintieran y fueran salvos.  Con estas acciones, también se logra que muchos vengan al Señor con corazón dolido de haber pecado contra Dios, que vengan a formar parte de los hijos de Dios.

Veamos una realidad para la estrategia de guerra contra el mal y las tinieblas, Romanos 12:17 al 21

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal
.

Estas son palabras poderosas que mantienen los cielos abiertos, y el resplandor de la presencia del Señor es contigo, eres un vencedor derrotando tinieblas.  Recuerda las luces que ves desde lo alto alumbrando las tinieblas en los países y lugares, que esas luces eres tú como creyente, Pues atesora y medita cada palabra de lo que acabas de escuchar o leer.

Un punto clave es no ejercer la venganza, porque el Señor te dice aquí y ahora, y te repito:

Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Muchos creyentes han pasado la experiencia de hacerle a bien a quién es su enemigo, sea brujo, espiritista, envidioso, cualquier que se complace en desear mal para ti, cuando tú le haces bien, cuando le llega ese momento de emergencia y tú le ayudas, realmente esa persona se siente muy mal de haber deseado el mal contra tí.

Tengamos presente que el destino final de cada personas es la salvación eterna, en gozo y paz con el Señor, donde nos espera cosas maravillosas,  y el otro destino es la condenación eterna.  Primero el Hades, también llamado Infierno, también llamado Lugar de Tormento, luego es sacado de ahí para el juicio del gran trono blanco, y finalmente, lanzado al lago que arde fuego con azufre, que es la muerte segunda.

Así, qué, cada cual, al morir va en salvación o condenación, y de este mundo no se lleva nada, absolutamente nada.

 

Vea el mensaje DESTINO FINAL, TU TIEMPO SE ACABA

 

Esta guerra es espiritual.  Cada cual tiene una tarea, una misión en el Señor.  Unos orando, otros predicando en todo lugar, físico, por radio, por televisión, por Internet.  Otros enseñando, otros en ministerio carcelarios, hospitales, centro de rehabilitación.  Otros recatando pandillas, narcotraficantes, asesinos.  Otros rescatando políticos corruptos de todos los niveles.  Otros en puestos políticos puesto y dirigidos por el Señor.  Otros en las naciones, otros derrotando toda perversidad de ideología de género y los LGBT; otros exhortando y dando voz de alerta a presidentes y naciones; otros llegando a la presencia física o en forma virtual, de los depravados que compran personas y las esclavizan;  otros directos a las mafias y crimen organizado; nadie se escapa del mensaje del Señor.  Al decir nadie, es nadie, veamos Romanos 1:19 al 20, que dice:

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa
.

Nadie tendrá excusa.

Otra arma espiritual para dar luz en las tinieblas, en medio de esta guerra, lo vemos en 1 Tesalonicenses 5:16 al 19

16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu
.

La gente al ver a un creyente alegre, con gozo, aún medio de los problemas, dicen y hemos escuchado expresiones como esta:

- Esa gente son unos locos.

- ¿Cómo es posible que estén tan tranquilo con todo lo que está pasando?

Volviendo a las preocupaciones por la maldad en el mundo y en nuestro entorno, viendo algunos que están frustrado, viendo que parece que Dios no hace nada, es momento de atesorar todo lo que hemos dicho aquí y ahora y salir a vencer y hacer lo que el Señor te diga que haga.  Esa es tu misión.

Debemos entender que muchas cosas malas que está ocurriendo, estas son juicio de Dios por el pecado.  Ejemplo, Adolf Hitler . fue puesto por Dios para castigar a las naciones y a Israel.  Pues bien claro dijeron los judíos cuando saltaron a Barrabás y crucificaron a Jesús, Mateo 27:25

Y respondiendo todo el pueblo dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Y lo más reciente, la dictadura y el caos que vive Venezuela, luego tener una abundancia económica y una vida de comodidad, Dios ha puesto a perversos que han destruido a Venezuela. Confirmado todo es esto, por su maldad y abundancia de idolatría fue castigada, y por la oración y arrepentimiento de muchos, Venezuela será restaurada.

Entonces, ¿forzaremos a Dios ha restaurar antes de tiempo? No, de ninguna manera, nuestro objetivo es salvar almas para Cristo, ser guiados por el Espíritu Santo de Dios, arrojar luz en las tinieblas.   Estar confiado en nuestra victoria.

Y finalmente, no somos de este mundo, como Jesús tampoco es de este mundo, pero estamos en el mundo guardados del mal, en las manos del Señor.

Nuestro destino final, a los que creemos y somos hijos de Dios, nacidos de nuevo, son las mansiones celestiales, la presencia, salvación y gozo en el Señor.

No más angustia, no más frustraciones, porque el Señor tiene el control.

Estad siempre gozosos y orad en todo tiempo.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

COMO LLAMA DE FUEGO

EMILY PEÑA

 
 

 

SOLDADO DE GUERRA

ROBERTO ORELLANA

 
 


 

um