REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 19, día 4

Martes, 18 de julio 2023

 

 

 

¿Por qué hablar de la condenación?

 

Algunos, quizás por ignorancia, quizás queriendo ser más bueno que Dios, estimulan y exhortan a que no se mencione la condenación, el infierno o lugar de tormento, o que se hable del pecado.  Esto lo dicen con el argumento de que no quieren que las personas vengan a Jesucristo por miedo y quieren que vengan por amor.

La intensión es buena, pero totalmente errónea. Por eso vamos directo a lo que dijo Jesús el Señor en Mateo 11:20 y 24

20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti
.

Jesús les estaba enseñando a los creyentes, a los predican la salvación en Jesucristo.  Les está hablando de la condenación a los que rechazan la salvación en Jesús, el Cristo, a los que ya se les ha predicado, que se les ha explicado y persisten en las tinieblas.

Luego Jesús da otras instrucciones y enseñanzas a sus discípulos, veamos Lucas 10:1 al 2 y continuo al 16

1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
2 Y les decía:
....
16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió
.

Jesús les está enseñando que ellos, como predicadores de la Palabra, que anuncian la salvación en Jesús, que entiendan que cuando alguien acepta la palabra, acepta a Jesús, y el que rechaza la palabra, rechaza al Señor, rechaza a Dios.

Todas estas citas Bíblicas, le sugiero que las revise y las analice completamente, en especial cuando dedique un tiempo a la oración y a solas con el Señor.

Jesús enseña del lugar de tormento, donde el gusano nunca muere y la llama nunca se apaga, veamos:

Jesús, yendo de Galilea a Capernaum, unos 50 a 60 Kms de distancia, dialogando con sus discípulos les enseñó acerca de la salvación y las consecuencias para caer en lugar de tormento, donde el gusano nunca muere y la fuego nunca se apaga. Esto lo podemos ver en Marcos 9:33 al 50

Se puede entender que esta advertencia, mayormente es para los creyentes, aunque también alcanza a los no creyentes.

Jesús está aconsejando, advirtiendo para que se mantengan en la salvación y eviten la condenación.  Piense y analice.

El mensaje central, objetivo y motivo de Jesús es la salvación del hombre y librarlo de la condenación eterna, esto es lo más importante, veamos. Lucas 19:10 y Mateo 18:11 

porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Esto es una muestra del amor del Señor por ti, para todo aquél que anda en pecado lejos de Dios, Él vino a salvar.

Jesús conversando con Nicodemo, un principal entre los judíos, le habló de la salvación y también de quienes serán condenados, vemos una porción en Juan 3:19 al 21

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Jesús le enseña a un maestro de la ley el gran amor de Dios para con los hombres, pero también le dice la causa de la condenación.  El asunto es que hay que dar énfasis en la salvación y también informar las consecuencias de rechazar esa salvación. 

La respuesta a la pregunta inicial, ¿Por qué hablar de la condenación?, es la siguiente:

No es que todo el tiempo se esté hablando de la condenación como el evangelio del terror, sino presentar la verdad de Dios, dando énfasis en el llamado a la salvación, al arrepentimiento, de que el Señor toque los corazones y logren sentirse dolidos de haber ofendido al Señor. Y en su momento hablar, explicar de la condenación.

Y para los creyentes, así ha dicho y dice el Señor Jesús, Mateo 24:13 

Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

Si eres creyente, si has nacido de nuevo, sigue en el camino, todos estos y otros mensajes es para estimular a seguir perseverando, que vivas en paz interior y sentir el gozo de la salvación.

Para los que no han dado ese paso, de fe, Hoy Jesús te dice: Yo te amo.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

LIBRATE DE LA IRA QUE VENDRÁ

 

 
 


 

um