REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 16, día 5

Miércoles, 28 de Junio 2023

 

 

 

Distracciones que matan

 

¿Has notado que la vida te está pasando muy rápido? Miras hacia atrás y ves a un niño que nació y te sorprende que ya tiene siete años. ¿Has notado que los días de las semana se van demasiado rápido? ¿Acaso el reloj avanza más rápido o calendario se salió de control?

Los científicos dicen que es por causa que la tierra rota más rápido. ¿Qué tan rápido? Unas cuantas milésimas de segundos más rápido, que al ojo humano no se puede detectar.  Por lo tanto es mentira que la razón es por la rotación de la tierra. ¡Mentira!

El problema eres tú, el problema son los afanes, el problema son las distracciones en la vida.

Tiempo atrás, cuando no había Internet, la televisión no estaba tan famosa, no existían las redes sociales, que la gente vivía el día, un año de 365 días se sentía como lo que es.  Ahora un año para tu mente, pasa demasiado rápido, envejeces y no te das cuenta de que la vida pasó.

Te cuento una experiencia del año 2022.  Fuimos los miembros de la iglesia a un paseo en la playa.  Llegamos como a las 8:30 de la mañana.  Disfrutamos a plenitud, cero celulares, cero estar pendiente a los afanes.  Buena comida, buena compañía, buen compartir, disfrutando de la naturaleza, agua, playa, arena, árboles, aire, diversión sana.

Pregunté a alguien, ¿qué hora es? Me respondieron, son las 10:30 de la mañana.  Me sorprendí porque me creía que eran como la 1:00 de la tarde.  Todo el grupo decía alegre:

- ¡Pero que día más largo! ¡Wao! ¡Que bueno!

Nos regresamos como a las 4:30 de la tarde.  Esta experiencia me hizo reaccionar y ver que estamos viviendo demasiados afanados y distraídos.

El problema en nuestras vidas son los afanes, la distracción.  El que se levanta a trabajar por la mañana, se afana por el desayuno, por el tiempo, por el transporte.  Se está pendiente para la hora del almuerzo, luego el transporte por la tarde.  Llega la noche y se afana por el hogar y los miembros del hogar.  Mira en el día las redes sociales para que dice en FaceBook, WhatApps, Twitter y otras distracciones, donde un porcentaje grande de información es falsa con malas intensiones, o distorsionadas.  Y cuando venimos a ver, ya pasaron siete días y re-empezamos el ciclo vicioso.

Hagamos una pausa para escuchar el consejo Bíblico, que por lo regular, lo pasamos por alto.

Salmos 39:6 

Ciertamente en tinieblas anda el hombre; ciertamente en vano se afana; acumula riqueza, y no sabe quién la recogerá.


Eclesiastés 2:22 al 23

22 Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?
23 Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.

¿Usted está entendiendo esto? Analice su vida en el día de ayer, ¿qué hiciste y como pasaste las últimas 24 horas?

Ahora escuchemos un pedazo del consejo del Señor Jesucristo para nuestras vidas. Mateo 6:30 al 34

30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Deténgase a pensar un momento.

Jesús está hablando a tu vida, habla de la fe en el Señor, que no nos afanemos, esto es, que no nos desesperemos o que nuestra mente no esté cargada del qué será.  En nada significa ser irresponsable, en nada significa no ser diligente, es hacer las cosas y esperar en el Señor en paz y tranquilidad.

Toda la creación, todo lo que ha hecho el Señor es para nuestro disfrute.  Las siguientes preguntas es para que la pienses y le lleve a la acción.

  1. ¿Has apreciado el respirar y poder caminar libremente?
  2. ¿Has apreciado el bocado de alimento que ingieres y le das gracias al Señor? Esto no se trata de hacer una vana oración para dar gracias por alimento que vas a ingerir, se trata de tu corazón conectado con el corazón del Señor.
  3. ¿Has apreciado las nubes en el cielo o el bello atardecer?
  4. ¿Has detallado cuando cae la lluvia y la has disfrutado en vez de quejarte?
  5. ¿Has detallado las aves y pajaritos que logras ver?
  6. ¿Has apreciado que en tu hogar el servicio de agua potable, que no tienes que ir a un río buscarla?
  7. ¿Has apreciado el servicio de electricidad y no has robado servicio?
  8. ¿Has apreciado las virtudes de la gente que te rodea y dejado a un lado sus defectos?
  9. ¿Has apreciado el atardecer aunque sea por unos minutos?
  10. ¿Has apreciado las labores domésticas?
  11. ¿Has compartido con los niños, con tu familia, en paz y armonía?
  12. ¿Has brindado una sonrisa sincera que salga de tu corazón?
  13. ¿Has hecho tu parte para ser una persona agradable, primero en tu casa y luego en la calle?
  14. ¿Consideras a los demás para ser tú de bendición en vez de molestia?
  15. ¿Has ayudado a alguien en cualquier detalle? Lo importante es la intención.
  16. ¿Has hecho tu parte para ser justo en las cosas diarias de la vida?
  17. ¿Sacas aunque sea unos minutos para una sana conversación?

Podemos seguir haciendo la lista, ¿pero sabes qué? Solo toma tu tiempo para re-evaluar tu vida.  ¿Qué propósito tiene vivir? Tenemos al Señor, Dios Todopoderoso y bueno, que nos dice que estemos siempre gozosos y dando gracias por todo.

El tiempo de esta vida es como un abrir y cerrar de ojos, el tiempo es corto, se desperdicia con los afanes y las malas acciones, solo queda la opción de disfrutar cada día.  Al fin y al cabo, tenemos un solo destino, salvación y vida eterna, o condenación y dolor eterno.  No existe otras opciones.

No debemos confundir la profecía del Señor Jesucristo para cuando llegue la gran tribulación, en el tiempo apocalíptico, Mateo 24:20 al 22

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Esto ocurrirá para evitar que los escogidos tengan tiempo de corromperse por lo que verán. 

Pero por lo demás, los que viven afanados, viven anestesiado y no sienten el pasar del tiempo y desperdician su vida.  De las 24 horas, unos 6 a 7 horas durmiendo, el restante anestesiado, y apenas se dan cuenta que vivieron 4 horas de ese día.

Antes de terminar te comparto una experiencia con una mata de maracuyá, lo que llaman parcha o parchita, en Inglés "Passion Fruit".

En el año 2018 ya tenía esta mata, la cual dio frutos y unas flores hermosas.  Pero ocurrió algo por mi ignorancia, que permití que arropara un árbol olivo.  Por espacio de más o menos de 20 meses, el árbol de olivo dejó de recibir la luz solar.  El árbol se fue secando poco a poco, rama por rama, hasta que el árbol murió. Murió porque la mata de maracuyá o parcha, le tapó la luz del sol, arropó por completo el fuerte árbol. 

A pesar de la belleza de la maracuyá o parcha, fue imprudente permitir que arropara cualquier árbol, debería estar en una enramada aparte.  Esto es una clara simbología de las distracciones que nos tapan la luz de la verdad, la luz de Dios, las palabras de vida.  Si meditas bien en esto que me pasó, podrás ver más cosas y mensaje del que ya le he explicado.

A los amigos y a los creyentes, les digo, hagan la prueba en estos días, disfruten cada día, detallen la parte buena de lo que le rodea, vivan el día completo.  Cuando hagan esto por varios días, comparte tu experiencia escribiendo un mensaje al siguiente correo:

contacto@evangelioparatodos.com

o dar click al siguiente WhatApps:

Hoy es el día maravilloso que el Señor ha hecho para ti, por encima de cualquier circunstancia, la Paz del Señor sea siempre en tu vida.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

EL DÍA DE HOY

 
 


 

um