REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 14, día 6

Jueves, 15 Junio 2023

 

 

 

Armamentos de guerra

 

Es necesario que todo creyente, los que han nacido de nuevo, aprendan a usar las armas espirituales, armas poderosas en el mundo espiritual que afectan el mundo natural.

No es aceptable que un creyente, un seguidor de Jesús, sienta temor por enterarse de que alguien le está haciendo brujería, de alguna manifestación de las tinieblas, no está bien que sienta temor.  Todo lo contrario, esas manifestaciones tienen que huir.

El apóstol Pablo utiliza las armaduras del soldado romano como símbolo de la armadura espiritual.  Vamos a analizar tal como lo dice, Efesios 6:12 al 17

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Vamos a ver más adelante como se hace esto.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    Inmediatamente una persona se convierte a Jesucristo, se constituye enemigo de Satanás y todas las tinieblas, y siempre va a buscar por donde meterse en tu vida para destruirte.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Esto significa que vas tener que luchar, pero la buena noticia es que ya el Señor te dio la victoria.  Que tú estás para vencer y acabando cada batalla, cada guerra, tú estés fuerte vigoroso espiritualmente.


14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Esto no es complicado, te explico.  Que en tu vida diaria andes con la verdad, sin trampas, sin mentiras, que seas justo en todo, no cometas ningún tipo de injusticia.  Que hables el evangelio de Jesucristo, un evangelio de arrepentimiento, de salvación.  Que le creas al Señor, eso es fe.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios

Esto significa que no pongas en dudas tu salvación, que uses la palabra de Dios para declarar victoria.

Ahora vamos a detallar lo que significa Efesios 6:10

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Esto es, creer y hacer parte de uno mismo todo lo que el Señor nos ha dicho. Y esto es independientemente de las emociones que usted pueda sentir, por la influencia de situaciones del diario vivir, es solamente creerle al Señor.

Conversación de Jesús con Pedro, Mateo 16:15 al 19

15 El les dijo:

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús:

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos
.

¿Qué tenemos aquí?

Lo primero es que Pedro reconoció a Jesús como el Cristo el Hijo del Dios viviente.  Si tú has reconocido a Jesucristo, como el hijo de Dios, que vino como cordero para quitar el pecado del mundo, si has pensado y has creído así, entonces es por revelación y convicción del Padre.

Y sobre esa roca, que significa, sobre esa verdad, se ha edificado la Iglesia de Jesucristo, el evangelio.  Y tú, siendo parte de esa verdad, ni las puertas del infierno pueden prevalecer contra ti.  Digo contra ti, porque tú eres parte de la Iglesia de Jesucristo.

Y el poder otorgado a ti, a la iglesia que ha creído, es que todo lo ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo.

Es por eso que hay procurar andar en verdad y justicia en nuestro diario vivir.

Veamos Lucas 10:19 al 20

19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

El Señor te ha dado autoridad para derrotar toda fuerza del enemigo, brujos, satanistas, todo esto sin que recibas daño alguno.

Pero, lo más importante es la salvación, que no te corrompas, que vivas en integridad, que tu nombre esté inscrito el libro de la vida.

La noche en que fue entregado Jesús por la traición de Judas, dijo esto, Juan 14:11 al 14

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré
.

Esto es pura fe, por vivir en integridad con el Señor.  El Señor te dice que tú puedes hacer lo mismo que él hizo y aún mayores cosas.  Lo que impide que esto suceda es el no creerlo.

La otra buena noticia es, que lo pidas al Padre en el nombre de Jesús, o pidas a Jesús directamente, Jesús lo hará.  Él es quién hace la obra a través de tu petición.

Te cuento una historia de una ex-satanista, su nombre Maximino Martínez, mejor conocido como Fredi el Brujo.  En su testimonio, la esposa de él se convirtió al Señor de todo corazón.  La esposa se separó de él por sus brujerías y satanismo.  Maximino trató de hacer que su esposa volviera usando de todos los poderes que Satanás le había dado.  Y está fue, más o menos, la conversación de Maximino con Satanás:

- ¿Cómo es posible que una mujer con tan solo seis meses en el evangelio sea mas poderosa que todo el poder que me has dado?

- ¿Acaso tu poder no es lo suficiente para dominar a una simple evangélica?

Es por eso que conviene que no tomes la actitud de víctima, sino la actitud de guerrero del Señor, lleno de autoridad y poder de lo alto.   Esto se consigue con la humildad, el sometimiento, vivir gozoso de tu salvación, escudriñar la Biblia, la Palabra de Dios, donde encontrarás una guía de vida, una guía de vencedor.

Todavía, al día de Hoy, hay creyentes que teniendo un arsenal de armamentos poderosos, se amedrentan, no saben usar la armas espirituales, y en el mejor de los casos, pelean con palo de escoba contra un enemigo fuertemente armado.

Hoy toma la autoridad.  Apodérate de esta palabra, Romanos 8:37

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

HAY PODER EN JESÚS

 
 


 

um