REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
6
 

Semana 16, día 3

Lunes, 26 de Junio 2023

 

 

 

Locos y peligrosos

 

En el mundo de las tinieblas se ha corrido la noticia de evitar a toda costa a los locos y peligrosos, los demonios huyen.

Veamos como ve el evangelio al mundo, 1 Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Vamos a explicar esto con testimonios, con las cosas que están pasando.  Es cierto que para mucha gente cuando se predica a Jesucristo, que hay que arrepentirse, que hay un infierno, que existe una salvación, muchos se burlan.

Mucha gente no hace caso, pero cuando le viene una desgracia, peligro de muerte, una enfermedad, una situación de dolor o tragedia, ¿saben qué?  A mi casa, y la casa de muchos evangélicos, desesperadamente vienen personas a buscar ayuda, a buscar oración.  Solo cuando se les presenta la emergencia es que reconocen, y van a pedir auxilios a esos locos evangélicos donde Dios hace milagros.

Pero vamos a concentrarnos en los satanistas, en los brujos, en los testimonios de ex-satanistas y ex-brujos que se han convertido a Jesucristo.  Vamos a decir claramente parte de lo que ellos han testificado.

Una mujer que estaba subiendo de rango dentro del satanismo, trató de atacar a un hombre evangélico, para hacer que este hombre se enamorara de ella, para hacer que este hombre tuviera sexo con ella. Intentó hacer toda clase de brujería, pero veía que el hombre le rodeaba una luz, un fuego rodeaba su casa.  No pudo hacer nada en contra del evangélico, un hombre consagrado al Señor.  Los demonios, y el rango mayor le dijo a esta mujer, más o menos así:

- A donde esos locos no te acerque nunca, son peligrosos, no podemos con ellos, ellos tienen un poder superior al nuestro.

Estamos hablando de una iglesia, congregación, donde el pastor y la mayoría de los miembros andan en integridad con el Señor, que confían en el Señor, que alaban al Señor.

Cuando las tinieblas oyen las alabanzas al Señor, ellos sienten cuando es de corazón que la cantan, cuando es con sinceridad, que no es hipocresía o cantar por cantar.  Esto es porque el Señor se mueve dentro de las alabanzas de su pueblo, se manifiesta su presencia.

Cuando oyen:

¡Vive Cristo!

¿Y a su nombre?

¡Gloria!

Dicho esto con entusiasmo, de corazón, estremece el ambiente, es un estallido de luz que dispersa todas las tinieblas.

Cuando se grita:

¡La gloria de Dios se mueve en este lugar!

¡La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado!

¡Grande es su amor y para siempre su misericordia!

¡Oh Señor! ¡Cuán bueno eres!

¡Gracias Señor Jesús por nuestra salvación!

¡Aquí está el Señor Jesús!

¡Aquí está el creador de todo el universo!

¡Aquí está el gran Yo Soy!

¡Aquí está el Todopoderoso!

El Alafa y la Omega, el principio y el fin, el Cordero de Dios, el León de la tribu de Judá,

A Él es toda la gloria, el poder y majestad.

Aleluya, aleluya

Gracias, gracias, gracias, Señor.

Cuando se canta al Señor, se adora, se manifiesta su presencia, hay sanidad del alma, hay sanidad del cuerpo, se va la tristeza, y hay gozo.

Cuando un brujo o satanista trata de atacar a un hijo de Dios, uno que ha nacido de nuevo, que no está en pecado, por lo regular, el creyente, está rodeado de la presencia del Señor.

Cuando el creyente ejerce la autoridad que el Señor le ha otorgado de echar fuera demonios, de atar y desatar, y pasan cosas como estas:

- Padre, en el nombre de Jesús, por el poder que me has otorgado, derribo todo altar de brujería, toda vela encendida es apagada, todo demonio es encadenado y echado fuera.

- Mira al brujo y al hechicero, dale una experiencia contigo, que te conozca para que renuncie al diablo y Satanás.  Has ese milagro y salva esa alma.

¿Y saben qué?

Muchos brujos y satanistas que habían estado engañado por Satanás, que el Señor lo reprenda, han venido a Jesucristo, se han arrepentido.

En el caso especifico de un grupo de estos brujos y satanistas, les prohibieron a sus miembros que se acerquen a esos locos, los locos que alaban a Dios, que alaban a Jesucristo, pues ya un ex-satanista, les predicó y se llevó a seis de ellos para Cristo.

Para las tinieblas, si tu alabas al Señor Jesús, aunque estés en problemas o situaciones, los demonios tiemblan, para las tinieblas eres un LOCO PELIGROSO, el cual deben evitar.

Para que aumente su fe, te cuento cosas que han pasado, testimonios de la LOCURA DEL EVANGELIO.

Entendamos lo que Jesús le dijo a Nicodemo en Juan 3:6 al 8

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

En resumen, el creyente, que ha nacido de nuevo, es guiado por el Espíritu Santo de Dios.  Y esto me pasó a mí, muchas veces y te lo cuento como testimonio para te dejes guiar por el Espíritu Santo:

Eran ya como las 9:00 de la noche, no hay había culto en mi iglesia ese día.  De repente me dio un arrebato de escribir un tratado.  Me senté frente al computador, lo escribí, lo imprimí usando WordPerfect 8, luego imprimí como unos 200 tratados, por cada hoja, 4 tratados.  Ya eran como las 11:00 de la noche y salí en mi auto a repartir esos tratados.

Entre las muchas noches que esto ocurrió, visitaba todos lo bares, tabernas, donde había prostitución, venta de drogas, malos habientes.  Me metía a los bares y decía:

- ¡Dios les bendiga a Todos! ¡Dios es bueno!

La gente, me miraba como diciendo,

-¿Y este loco de la iglesia de dónde salió?

La mayoría de las mujeres, hombres embriagados, otros sorprendidos, tomaban en sus manos el tratado.  Pero antes de que reaccionaran y salieran su asombro, yo ya me había ido para seguir la tarea.

Me metí en el prostíbulo más grande de América, en ese entonces, el famoso Black Angle.  Era enorme, por lo menos vi como de 200 a 300 personas ahí, dentro del prostíbulo.  Algunas prostitutas se me acercaron creyendo que era un futuro cliente:

- ¡Papi! ¡Yo te puedo dar todo lo que te gusta! ¡Mi amor!

- Yo tengo algo mejor para ti, Cristo te ama, ten este tratado.

Turistas y locales, se sorprendían, diciendo:

-¿Qué hace la iglesia por estos lugares y a estas horas de la noche?

Una vez como a las 2:30 de la madrugada, un homosexual, vestido de mujer, me recibe el tratado y me dice:

-¡Ay perdón padre! Que le dije una mala palabra a ese hombre que me gritó.

- No te preocupes, Hoy Jesús te llama.

-¡Un momento! ¿Qué hace la iglesia a esta hora de la madrugada predicando? ¿Cómo es eso? Yo no he visto jamás a nadie haciendo eso.

En otra ocasión, eran como las 12:45 de la noche, y vi una pelea en un bar, como en la parada 17 en la avenida Fernández Juncos en San Juan.  Vi un hombre con machete, otro hombre con un bate, y mujeres gritando y hombres alborotados.  Detuve mi auto y me bajé, y me dije:

-Alabado es el Señor, ¡me llamaron!

Me acerqué de sorpresa en plana acción de pelea, y machete en movimiento y grité:

-¡Dios les bendiga todos!

-Hoy, Jesús te llama.

Todo el mundo se quedó como congelado, el hombre bajó el machete, el otro bajó el bate, todo el mundo se me quedó mirando.

- Con el permiso, reciban este tratado, porque Hoy, Jesús te llama.

Todos recibieron el tratado y comenzaron a leerlo, pero una mujer, gritó mientras presionaba contra su pecho el tratado:

-!Ah! !Ay! !Hoy Jesús me llama! !Hoy Jesús me llama!

¡ALTO AHÍ!

¿PERO QUE FUE LO QUÉ PASÓ?

LO QUE PASÓ FUE QUE UN LOCO PELIGROSO, UN EVANGÉLICO LOCO ANDABA SUELTO

Me contó el hermano Miguel Anglada de Puerto Rico:

- Víctor, yo estaba visitando a cliente en su oficina para venderle un Seguro de Vida, y otros seguros, y a tu hermano José Ramón le entró una locura, él me dijo:

- Esta oficina hay que orarla, aquí se necesita la presencia del Señor.

- Pero José Ramón, esto es un negocio, es una oficina, no es una casa, no es una iglesia.

- Ay que hacerlo.

- Déjame decirle a dueño, que nos permita orar.

- José Ramón, oró por la oficina y los empleados y nos fuimos.

- Como a la semana volvimos y el dueño me dijo:

- Se metieron a robar en todas estos negocios, pero este fue el único que los ladrones no tocaron.

¿QUÉ PASÓ AQUÍ?

¡QUE UN LOCO PELIGROSO EVANGÉLICO ORÓ Y LOS DEMONIOS HUYERON!

Otro loco peligroso, uno loco de remate para Dios, me testificó:

- Dios me dijo que fuera al final de una calle a predicar por la noche.  Yo fui, el final de esa calle, era un monte, no había casas.  Pues yo obedecí, saqué mi bocina y prediqué al monte, al aire.  Y me fui.  Como un par semanas después estoy yo en una iglesia y pasan a testificar a un hombre y dijo:

- Yo estaba escondido en un monte, y oí a un predicador hablando palabra de Dios, y Dios habló a mi vida.  Dios me encontró donde yo estaba escondido, y me convertí al Señor, y le doy gracias a Él.

¿QUÉ PASÓ AQUÍ?

¡OTRO LOCO PELIGROSO, PERO ESTE LOCO DE REMATE, DIOS LO USÓ PODEROSAMENTE PARA SALVAR A UN ALMA!

¡Vive Cristo!

¿Y a su nombre?

¡Gloria!

¿Qué vas hacer cuando tienes vecinos escandalosos, con música que perturba la paz de los vecinos, o que hay una discoteca o cantina, venta de licores y desorden?

-¡Señor! ¡Quémale el equipo para que se callen!

No me parece efectivo, no estamos para causar daño o destrucción a propiedades.  Esto es lo efectivo:

- ¡Padre, en el nombre de Jesús! Nombre que es sobre todo nombre, has que aborrezcan es esa música.

- Dale convicción de pecado.  Que aborrezcan el alcohol y toda borrachera.

- Dale una experiencia contigo.

- Por el poder de la Palabra, ato y reprendo todo demonio que opera en ese lugar, en los aires, lo echo fue en tu nombre.  Todo dominio demoníaco en esas personas quedan inoperantes. Tu presencia sea en ese lugar.

Le testifico que eso es efectivo, se crea victoria sobre las tinieblas en ese lugar.  Y eso, que es solo una persona declarando victoria en el nombre del Jesús, ¿pero que pasará cuando son más de uno orando en esos momentos, cada cual en su intimidad con esas palabras y con ese propósito?  De cierto, que esto está dentro de la voluntad del Señor y el mismo Señor actúa.  Hay resultados, sea rápido o tome un poco de tiempo.

Lo siguiente está interesante, lo vemos y luego te digo el por qué. 1 Pedro 5:6 al 9

6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Te resalto que el diablo está siempre esperando una oportunidad, que anda como si fuera un león rugiente, para devorarte, matarte.

Es por eso que cuando tú pecas contra Dios, los demonios lo saben de inmediato y tratan de alentarte para que sigas pecando.  Es cuando entonces los brujos y satanistas ven la oportunidad para atacarte.   Pero si sucede esto:

- ¡Ay Señor! ¡Perdóname, me arrepiento de mi pecado! 

Si lo dices de corazón, el Señor te perdona, porque Él es demasiado bueno, misericordioso, por eso le alabamos y le adoramos.

Entonces, cuando viene el ataque del maligno, ¡sorpresa! Los demonios tienen que testificar:

- Se nos escapó otra vez,  es que tiene un Dios demasiado bueno y lo perdonó. ¡Que rabia nos da!

Repetimos

1 Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Esta locura es gozo, esta locura es Poder de Dios, esta locura es paz en nuestros corazones, esta locura son demostraciones de alabanzas y palabras de bendición.

Cada cual ejerza su ministerio, seas guiado por el Espíritu Santo.  Juan 3:8 dice:

8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y Juan 14:26 te dice también:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 

Provoca ahora un derramamiento de bendición en tu vida.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo (Juan 3:16) y Gloria al Espíritu Santo

¡Vive Cristo!

¿Y a su nombre?

¡Gloria!

 

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

EL LOCO - FELIPE GARIBO

 
 

 

EL LOCO - MICHELLE MATIUS

 
 


 

um