REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 19, día 5

Miércoles, 19 de julio 2023

 

 

 

Señor, líbranos de la tentación

 

Hoy es un noche muy especial para mí, no he podido dormir y se me espantó el sueño.  Se fijó en mi mente todo lo que les voy a compartir ahora, ya son las 1:23 de la madrugada y esto lo hago para ayudar a algunos.  He tenido revelación en tema de la tentación y yo sé que en este momento hay personas que necesitan la ayuda del Señor urgente.

Que sea el Señor dándome las palabras para que los que están pasando por este peligro espiritual y peligro personal, puedan recibir la ayuda que el Señor quiere darles.

Cuando los discípulos de Jesús le pidieron que los enseñara a orar, Jesús les dio un modelo de oración, lo que la gente le llama el "Padre Nuestro".  Dentro de esa oración, ahora nos concentramos solo una parte y cito Mateo 6:10, que dice:

No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno

Les aclaro, que la versión Reina Valera de 1960 y otras versiones que usaron la misma fuente para la traducción está totalmente errónea, y le cito lo erróneo:

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal

Para sustentar que lo correcto es "No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno", vamos a ver otra porción bíblica que sustenta esta verdad. Veamos Santiago 1:13 que dice:

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;"

Tenemos que tener bien en claro que la tentación viene del maligno, también viene de nosotros mismos, de situaciones que se nos presentan.

Entendamos mejor.  El Señor le ha dado poder y autoridad al creyente para echar fuera demonios, para sanar a los enfermos, para atar y desatar en la tierra y en cielo, para hacer milagros y prodigios, y en todo esto es glorificado el Señor.

¿Pero saben qué?   Jesús, enseñando a orar, dijo que nosotros le pidiéramos al Padre así:

No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno

Repito, dice que le pidamos a Dios que nos libre de la tentación, que no tenemos el poder para vencerlas por nuestra propia fuerza.

Empecemos por lo sencillo y fácil de entender.

Un alcohólico, que lleva años en ese vicio, luego un día el Señor lo rescata de esa mala manera de vivir y su vida cambia.  Dejó de beber alcohol, dejó de emborracharse.  Pero le toma tiempo para fortalecerse en el Señor y lograr que cuando vea una botella de ron o cerveza, ya no le sea tentación. En lo que se fortalece, el estar cerca de estas bebidas, le puede ser una gran tentación.  He visto algunos atrevidos, que sin estar completamente fortalecidos, se hacen los fuertes y van predicar donde hay ambiente de bebidas, alcohol y otros males de donde Dios lo sacó.  Y por atrevidos, he visto que han recaído, se emborracharon, luego se sienten miserables ante la presencia del Señor.  Los pastores han tenido que ayudar a restaurarlo y hasta ponerle una disciplina.

Algo importante, para muchas personas, en especial a los que no les gusta beber bebidas alcohólicas, todo eso no le es tentación, le es indiferente.  Porque esa no es su debilidad ni nunca lo fue.

Exactamente lo mismo pasa con los que fueron adictos a las drogas, las prostitutas, los homosexuales y lesbianas, y toda persona que estaba atada a un mal, a un vicio.

La tentación es lo que para nosotros lo que es debilidad para hacer algo que es pecado. El enemigo nuestro es nuestros propios deseos pecaminosos, o nuestra debilidad en un tema específico.

El diablo, que el Señor lo reprenda, conoce tu debilidad y procura siempre ponerte al frente tuyo lo que para ti es tentación para pecar.

Y en este tema, la causa por la cual no he podido dormir esta noche, es que hay hombres que tienen una debilidad muy grande con las mujeres.  Esta debilidad se aumenta cuando otra mujer que no es su esposa, lo halaga, le dice cosas bonitas, en cierto modo le coquetea.  Y lo que yo vi en esa visión o experiencia, que el hombre tal, que puede ser usted y cualquier otro que escucha, no tiene fuerzas de voluntad para resistir el no tener sexo con la mujer que lo atrae.  Es ahí donde entra en acción la oración de intersección por esas personas, es ahí donde el Señor intervine.

Podemos orar así, aquí y ahora, y acompáñame:

- Padre, en el nombre de Jesús, cumpliendo tu palabra en Juan 14:13 y 14, que todo lo que te pidiéramos, tú Jesús lo harás.  Por tanto te pido que libres de la tentación a todos esos hijos tuyos que están pasando por este peligro.  Te pido que lo fortalezca, que te hagas presente y lo saques del mal.  Reprende todo ataque de las tinieblas y llénalo de tu luz.  No dejes que destruya su vida, no dejes que destruya su ministerio, no dejes que destruya su hogar a los que son casados.

Es necesario que te cuente testimonios de mujeres y hombres que ahora son de Dios y salieron del satanismo y la brujería.  Es algo real los ataques de brujería para hacer que la esposa aborrezca al esposo, o que el esposo aborrezca a la esposa.  Mujeres brujas, conquistan a estos hombres como a marionetas, y luego que se cansan de ellos, lo desechan.  Lo mismo hacen los brujos con mujeres, sean casadas o solteras.

Pero la presencia del Señor, una vida sana en el Señor, una persona que ora, que adora y alaba al Señor, estos ataques de brujería no tienen efecto.  Por el contrario, si el creyente decide orar contra los altares y las brujerías, los brujos se ven un problema y tienen que huir.

Los que están pasando por el proceso de tentación en su debilidad, con deseos sexuales hacia otra mujer que no es su esposa, no le extrañe que diga que ya no quiere a su esposa y que ahora le apesta.  Esto es obra de los demonios y Satanás, que el Señor lo reprenda.  Lo mismo que pasa con estos hombres, también pasa esto con mujeres.

Pero aquí está el salvador, aquí está el Cristo, aquí está el rey de reyes y Señor de señores, el Todopoderoso, para deshacer las obras del diablo.

Oye bien, si eres tú que estás pasando por este peligro de tentación destructiva, es necesario, que en este momento, recapacites y le pidas ayuda, auxilio al Señor.  Y nosotros ya te estamos apoyando, el ministerio de intersección del Ministerio El Evangelio Para Todos.

Examínate bien, ¿en qué te has descuidado? ¿qué has estado haciendo mal?

Los extremos no son de Dios. Te doy dos ejemplo de extremos:

- Los que a todo lo llama pecado. Los que ven al diablo en todo lugar.  Los que condenan el pecado en una forma violenta y extrema, juzgando a los demás.  Los criticones de lo que a su juicio, hacen las cosas mal, pero no oran ni interceden por los que ellos creen que están mal.

- El otro extremo, los que se creen santo, súper santo, que oran y ayunan, pero que no comprenden a los demás, los juzgan por no ser santo según el concepto personal que tienen de la santidad, no oran ni ayunan por estas personas que critican.

Estas cosas van minando tu vida espiritual, le van dando cabida al enemigo para tentarte para que peques, para destruirte sin que tú te des cuenta.

Ten presente este consejo en 1 Corintios 6:12

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Debes entender que hay muchas cosas que realmente no son pecado, pero no todo te conviene en tu vida particular.  De estas cosas no dejes que te dominen, que atraigan para hacerlas, cuando en realidad, en un caso particular, no te conviene.

No demos dar lugar a la tentación, como lo es estar a solas con una persona que te puede ser tentación de alguna forma.  Y no hay que entrar en detalles, porque el que oye entiende.

Tenemos poder para vencer al diablo y todo el infierno, pero de la tentación, huye, y pide al Señor que libre de toda tentación.

Es momento de recapacitar y auto-evaluarnos para reconocer cuales son nuestras debilidades que nos pueden hacer pecar.  Al reconocerlas nos es más fácil evitarlas.

Y si alguien quiere compartir su testimonio por este mensaje, y entiende que será de edificación para muchas vidas, lo puede hacer en forma anónima escribiendo el siguiente correo:

contacto@evangelioparatodos.com

Y si desea, nos autoriza a publicarlo en forma anónima, para Glorificar al Señor.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

TENTACIONES

 

 
 

 

TENTADO, NO CEDAS

 

 
 


 

um