REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 14, día 2

Sábado, 10 Junio 2023

 

 

 

Bebés entre serpientes y lobos

 

Este mensaje y enseñanza es para los que empiezan en el evangelio y para los que son maduros espiritualmente.

En el mundo natural naces, empiezas a aprender hablar y caminar. Luego vas aprendiendo lo que es peligroso y lo que es seguro porque tus padres te enseñan y te cuidan.  En el peor de los casos, sin padres, aprendes de los adultos que te rodean.  Muchos estudian en escuela, en un tecnológico, universidades y otros medios.  Muchos se hacen profesionales.  Luego, cada uno en su profesión se desarrolla, unos como maestros, médicos, abogados, políticos, mecánicos, agricultores y cientos de profesiones.  Unos crecen saludables y otros se corrompen y engañan.  Pero todos, ya adultos y con experiencias, no necesitan un cuidador como cuando eran niños.

Eso es el mundo natural. 

Pero el mundo espiritual es totalmente diferente, es otro mundo.  Cuando una persona se convierte a Cristo de todo corazón, entra el Reino de Dios, empieza como un bebé espiritual, esto es, aunque sea un genio, un gran matemático, un gran político, lo que sea, empiezas como un pequeñito del Señor.

El Señor te vigila y es por eso que dijo el Señor en Mateo 18:6 al 7

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

El Señor le dice a los que tratan con bebés, niños, pequeños del Señor, que tienen advertencia de juicio si maltrata o le haga tropezar en el caminar con Dios.  Esto es, a todos los que abusan y maltratan a estos pequeños del Señor.

¿Hasta aquí entiendes esto?  Lo contrario a esto es educar y cuidar a un pequeñito del Señor.

El mensaje para los recién convertidos, para los bebés espirituales, para los pequeños del Señor, es que es necesario que vengan dificultades y tropiezos por vencer, eso es parte de tu crecimiento.  Un bebé en lo natural, ¿cuántas veces se cae y se levanta hasta que aprende a caminar solo?  Pero en el proceso de su crecimiento espiritual, existe un ay de lamento para la persona que es instrumento o causante de cualquier tropiezo de los pequeños del Señor.

Y para ejemplos reales, he visto cómo personas que le hacen mal a un creyente, un pequeño del Señor, le va mal, y aún si obtienen riquezas, esas riquezas le es angustia, o le viene una enfermedad, su maldad siempre le va alcanzar.

Te cuento algo que ocurrió en Caguas, Puerto Rico, cerca del año 1992:

Un grupo de evangélicos estaba repartiendo tratados y predicando un sector complicado.  Un hombre recién convertido, alegre y contento de repartir la palabra de salvación a través de un tratado, le fue a entregar un tratado a un hombre que estaba sentado en la acera.  Al extender su mano con una sonrisa para entregarle el tratado a aquél hombre, aunque no tengo el recuerdo de las palabras exactas, lo que dijo fue:

- Palabras de desprecio, insultos, hipócritas, todas las palabras bien hirientes.

El hombre evangélico se quedó congelado con el brazo estirado, con el tratado todavía en su mano.  Las lágrimas le brotaron de sus ojos y le afectó mucho y estaba sumamente triste.

Pasó un tiempo, y en una iglesia se levanta un hombre a testificar y dijo:

- Yo una vez, cuando me fueron a dar una tratado con la Palabra del Señor, insulté y maltraté de palabras al que me daba el tratado.  ¡Ay hermanos!  El Señor me hizo pagar bien caro esa maldad, me pasaron cosas terribles, fue un infierno.  Pero le doy las gracias al Señor por su misericordia, por su amor, que me salvó, me arrepentí y ahora soy salvo y lo estoy testificando ante ustedes.

¡Deténgase a meditar en todo esto hasta aquí¡

La próxima enseñanza te la presento con un testimonio mío.  Yo llevaba como dos o tres semanas de convertido cuando pensaba y el oraba al Señor así:

- Señor, salva al diablo, salva a Satanás.

- ¿Por qué no lo salvas? ¡Pobrecito!

- Bla, bla, bla...

Esa misma semana, en el culto, esto es la reunión en la iglesia para aprender y alabar al Señor, un día en semana, yo me estaba gozando de las alabanzas.  De repente, la pastora, una señora de mayor edad, detiene las alabanzas y con enojo y autoridad dice:

- Hay hermanos tan ignorante que están orando para que Satanás se convierte. ¡El Señor reprenda al diablo!

Yo estaba como a cinco fila del altar, mientras me deslizaba para que nadie me viera, de tal maneta que mi cabeza casi toda la parte donde uno se sienta, y dije:

- ¡Ay! Me descubrieron. ¿Pero quién se lo dijo? ¿Cómo lo supo? ¡Qué vergüenza! !Ay!

La pastora, llena del Espíritu Santo, siguió diciendo con toda autoridad.

- Hermanos, no sean ignorantes, Satanás y los demonios son su enemigo. Son enemigo de Dios, están ya condenados y le espera el Lago de Fuego que arde con azufre.

- Así que, todos pónganse de pie ahora mismo.

- Vamos a reprender y a pisar al diablo.  Todo el mundo, levanten sus pies y duro den contra el piso para aplastar el diablo.

Todos los hermanos se levantaron con entusiasmo y yo también.  Todos comenzaron a reprender al diablo y dar pisotones.  Yo también di pisotones, pero visualizando a los demonios literalmente aplastados.

¿Entendió bien esta enseñanza? ¿Usted alguna vez ha tenido este pensamiento?

Así ha dicho el Señor Juan 10:10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Y en 1 Juan 3:8 nos dice:

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

¿Va entendiendo usted todo esto?

Y en Apocalipsis 12:12 dice:

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

¿Estás entendiendo bien esto?  Satanás, que el Señor lo reprenda, sabe que le queda poco tiempo y con furia quiere destruirte.

¿Queda claro que Satanás está condenado? Y los que los siguen están también condenados, pero sus seguidores, antes de morir tienen oportunidad de arrepentirse y convertirse al Señor.

¿Alguna duda? ¿Todo está claro?

Ahora recordemos a un niño, un bebé, de algún familiar o conocido. ¿Has visto como alegremente un bebé le ofrece de lo que está comiendo a alguien que tiene frente a él?

Si un niño grande o un adulto hace el aguaje de aceptar de lo que el bebé le ofrece y se lo devuelve, el bebé se ríe y se pone contento.  Pero he visto que le comen el dulce o lo que está saboreando, y cuando el bebé se da cuenta que ya no tiene su dulce, empieza a llorar.

Esto pasa en el plano espiritual con una persona nueva en el evangelio o que simplemente no ha crecido espiritualmente.  Estoy aquí para con estas simples enseñanza para cuidarlo a usted.

He visto algunas personas que se han convertido al Señor, que son ricos, o por lo menos tienen cierta abundancia.  Esta persona está gozosa y alegre en el Señor.  En su gozo lo primero que piensa este persona es lo siguiente:

- ¡Qué bueno es estar en la congregación¡ ¡Me gozo con la Palabra y las alabanzas¡ TODOS SON BUENAS PERSONAS Y AQUÍ NO HAY MALDAD.

Esto es falso, totalmente falso.  Dentro de una congregación hay personas que realmente no se han convertido al Señor, algunos se han corrompido dentro del evangelio, puede haber algunos satanistas infiltrados, pero siempre hay remanente fiel, luchando por la salvación de los descarriados dentro de la cada congregación.

No es de extrañar que venga alguien a donde este recién convertido o bebé espiritual para llorarle miseria, para contar una historia de dolor o escasees, de necesidad de algo o de dinero.  Estos son lo que hacen daño con sus manipulaciones al bebé espiritual.

He visto que cuando se enteran que tiene algún dinero, se le presentan diciendo:

- Yo sentí de parte del Señor que viniera a donde ti para que me ayudaras.

Si Dios no le ha dicho nada al que le piden, entonces, eso es carnal y nada espiritual.

Ahora te narro la historia de el chismólogo Carlos Porrata Doria, mejor conocido como Charlie Too Much.  Fue un muy conocido personaje en Puerto Rico de la farándula artística, que entretenía a la gente con sus programas de chismes.  Carlos se convirtió al evangelio de corazón, de lleno.  Pero cometió un error que lo llevaría a cometer fracasos y dolor, ese error fue no someterse a las autoridades pastorales para que creciera espiritualmente.   Esto alentado por carnales que no creen en el sometimiento espiritual.

Este error y posteriores dolores en el corazón, fue patrocinado por pastores, y uno de ellos un pastor conocido, que lo alcahuetaron para que predicara y diera su testimonio siendo un bebé espiritual.  Acostumbrado a la fama, a un público que lo seguía, acostumbrado a ser oído por la gente, se creyó que era igual en el evangelio de Jesucristo.  Pensaba así:

- Yo tengo que decir lo que Dios hizo conmigo, yo tengo que predicar el evangelio de Jesucristo. Que nadie me detenga.

Decía esto con muy poco conocimiento de la Palabra del Señor, sin sometimiento al Señor, ni a los buenos pastores, todo por sus propias fuerzas y estrategias y pastores y ministerio de radio cristiana que lo alcahuetearon.

Un bebé espiritual debe someterse a la Palabra, pasar por el procese de ayuno y oración, ir madurando, crecer espiritualmente y tener el respaldo espiritual.

¡ALERTA!

Una emisora de radio, televisión cristiana o programa cristiano que ponga predicar y testificar a un recién convertido ante un gran público, le cuento algo y no se sorprenda, es como un espectáculo de circo.  A pesar de que supuestamente se la da la Gloria a Dios, mayormente se le da la gloria a la persona, el fenómeno convertido en gente.   Es un error darle demasiado importancia a los testimonios de crueldad, crimen, satanismo, homosexualismo, todo tipo de narrativa grosera, como una gran victoria, pero en realidad es un espectáculo. 

Y esto pasó con Carlos Porrata Doria, menor conocido como Charlie Too Much.

Y lo peor fue que las serpientes y los lobos abusaron de Carlos.  Carlos, contento con el Señor, le pasó igual que al bebé que le quitan su dulce.  Gente se le acercó para que le regalara autos, que le regalara dinero, ropas y de todo lo que tenía.  Lo engañaron, manipularon citas Bíblicas del joven rico que el Señor le dijo que diera todo lo que tenía para seguir a Jesús.  A Carlos lo saquearon, lo abusaron, una banda de ladrones, algunos evangélicos y todo tipo de persona.

En un momento dado, Carlos abrió los ojos y se dio cuenta de la banda de abusadores que lo habían dejado en la ruina.  Se apartó un tiempo del evangelio, resentido y muy herido en su corazón, habló mal de los evangélicos y las iglesias.  Esto pasó por su soberbia, rebeldía que no fue corregida por culpa de un grupo de alcahuetes cristianos sin visión y sin saber educar a un bebé espiritual.

¡ALTO AHÍ!

No pongas a predicar y testificar a nadie que no haya pasado por el proceso básico de la Palabra de Dios, el evangelio de Jesucristo.  Esto le puede hacer daño y subir la grandeza al corazón y dañarle.  Todo tiene su tiempo.

En el año 1993 al 1994, un joven cristiano de la Iglesia Movimiento Misionero Mundial, pastoreado por el José D. Muñoz, testificó lo siguiente, y esté bien atento:

- Hermanos, el Señor les bendiga grandemente.  Le testifico que yo me admiraba por los testimonios que oía de personas que fueron muy malas, criminales, adictos, prostitutas, narcotraficantes y todo eso.  Me maravillaba de esas aventuras y ver como Jesucristo lo transformó.  Entonces yo quería pasar esa experiencia de protagonismo.  Me aparté del evangelio y me fui al mundo hacer cosas malas.  Hasta que el Señor me volvió a rescatar y comprendí que el mejor testimonio es nacer en el evangelio, seguir en el evangelio y jamás apartarse del Señor.  Ese es el mejor testimonio.  Y quiero que todos los jóvenes de esta iglesia lo entiendan y no se aparten del Señor.

¿Usted está entendiendo bien esto?

Seguimos educando al bebé espiritual. 

En temas de dinero, de dar, de hacer una obra de caridad, cuidado, usted debe ser dirigido por el Espíritu Santo de Dios y no dejarse manipular por nada ni por nadie.  Cuando quieras ayudar a alguien, es el Espíritu Santo quién te guía, te inquieta para hacerlo.

Veamos esta historial real en 1 Reyes 17:8 al 9

8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente
.

¿Qué tenemos aquí? Que el mismo Dios le habló, le dijo, le dio orden a una mujer para darle alimento a Elías. 

¿Compres esto?

Veamos otro ejemplo donde Dios prepara y avisa a ambas partes. Veamos Hechos 10:5

Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.

Primero Dios le habló a Cornelio, ahora le habla a Pedro, veamos los versículo 18 al 20.

18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado
.

Estas cosas ocurren cuando confiamos en el Señor, que el Señor es quién nos provee, que el Señor es quién envía, que el Señor es quién nos guía.  En esto consiste la fe y la confianza.  Pero muchas veces la mayoría de las personas lo ponen en duda.

Pero un recién convertido puede ser engañando por un supuesto hombre de Dios evangélico, sea este pastor corrupto o supuestos hermanos ladrones.  Y esto ocurrió en Barranquilla, Colombia, entre los años 2006 al 2012, me testificaron lo siguiente:

- El pastor FULANO, el cual tiene el don de profecía y Dios lo usa bastante.  Se enteró que una hermana en la fe recibió una cantidad grande dinero y este pastor le dijo a esta mujer:

- Así me ha dicho el Señor, que me des todo ese dinero que recibiste que es tanto.

La hermana, temerosa de Dios, le dio el dinero, y se quedó en la ruina.

El hijo del diablo, pastor corrupto, no solo uso el nombre de Dios en vano, sino que fue un descarado ladrón.  El Señor no le había dicho nada a la mujer que dio el dinero, todo fue producto de una manipulación.  ¿Usted está entendiendo esto?

En Puerto Rico, año 1997, un supuesto profeta le dijo a una mujer que le diera una cantidad considerable de dinero.  La mujer, temerosa de Dios, hizo un préstamo a una financiera y se endeudó. Le entregó el dinero a ese hijo del diablo.

Tengo que repetir los que dijo Jesús en Mateo 18:6 al 7

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

¿Qué sucede si mueren el ladrón y la víctima que busca de Dios?  Te cuanto lo que pasará, el ladrón va al infierno y al Lago de Fuego, y la victima que busca de Dios, irá al paraíso, luego será levantada y estará para siempre con el Señor disfrutando de todo lo que el Señor ha prometido.

El Señor, en el mensaje a los corintios dice que Él ama al dador alegre.  Y claramente dice que el que le da al pobre, a Dios le presta, pero en ningún momento es por manipulación alguna de palabreros y ladrones, sino de corazón, voluntariamente, por el Espíritu de Dios.

Los bebés les llama la atención muchas cosas, y en el caso de los bebés espirituales también.  Cuando ven a un predicador que Dios los usa poderosamente y se enteran que va a predicar a un lugar donde el bebé espiritual puede ir, se escapa a escondida del pastor, para ir a donde está el ungido de Dios.  Va detrás de los dones, de las maravillas que quiere ver, se deslumbra.  Y estamos hablando de una persona convertida al evangelio, que tiene tiene su pastor, que asiste a una congregación, no estamos hablando de inconversos o amigos.

El bebé espiritual está siempre pendiente a que Dios le hable cosas bonitas, no entiende que si el Señor quiere hablarle, le habla a donde quiera que este.  Esto es, el Señor te habla a través de cualquier persona que predique en tu congregación, en la calle, en sueño, a ti mismo.

Te cuento solo un pedazo de algo que me pasó en el año 1994. 

Estaba yo viajando por el autopista Caguas hacia San Juan, un auto a muy alta velocidad chocó contra mi auto donde yo iba manejando.  Al momento yo veo a Jesucristo como a 7 metros de distancia frente a mí.  Yo le dije:

-¡Señor! ¡Aprovecha y llévame!

Enseguida se me presentó en pantalla gigante, y vi lo que había ocurrido una hora antes, donde el pastor Ramón Lara, me da con la mano en mi hombro y me dice:

- Así ha dicho el Señor, ¡hecha pa´lante que largo camino te resta!

Eso me lo repitieron como dos veces, y yo me echo a reír y dije:

-Jaa jaaa, tú eres tremendo Señor.

Y acto seguido el Señor me regañó en voz audible y me dijo:

- Cuanto tú me necesites me llama. No tienes que salir a buscarme, yo voy a ti.

Yo me puse contento porque el Señor me habló directamente, no me importó que fuera para regañarme, Él me habló, me sentí más contento que un bebé cuando el padre lo toma es sus brazos y le habla cosas bonitas.

Entre las cosas que estás entendiendo, ¿has entendido que no tienes que salir a buscar profecías o predicadores específicos para que Dios te hable?  Simplemente, di de todo tu corazón, ¡Señor háblame!

¿Será que todos estos mensajes de estas SETENTA SEMANAS es el mismo Señor que te está hablando?

Toma la decisión de escudriñar la Biblia, de ser dirigido por el Espíritu Santo de Dios.

A los demás les digo, ¡Cuidemos a los bebés espirituales!

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

DIOS CUIDA DE MI

 

 
 


 

um