REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 20, día 2

Sábado, 22 de julio 2023

 

 

 

Unción hasta los huesos

 

Este es un llamado a que tú seas de bendición, a que tú te conviertas en un gran ungido de Dios, del Todopoderoso.  Este es un llamado a que seas multiplicador, este es un llamado a que seas de bendición al que está frío, al que se está restaurando, que es hueso seco, al que se cree poca cosa en el Señor.

Vamos a iniciar con la vida del profeta Eliseo.  Eliseo, aún después de muerto, la unción y presencia del Señor estaba hasta los huesos.  Veamos lo último que registra la Biblia de la vida de Eliseo. En 2 Reyes 13:21, al año de muerto, esto ocurrió:

Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

Aquí hago un paréntesis para contarte una porción del testimonio de Maximino Martínez, llamado Fredy el Brujo.  Testificó que Satanás le dio instrucciones que cuando fuera a robar cadáveres, huesos en el cementerio, que jamás tocara la tumba de un cristiano, que tenía que ser una tumba que estuviera a más 7 tumbas de distancia.

¿Qué significa esto?

Significa que el verdadero cristiano, nacido de nuevo, hijo de Dios, tiene unción hasta los huesos, aún después de muerto.

Este es un llamado a todo aquél que quiere y desea ser servidor fiel del Señor Jesucristo, de Dios Todopoderoso, que quiere ser una fuente de bendición para levantar a los caídos espiritualmente, reclutar hombres y mujeres poderosos en Dios.

Veamos la vida de Eliseo

Empezó por una llamado del profeta Elías.  Veamos  1 Reyes 19:19 al 20

19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.
20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?
21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía
.

Tenemos algo sobrenatural, un llamado celestial, un convencimiento que solo viene directo de Dios hacia la persona que es llamada.  Narra que Elías echó sobre Eliseo su manto, y Eliseo al instante, entendió el llamado del Señor por relevación directa.  Por eso fue corriendo hacia Elías. 

¿Qué tenía o qué representaba ese manto?

Ese manto representa la presencia del Señor, representa un instrumento ungido de Dios.

El hecho de que Eliseo recibiera el llamado al instante, significa que le fue revelado su llamado de parte de Dios.

El objetivo de este mensaje es que tú te conviertas en un Elías, en el sentido de que tengas la unción para que tu casa, tu ministerio, sea una fuente del llamado del Señor a la persona que te visita en tu ministerio o entra a tu casa.

Que a la vez seas como un Eliseo, y que los que el Señor unja a través de ti, a través de tu casa, sean lleno de la presencia del Señor y sigan el ejemplo de Eliseo.  No exactamente lo que hizo Eliseo, sino lo que ya el Señor tiene preparado para este tiempo.

El primer paso que dio Eliseo fue ser servidor, un discípulo de Elías, hambriento de aprender y recibir del Señor.

¿Cuanto tiempo como servidor?  El tiempo es individual para cada persona, pero estamos en los tiempos más peligrosos y el tiempo apremia para hacer la obra del Señor.

Estas cosas hizo Eliseo:

1. En 2 Reyes 2:23 al 24

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos
.

Para entender la actitud de Eliseo, lo explica Deuteronomio 21:18 al 21, donde es pena de muerte para los hijos rebeldes, re-incidente en su mala conducta.  No era como hoy en día, que hasta hay pandillas de jóvenes haciendo cosas malas y Dios no los mata.  El Señor respondió a la maldición de Eliseo contra estos rebeldes.

2. Purifica las aguas de Jericó, 2 Reyes 2:19 al 22)

21 Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.
22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Elise
o

Este milagro fue permanente, cambió para siempre la condición de una ciudad, y esto fue por la palabra declarada, por instrucciones directa de Jehová.

3. Hace llenar de aceite las vasijas vacías en la casa de una viuda (2 Reyes 4:1 al 7)  Eliseo fue fuente de provisión en medio de una crisis nacional.

4. Resucita al hijo de la sunamita (2 Reyes 4:18 al 37)

5. Neutraliza el veneno de un potaje (2 Reyes 4:38 al 41)

6. Multiplica el pan para alimentar a cien varones (2 Reyes 4:42 al 44)

7. Cura la lepra de Naamán, general del ejército sirio (2 Reyes 5:20 al 27) Eliseo no se comportó con prepotencia para luego recibir ofrenda, todo lo contrario, se mantuvo como hombre de Dios alejado de todo adulación.

8. Hace flotar un hacha perdida en las aguas del Jordán (2 Reyes 6:1 al 7)

9. Ora y consigue que su siervo vea los ejércitos celestiales dispuestos a su favor (2 Reyes 6:15 al 17) En esto, el Señor envió un ejército de ángeles a favor de Eliseo.

10. Hiere con ceguera temporal al ejército de Siria (2 Reyes 6:18 al 20) Eliseo no aplicó el ojo por ojo y diente por diente, sino que le perdonó la vida a este ejército, los ayudó y luego los dejó libres.  Esto resultó en que ese ejército jamás atacó a Eliseo, dando testimonio de ser un verdadero de Jehová.

11. Y por último, según registra la Biblia, en 2 Reyes 13:21, al año de muerto, un cadáver tocó los huesos de Eliseo y ese hombre volvió a la vida y salió caminando.

¿Qué tenemos hasta aquí?  Que Eliseo recibió el llamado de Dios a través del profeta Elías, que primero fue servidor, luego ejerció su ministerio.

¿Pero saben qué?

Esto ocurrió en medio de los reinados que hicieron la malo delante del Señor, que mayormente eran idólatras, que en la política eran corruptos, y Eliseo ejerció su ministerio con los políticos, reyes y generales, que atendió el llamado en todo lugar que pisaba la planta de sus pies. 

Podemos comparar con este tiempo, igual, corrupción e idolatría de todo tipo, en medio de estas tinieblas Dios envía ministros como llama de fuego ardiente para llevar la Palabra, sea que se conviertan o no se conviertan.  Unos serán salvos y los demás no tendrán excusa en el día del juicio.

Te voy a mencionar, en este período de la Gracia, solamente a Pedro, que luego de ser lleno del Espíritu Santo, Dios lo usó con poder y gloria. Veamos algo.

Hechos 5:1 al 11, Pedro ante la mentira frente al Espíritu Santo obrando en Pedro, murieron de Ananías y Safira

Hechos 5:12 al 16, Pedro y los apóstoles, hasta con su sombra al caminar se sanaban los enfermos, todos fueron sanados.

Vea este mensaje de Pedro en Hechos 4:4

Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

Con esto basta para una muestra del llamado que el Señor te hace aquí y ahora.

Es momento de tomar la decisión de tener la unción del Señor hasta los huesos, que entres en este proceso, primero servidor y discípulo y luego ejercer el ministerio que el Señor tiene para tí.

Con esta unción se echan fuera muchos males e impedimentos en tu vida personal.

No necesariamente serán señales y prodigios visibles, pero serán grandes cosas, todo para Gloria del Señor y para estés dentro del gozo del Señor.

A los que ya tienen ministerio, sea tu ministerio, la casa donde vives, una fuente de poder para que el que se allegue a ti, reciba el poder, la unción y transformación para la Gloria y Honra del Señor.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

UNCIÓN HASTA LOS HUESOS -LONERA

 

 
 


 

um