REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 13, día 6

Jueves,8 Junio 2023

 

 

 

Congregando huestes celestiales

 

Para entrar en una mejor compresión de este tema, vamos a ver lo que ocurrió cuando Jesús nació y los ángeles le dieron la noticia a un grupo de pastores, Lucas 2:12 al 14

12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Esta versión Bíblica, Reina Valera del 1960, usa la palabra "huestes", mientras que otras versiones utiliza la palabra "ejércitos".  La palabra "huestes" es la que indica más la realidad, veamos el significado:

Huestes- ejército que se encuentra en campaña Una hueste de jinetes se aprestaba para entrar en combate.

Entonces, empezamos con una pregunta, ¿Por qué es importante congregarse?

Estamos hablando de asistir a una iglesia, a una congregación, donde se predica que Jesucristo salva y sana, donde se predica del Padre, donde se anuncia salvación, paz y gozo, donde se atiende el necesitado de espíritu.

Cada creyente que va en actitud de adoración, de recibir del Señor, de respeto y reverencia en la casa de Dios, es sin dudas, como llama de fuego en el Espíritu de Dios.

Cuando se cantan las alabanzas, los coros, si se cantan con el corazón, atendiendo bien la letra y el mensaje de la canción, es como resplandor.  Y te narro un testimonio que ocurrió en un campo en Puerto Rico, en el municipio de Gurabo.  Los vecinos llamaron a los bomberos porque en lo alto, a lo lejos, vieron un gran incendio.  Los bomberos acudieron al lugar.

¿Y sabe usted que encontraron?

Era una iglesia evangélica que estaba alabando y adorando el Señor y  había manifestación del Espíritu Santo.  Esto ocurrió cerca del año 1989 y hoy 8 de junio del 2023 te lo estoy narrando.

El mensaje que se predique, que sea lo que el Señor haya inspirado al predicar a decir, no de su propia cuanta, no por chismes, no por cosas extraña.  Que no sea como ocurrió en Hechos 12:21 al 24

21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba
.

¡Santo es el Señor!

EL significado de arenga es: Discurso solemne y enardecedor. Razonamiento largo e impertinente.

¿Qué significa esto? Que hay personas, que desde un pulpito, lo que lanzan a la congregación son impertinencias, emotivos regaños, sacado de sus propias emociones y no de Dios.  Por lo tanto, estemos abiertos a escuchar la voz de Dios a través de la persona que predica un mensaje.

Las alabanzas que salen de tu corazón, la reverencia en esos momentos, el estar atento al mensaje del Señor, eso enciende a cualquier persona que se encuentre apagada, que encuentre en tristeza o en angustia, para que cambie cualquier lamento en el gozo del Señor.

Aleluya.

Pero, pero, pero, hay estorbos espirituales que pueden haber en esos momentos solemnes ante la presencia del Señor Jesús, Jehová, el Todopoderoso.  ¿Qué estorbos son esos? Te doy ejemplos, que bien puede ser una falta de respeto al Señor:

  • Estar conversando en la alabanza o el mensaje.
  • Usar el celular para cualquier cosa que no sea ver la Biblia
  • Entretenerse con cualquier cosa o persona.
  • Tener la costumbre de llegar tarde al servicio pudiendo estar a tiempo.
  • En tu mente, tener una conversión interna de estar criticando o señalando, en vez de orar e interceder.
  • No enseñarle al niño a ser reverente y para complacerlo darle un celular para que se entretenga, o un juguete para juegue en pleno servicio.

El consejo de Dios lo narra Hebreos 10:23 al 24

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Medite y vuelva a leer este consejo de Dios.

Medite también en estas palabras de exhortación y gozo Salmos de David, 122:1

Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.

Recordemos, esto no es una simple religión, es un modo y estilo de vida, es algo voluntario para mantenerse en el gozo del Señor.  Por tanto, a todos los que se congregan en un lugar, con tu actitud ayuda a otros que lo necesitan, esto es, con más ejemplos y menos palabras.

Una congregación así, es una hueste celestial del Señor Jesús, del Padre, en plena guerra contra las tinieblas que pudieran estar rodeando el lugar.  Esto es, guerreros en batalla para la Gloria y Honra del Señor.

¿Entiendes todo esto?

Luego del servicio, usted puede compartir con los hermanos, saludar, hablar, reír, pasarla bien.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

YO ME ALEGRÉ -J ALVAREZ


 

YO ME ALEGRÉ -VARIOS

 
 


 

um