REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 14, día 5

Miércoles,14 Junio 2023

 

 

 

El ayuno correcto y el desordenado

 

Si tienes la actitud de hacer y decir como dijo el profeta Samuel cuando tenía 6 años de edad, continua escuchando este mensaje, esto fue lo que aconteció, 1 Samuel 3:10

Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

Ahora vamos a entrar en el consejo de Dios para tu vida, esté bien atento a todos los detalles.

Veamos esta historia con Jesús y sus discípulos, Marcos 9:14 al 29

14 Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos.
15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
19 Y respondiendo él, les dijo:

¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
23 Jesús le dijo:

Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole:

Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.

26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
29 Y les dijo:

Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Cuando una persona se convierte al Señor empieza la preparación para llenarse de autoridad, aumentar su fe, limpiarse de errores y pecados que todavía tiene arraigado, de entrar en una nueva dimensión, la dimensión espiritual.  En esta dimensión espiritual verá el Reino de los Cielos, la gloria de Dios, y también verá el reino de las tinieblas.

En el día de ayer, día 13 de junio de 2023, tuve una visión, una revelación y te la resumo:

Vi a un hombre que había hecho un escrito legal en contra de otro hombre.  Esto directamente tiene relación con los servicios legales que ofrecen las grandes empresas, como por ejemplo, un municipio, la empresa que suple energía a varias ciudades.  Lo que escribió fue digno de darle un puñetazo en la cara.  Pero este hombre, estaba totalmente convencido de que había hecho lo correcto, y dijo:

"Yo tengo mi corazón limpio en esto."

Vi claramente que su pensamiento se basó en excusas que había dado dicha empresa, que dichas excusas es un atropello contra una persona.  Sin mediar análisis previo, solo haciendo su parte, entendió que la empresa y él tenían la razón.

EXISTE UN GRAN PELIGRO, y ese gran peligro es creer que tenemos la razón cuando es todo lo contrario.  Esto, mayormente ocurre por causa de no escudriñar, por causa de no examinarnos a nosotros mismos.  El apóstol Pablo le llama esto PECADOS OCULTOS.

Para que el Señor nos revele nuestros pecados ocultos, una mejor manera es el ayuno.

Vaya analizando todo esto en todos su detalles, y repítalo todas las veces que le sea necesario.

Otra visión o revelación que tuve en el día de hoy, 14 de junio de 2023, fue la siguiente:

Vi que un avión pequeño se estrelló en una selva.  Esta selva tenía escombros, de palos, pedazos de madera y desechos.  Esta selva estaba separada por una muro color blanco como de unos 3 a 4 metros de alto.  En esta parte del muro era de paz y orden.  Vi que los que se estrellaron en esa selva eran dos hombres.  Uno de ellos se quejaba por todo.  Subí el muro usando algo como escalera, y pasé al otro lado para ayudar a esos dos hombres a salir de ese lugar. Quité par de escombros y salió a primer hombre, era molesto la manera en que se quejaba por todo.  Luego procedí para saltaran el muro y salieran de esa selva.  Y oí claramente que parte de esa selva es una de muchas religiones, oí la palabra BUDISMO.

La interpretación de este sueño, bien puede ser un ayuno errado, donde la persona cayó en la parte del reino de las tinieblas en vez del Reino de Dios.

Parte de un ayuno es abstención de ingerir alimentos, pero eso no realmente el ayuno verdadero. 

Aclaremos, está la oración, que es la comunicación con el Señor, esto es indispensable, está el ayuno de clamor de arrepentimiento, como lo fue la gente de Nínive.  Jonás 3:7 al 8

7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

Está el ayuno de clamor de pedir ayuda la Señor, Ester 4:15 al 17

15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:
16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
17 Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Este
r.

Un ayuno desordenado es uno que no tiene definido un propósito, no tiene un objetivo claro, es cuando simplemente no se ingiere alimento y vamos orar a ver qué pasa.  Eso es un desorden.

El ayuno verdadero es aquél que tiene como objetivo exponer nuestras debilidades, pecados, errores ante el Señor.   Es que haya una firme disposición de arreglar cuentas con el Señor.  Pedir ayuda al Señor para quitar una debilidad que estorba la autoridad y presencia del Señor.

En Isaías 58 vamos a ir explicando paso a paso para tener un amplio conocimiento del mundo espiritual.  Versículo 1

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

¿Has notado los mensajes de estas SETENTA SEMANAS hasta aquí? Se ha hecho una lista de pecados, donde la mayoría de ellos se cometen y muchas personas habían creído que eso no era pecado.  También el Señor mismo se ha revelado a las personas en forma directa, Romanos 1:18 al 20

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa
.

Continuamos con Isaías 58:2

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

Esto es claro, ¿cómo el Señor te va a bendecir si tú no haces justicia?  Hacer justicia es actuar correctamente en todas las cosas, no abusar de nadie, tanto en negocios como en todos los aspectos.

Seguimos Isaías 58:3

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

Adicionalmente a lo bien claro que expresan estas palabras, todo esto significa que el ayuno no sirve si mantienes pecados en tu vida.

Seguimos Isaías 58:4 y 5

4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová
?

Si una persona ayuna para ganar un pleito, para un debate, le es juicio en su contra porque eso va contra la voluntad del Señor.  Si te das golpes en el pecho, te tiras contra el piso, y estás sin ingerir alimento como una penitencia, eso es desagradable al Señor, cuando es sin arrepentimiento.

Seguimos Isaías 58:6 al 7

6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Esto es, que dejes la impiedad, que te compadezcas del necesitado y oprimido, que no tomes la actitud de eso no te importa.  Que rompas con tu propio yugo, esto es, tu mala actitud, cualquier vicio.  Que extienda tu mano para ayudar en lo que tu puedas, al necesitado, en especial a un hermano en la fe.  Que te ejercites en la piedad.

Seguimos, Isaías 58:8

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Esto es, que actuando bien de todo tu corazón, que es tu justicia, da como resultado que la misma presencia del Señor camina contigo.

Seguimos Isaías 58:9 al 10

9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Esto es, que luego que hagas el bien, luego que quites de ti esos pecados, aún los pecados ocultos, es que la luz, su presencia irá contigo.

IMPORTANTE, este es momento apropiado, en medio de ese ayuno, para pedirle al Señor que te revele tus pecados ocultos.  Porque hay muchas personas que se creen que están haciendo las cosas correctamente, y en realidad están pecando.  Esto es necesario, porque por esta causa mucha gente se cansa de ayunar y pedir y no reciben respuesta, no reciben el respaldo del Señor.  Y esto es importante, es importante no auto justificarse, sino, por el contrario, estar dispuesto a recibir la corrección del Señor, a que sea el Señor mismo que te abra el entendimiento.  De esta manera podrás presentarle al Señor que te quite ese yugo de encima de ti.

¡ALTO AHÍ!

¿QUÉ SUCEDE SI AYUNAS MAL, SIN UN PROPÓSITO?

Al entrar en un ayuno, entras al mundo espiritual, tanto del Reino de los Cielos como del reino de las tinieblas.  Si no tienes bien definido el propósito del ayuno, la dirección correcta, puedes ser presa fácil del enemigo de Dios, puedes terminar dominado por un espíritu maligno.  Para esto te cuento una historia.

Barrio Jagual, en Gurabo, Puerto Rico, año 1990.  Un grupo de hermanos de una iglesia, salían para un monte en sector Cubuy de Río Grande.  Allí, había una caseta donde hermanos de diferentes congregaciones iban para retirarse en ayuno por varios días, 3 hasta 7 días.  Observé que algunos de ellos, que yo personalmente los llevé al lugar, cuando regresaron del supuesto ayuno, lo vi que eren los mismos chismosos, la mismas actitudes, no les observé cambio alguno.

Hay personas que regresan con un brillo tan hermoso, que su rostro es transformado, hermoso.  También personas que regresan con un desajuste mental.

En resumen, el ayuno verdadero es entrar al taller del maestro para reparar, quitar lo que no va, añadir lo que va, es estar en unidad con Señor, es recibir el respaldo y resplandor de su presencia.

Si has ayunado y has clamado, has orado fervientemente, y no ves respuesta y respaldo del Señor, es porque falta algo que quitar, y por medio del ayuno recibes la revelación del cualquier pecado o error oculto.  Puede ser que tengas en tu casa algo que es una puerta abierta a las tinieblas, pero si entras en esa intimidad con el Señor, eso se resuelve.

Recodemos las palabras de Jesús cuando dijo:

Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Esto significa, tener la presencia del Señor, luego de haber sacado hasta los pecados ocultos, es tener su respaldo, su presencia.

Tú puedes lograr tener la presencia del Señor, de tal manera que los mismos demonios reconocen que tienes al Señor, y se espantan.

Veamos un hecho histórico con los endemoniados de Gadara. Mateo 8:28 al 29

28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

¿Has notado que los mismos demonios reconocieron a Jesús sin necesidad de grandes reprensiones?  Pues de la misma manera, cuando llegas a un lugar donde hay una persona dominada por las tinieblas, ya es fácil echar fuera esos demonios, porque la presencia del Señor se hace visible a los demonios.

El ayuno es más intenso que el tiempo de oración.

Llénate de su poder y el poder de su presencia.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

HAY PODER EN JESÚS

 
 


 

um