REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 13, día 5

Miércoles, 7 Junio 2023

 

 

 

Yo le alabo de corazón

 

Tararea conmigo esta pequeña porción de esta alabanza y adoración:

Yo le alabo de corazón

Yo le alabo con mi voz

Y si me falta la voz

Yo le alabo con las manos

Por lo menos, los evangélicos alaban de corazón al Señor.  La palabra "evangélico" significa el que anuncia las buenas noticias de salvación en Jesucristo.

Es extremadamente importante que el coro, alabanza, adoración, canción o música cristiana tenga letra que identifique claramente que estás alabando a Jesucristo, al Padre o Espíritu Santo.  Porque hay letras que bien puede referirse a Satanás o deidades de las tinieblas sino se aclara que es para el verdadero Dios.

Lo que cantes, que ese cántico llegue al trono de Dios, llegue al corazón de Dios.  Cantar bien y bonito es bueno, pero eso no es suficiente.  Cuando se canta de corazón, con la mente y el corazón puesto en el Señor, la calidad de la voz no importa, lo que importa es la unción, lo que importa es provocar que baje la Gloria de Dios en ese lugar.

Tener un corazón limpio ante el Señor es necesario para fluya la unción.

Muchos son artistas, que cantan hermosos, que mueven las emociones, unos exigen dinero de ganancia para ellos para hacer sus presentaciones.  Pero hemos visto cuando una persona que no tiene la voz educada en canto, no es profesional del canto, cuando abre su boca y canta, se derrama la unción.  Observa la diferencia.

Tú, yo, que no somos cantantes, cuando adoramos a través de cualquier coro, alabanza, adoración al Señor, al hacerlo de corazón, somos rodeado del resplandor de su presencia, y contra eso no hay diablo ni tinieblas que se acerquen, tienen que huir de la luz y presencia del Señor.

Lo mismo con los músicos, muchos son artistas que se lucen, pero no son adoradores, no son tañedores.  Un tañedor es uno que toca bien su instrumento musical, que es una persona de oración, que tiene el respaldo de Dios, que cuando toca su instrumento desciende en el lugar la Gloria de Dios.

En la Biblia tenemos a David, un tañedor. Veamos 1 Samuel 16: 16 al 18, y 23

Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

—Pues busquen a alguien que sepa tocar bien, y tráiganmelo —contestó Saúl.
Entonces uno de ellos dijo:
—Yo he visto que uno de los hijos de Isaí, el de Belén, sabe tocar muy bien; además, es un guerrero valiente, y habla con sensatez; es bien parecido y cuenta con la ayuda del Señor.

23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

La alabanza y adoración es arma de guerra.  Veamos la historia del rey Josafat en 2 Crónicas 20:15; 21 al 22 y 30

15 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén , y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:

30 Y el reino de Josafat tuvo paz; porque su Dios le dio paz de todas partes.

Note que en esta historia real, los que iban al frente en la batalla fueron los adoradores.

Esto también ocurre cuando alabas al Señor de todo tu corazón, en lo personal, en tu casa, en la calle, en la iglesia, en dónde quieras que estés.

Cuando esto ocurre es porque estás enamorado, apasionado por el Señor.  Esto dice Isaías capítulo 53, versículos 2 al 3

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Cuando entendemos esto, cuando logramos estar conciente de lo que Isaías profetizó de Jesús el Cristo, esto dice en los versículos 4 al 8

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido
.

¿Te das cuenta que tú también fuiste culpable cuando por tu pecado también heriste al Señor? ¿Te das cuenta de cuanto de ama el Señor que se sacrificó para que tú seas salvo?

¡Bendito es el dulce nombre del Señor!

Conviene cambiar las quejas por el arma de guerra espiritual que es la alabanza y la adoración.

Tararea conmigo otra vez:

Yo le alabo de corazón

Yo le alabo con mi voz

Y si me falta la voz

Yo le alabo con las manos

Te cuento la historia de mi hermano menor, José Ramón de los Santos Alemañy. Era el menor de ocho hermanos, un hombre de Dios, que su pasión era predicar la Palabra del Señor.  Visitaba a los enfermos en los hospitales y predicaba en todo lugar.

En el año 2000 iba de pasajero con un hermano de la iglesia. Una mujer emocionalmente afecta por temas personales, violentamente se pasó el semáforo en rojo, en la intercepción de la avenida Jesús T Piñero esquina calle Calle San Patricio, en San Juan, Puerto Rico.  En ese accidente de tránsito el único herido fue José Ramón, quedó cuadripléjido.  Esto fue una tragedia para la familia.

Ahí empezó una lucha grande, José Ramón solo podía mover un poco la cabeza. Pasaron los meses en el hospital.  Mucha gente lo visitó.  De iglesias iban a visitarlos porque habían escuchado de un cristiano que estaba cuadripléjido y aún así, daba consuelo a algunos de los que lo iban a visitar.  Nunca desmayó su fe en el Señor, aunque tubo varios momentos de depresión.

Pasó más de un año y la condición no mejoró.

José Ramón anhelaba ir a su iglesia, compartir con sus hermanos en la fe, quería alabar al Señor en la iglesia.  Se coordinó con voluntarios, un dueño de ambulancia, un paramédico, una enfermera y lo trasladaron un domingo y estaba en una camilla con tanque de oxigeno al lado del Altar en su iglesia.

Pasaron casi 20 meses, un día le dijo a su madre:

- Mami, no me des alimento hoy porque voy ayunar, porque me voy preparar para partir con el Señor.

- ¡Ay mi´jo! Pero tú estás muy débil, ¿cómo vas hacer eso?

En la madrugada de ese día, José Ramón murió, partió la presencia del Señor.

Aún en su tumba, en el Cementerio Los Cipreses, en Bayamón Puerto Rico, su epitafio fue este:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicense 4:17

Entonces, es tiempo de entrar en razón, de meditar, porque hay personas que porque tienen una pierna coja se amargan, se margan porque le falta un brazo, o le faltan las piernas, o tiene un impedimento físico.  Y estos no alaban al Señor, y como que no entienden el propósito del Señor, no le alaban, no valoran la salvación.  Muchos viven en quejas por todo, o por cualquier cosa se quejan, desperdiciando el poco tiempo que le queda de vida.  La vida es corta.

Acompáñame a cantar esta alabanza:

//Yo le alabo de corazón
Yo le alabo con mi voz//
Y si me falta la voz
yo le alabo con las manos
Y si me faltan las manos
yo le alabo con los pies
Y si me faltan los pies
Yo le alabo con el alma
Y me faltara el alma
es porque me fui con Él

!Aleluya!

David escribió Salmos 22:3

Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel
.

Literalmente, el Señor habita en medio de tu alabanza, y entras en el gozo del Señor.

Que salga de tu corazón alabanzas que exalten el nombre de Jesús, Yeshua, Yahweh, que esto sea espontáneo y no forzado
 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

YO LE ALABO DE CORAZÓN

 
 


 

um