REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 17, día 6

Jueves, 6 de julio 2023

 

 

 

Respeto, comportamiento y reverencia

 

Empiezo con esta historia para que puedas entender la magnitud del mensaje. Levítico 16:1 al 2

1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.
2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

Te voy a explicar esto en forma simple para que entiendas perfectamente.  Estas instrucciones está dando Jehová acerca del Tabernáculo, una tienda especial que Dios ordenó construir para morar ahí y desde ahí, a través del sacerdote, hablarle al pueblo.  Es un lugar santo, y más adentro un lugar santísimo.

Ya los hijos de Aarón, Dios los mató por atrevidos, por hacer cosas que Dios no le mandó hacer, hicieron cosas extrañas a las ordenanzas del Señor.

Luego Jehová le habla a Moisés, no le habla directo a Aarón, le manda a decir a Aarón, que no se extralimite en entrar al lugar santísimo, porque corre el peligro de morir.

Esto último vamos a aplicarlo a lo actual, que estamos en la Gracia.

Ya por medio de Jesucristo, al morir, Él rasgó el velo en el Tabernáculo el que separaba el lugar santo del lugar santísimo.  Eso es que nosotros tenemos entrada libre la misma presencia del Padre sin necesidad de un intermediario como un sacerdote.

Pero en una congregación, en una iglesia cristiana, que se dice llamar templo del Señor, el lugar separado como altar, es un lugar de respeto.  Es un lugar que se debe estar con temor reverente al Señor. 

En muchos altares de muchas iglesias, no se está respetando la presencia del Señor, se toma como cosa común estar físicamente caminando en el altar.  Los autorizados a estar en el altar, he visto a algunos, que se pasean libremente irrespetando al Señor.  Está el predicador predicando, está un ministro dirigiendo la palabra, y detrás o al lado, están los que yo llamo, roba cámara, lo que se lucen para los vean.  Aunque no sea su intensión esa es la acción.

Cuando se empieza una prédica, no se debe hacer movimientos no necesarios para distraer o aparecer en escena. 

Otra falta de respeto en el altar del Señor, es estar mal vestido o mal presentado, en especial los músicos adoradores.

Este es un lugar donde se debe conducir y reflejar todo respeto, reverencia al Señor, lo contrario es contaminar el Altar del Señor.

Que den gracias al Señor que no estamos en la ley, porque caerían muertos al instante unos cuantos.  No caen muertos, pero se van muriendo espiritualmente y se van despojando de la bendición del Señor sobre sus vidas.  Estos se ven poco a poco como con una sequedad, sin unción.

Seguimos con el comportamiento del creyente que ama al Señor dentro del templo en momentos de cultos, palabra, alabanzas y adoración.

Empezando con los que ministran en el altar, todos deben estar puntuales y no llegar tarde en todo lo que le sea posible.  Para la actitud de adoración y contagiar a otros para estimular al gozo y alegría, lo mejor es, haber orado en lo secreto antes, entrar en la intimidad con el Señor, llenarse espiritualmente para que puedas dar en forma espontánea sin necesidad de esforzar a la congregación.

Una falta de respeto al Señor bien grande es distraerse con los celulares en pleno servicio, esto, más que una falta de respeto al Señor, es una ofensa, eso traer sequedad en la vida del que lo hace.

Otro fallo bien grande es cuando el padre o adulto que lleva el niño a la congregación, no le explican lo importante del comportamiento en la iglesia.  Al niño hay que enseñarle a orar y respetar el Señor, no llevarle entretenimiento para no moleste en pleno culto.  Esto es educación y responsabilidad del adulto.

Otro fallo grande es conversar y distraerse en pleno servicio.

Es una falta de valorar la presencia del Señor, el tener el hábito y costumbre de llegar tarde al servicio.  Así ha dicho el Señor en una advertencia al sacerdote Elí, 1 Samuel 2:30

Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

¡Wao! Esto está súper claro.  El Señor honra a los que le honran, y los que lo desprecian con estas actitudes en el templo, en pleno culto, son tenidos en poco, pierden la bendición del Señor.

Y lo peor de todo esto es, que los se comportan mal en el templo santo del Señor en pleno culto, contaminan y dan malas enseñanzas a los amigos que visitan y los nuevos en el evangelio.  Esto es poner tropiezo. ¡Peligroso para tu vida espiritual!

Pero hoy, alcancemos nuevas bendiciones y sigamos el consejo de Hebreos 1:7

Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego

Ser como llamas de fuego en sentido de arder en bendiciones, de resplandecer para bendecir a otros y honrar al Señor.

 

Sea el día de hoy, un día de decisiones que te llenen del gozo del Señor.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

LLÉVAME AL LUGAR SANTÍSIMO

 

 
 


 

um