REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 15, día 5

Miércoles, 21 Junio 2023

 

 

 

Como leer la Biblia

 

Son muchas las personas que cuando leen la Biblia no entienden lo que están leyendo, no hay comprensión de lectura, no hay pleno conocimiento del significado de todas las palabras.

El método que ha desarrollado el Ministerio El Evangelio Para Todos para entender la Biblia y cualquier materia a estudiar de la ciencia, sea escolar primaria, intermedia o universitaria, es un método simple.

Un buen inicio es identificar tus posibles limitaciones, y la más común son las lagunas mentales en la educación. 

Una laguna mental en la educación es cuando en el proceso de aprendizaje o lectura no entiendes una palabra, y que esa palabra completa el sentido o el objetivo del mensaje o enseñanza. Ejemplo:

Las palabras de Jesús produjo un gozo inefable aún entre los publicanos, a pesar de tener alguna oposición entre algunos centuriones del pretorio de Herodes.

Si no entendió al 100% lo que acaba de escuchar o leer, es porque se produjo en usted una laguna mental, unas palabras que no entiende nada de nada, y es por eso que no sabe realmente lo que dice.  Al pasar esta experiencia, tiene estas alternativas:

  1.  Ir a un diccionario para buscar el significado de las Palabras que no comprende.
  2. Dejarlo para después y tratar de seguir entendiendo con ese malestar en su mente.

Cuando no estudia, no se investiga, esto produce el desinterés en lo que lees, puede producir sueño o aburrimiento, desánimo.  Así sucede con los niños en las escuelas.

Ahora vamos a repetir lo mismo pero con la interpretación de las palabras "inefable", "publicanos", "centuriones" y "pretorio", veamos:

Las palabras de Jesús produjo un gozo difícil de expresar en palabras aún entre los cobradores de impuestos, a pesar de tener alguna oposición entre algunos los soldados a cargo de cien soldados del palacio romano de Herodes.

¿Ahora entendió mejor?

El usted ejercitarse para leer y entender la Biblia, le ayudará en sus tareas escolares, en todo en la vida.  Es crear un buen hábito, es tener buena cultura.

Cuando diseñé e hice el sistema Biblia Audiovisual Para Todos, lo hice pensando en usted y millones de personas que necesitan entender mejor para aprender.

Sugiero que entre a ver, luego de este mensaje, en el Internet, completamente gratis, www.BibliaPT.com Y ahí seleccionas: Ver Biblia Audiovisual Para Todos GRATIS.

Ahí encontrará la guía más fácil jamás hecha para entender cualquier tema que estés leyendo o estudiando.  Esto se basa en tener presente siempre estas cuatro preguntas:

1. ¿A quién Dios le habla o a través de quién?

2. ¿Bajo qué circunstancias o condiciones?

3. ¿Cuál es el propósito, el objetivo de Dios?

4. ¿Cuál es el mensaje para mí?

El detalle, explicación y ejercicio no lo vamos hacer aquí, pues en el sistema ahí tienes todo.  En el Menú Principal de Biblia Audiovisual Para Todos, entra a ver CONSEJO PARA EL ESTUDIO.

También hay mensaje especial que es de enseñanza bajo el título:

Aprendiendo a leer la Biblia luego de 30 años en el evangelio

Saque como una hora para analizar esta enseñanza, es de mucho provecho.

Para sacarle provecho a todo esto que estamos hablando es necesario lo siguiente:

  1. Ser humilde y tener la actitud de aprender.  Y si te crees que te la sabes todas, por lo menos tener la actitud ver alguna técnica que ayude tu ministerio.
  2. Tomar la decisión de aprender y leer la Biblia. 
  3. Esto requiere disciplina.

Vamos a ver que dice el Señor. Jesús hablándole a los judíos que lo querían matar, les dijo esto en Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

El decir escudriñad las Escrituras, se refiere a leer, comprender, estudiar, analizar la Biblia.   Toda la Biblia dan testimonio de Jesús, eso lo está diciendo el mismo Jesús.

El apóstol Pablo, estimulando a los hermanos a predicar el evangelio, dice en Romanos 10:16 al 17

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Es por eso que debes, conviene, que leas la Biblia, la vivas, la entiendas, que al leer, sean en voz alta, sea oyendo la palabra de Dios, va aumentando la fe, te vas identificando con el Señor.

Si estás empezando nuevo en el Evangelio, o llevas tiempo y todavía no entiendes muchas cosas, te sugiero nuevamente a que entre a ver, luego de este mensaje, en el Internet, completamente gratis, www.BibliaPT.com Y ahí seleccionas: Ver Biblia Audiovisual Para Todos GRATIS. Empieza poe el evangelio JUAN.

Y adicionalmente, disfruta, el INSTITUTO BÍBLICO, en la misma página Web.  Una manera extremadamente fácil para aprender.

Si todavía te sientes bebé, muy niño para estudiar solo la Biblia, pide ayuda a un pastor, evangelista, maestro de la Palabra, que te de la primera ayuda con este sistema, el cual está diseñado para ahorrar tiempo y esfuerzo en buscar palabras, mapas, referencias, comentarios, lo tienes todo en un solo lugar.

Consejo importante, nunca, nunca, nunca, te sobrecargues.  Ve aprendiendo poco a poco, que sea un disfrute con el Señor, no una imposición.  Al decir que no te sobrecargues, te pongo un ejemplo fácil de entender:

Alguien te sirve en la mesa el desayuno, el almuerzo, la cena y dos meriendas. Todo eso de una sola vez, a las 6:30 de la mañana.  Y te dice: ¡Cómete todo esta comida ahora!

Esto es una locura, te vas a indigestar.  Pues lo mismo ocurre en lo espiritual.  Tienes toda la vida para disfrutar con el Señor, por eso son estas SETENTA SEMANAS DE MENSAJES.

El que tenga el amor y la paciencia de ayudar al que quiera aprender, que lo haga como hacerlo para el mismo Señor Jesucristo.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

ESCUDRIÑA LA BIBLIA

 
 


 

um