REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 13, día 4

Martes, 6 Junio 2023

 

 

 

Amigo íntimo de Dios

 

¿Ya estás dentro del Reino de Dios? ¿Ya recibiste tus credenciales? Si es así, entonces entra en este próximo paso, que pasar a ser un amigo íntimo de Dios.

Tomando el ejemplo físico de que entras a trabajar a una gran empresa, es obligatorio recibir las instrucciones para la labor del día.  Dialogar con el jefe para aclarar dudas y entender cómo hacer las cosas para sea de alta calidad.  Esa comunicación debe ser constante porque es una empresa que produce alta calidad, una gran variedad de estrategia.  En esta empresa que produce grandes cosas bien beneficiosas, tiene enemigos que quieren destruirlas.  Pero el más simple empleado tendrá la capacidad de derrotar cualquier enemigo.  Y adicional a eso tienes unas vestiduras a prueba balas y todo armamento, que a los enemigos le resulta como una gran llamarada de fuego.

Pero lo grandioso de todo esto es, que el mismo dueño de la empresa, el jefe, siempre te acompaña.

Pues te tengo buenas noticias.  Ese dialogo, esa conversación, ese compartir a nivel personal, se llama ORAR.

Por lo tanto la oración al Señor es necesaria para dirigir tu vida, para evitar errores, para tu paz interior, para tener la victoria.

Esta oración es un placer, es compartir y entrar a hacer amigo íntimo de Dios.  No es una obligación, no es una penitencia, no es aburrido, no, nada de eso.

Vamos a desglosar un poco lo que los discípulos de Jesús, cuando estaban en Él a mismo nivel que tú estás ahora, le pidieron a Jesús que les enseñara a orar.

Ahora vemos Lucas 11:1 al 3 complementado con Mateo 6:13

1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
2 Y les dijo:

Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.

Mateo 6:13
13 Y no nos dejes caer en tantación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén
.

¿Qué tenemos aquí? Esto es un modelo, un bosquejo de como presentarse ante el Señor, para entrar directo al Lugar Santísimo, a la misma presencia del Señor.

Desglosemos:

"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."

Esto es reconocer y expresar con nuestro corazón, mente y palabras que tenemos un Padre y que su nombre es santo.

Cuando entras en la oración, en esa intimidad con el Señor, visualiza su presencia dentro de ti y frente a ti, es como estar con tu mejor amigo compartiendo, en actitud de adoración, de amor, de respeto, de confianza.

"Venga tu reino."

Esto, es tener plena conciencia de tú estás en el Reino de Dios.

"Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."

Esta es una petición que implica confianza y fe, de que el Señor hace según su plan salvador, que actúa para tu beneficio.  Aunque algunas veces veamos que lo que sucede no es lo que deseamos o pensamos, Él siempre tiene el control.

"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy."

Esto significa que al pedir el sustento diario, el Señor usa muchos medios para que recibas tu alimentación diaria.  Es poner tu fe y confianza en el Señor y no en la economía del país o la economía mundial.

"Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben."

Esta es una parte muy importante, el perdonar.  Esto se logra sin dificultad cuando sentimos el amor del Señor en nuestros corazones.  La falta de perdón es una carga, es un obstáculo para estar en la presencia del Señor.

Nadie se engañe cuando dice: "Yo perdono pero no olvido."  Ese no es el perdón que el Señor quiere de ti.

Vamos más profundo en este tema. Si alguien te hizo daño, de lastimó, ¿acaso Dios es ciego que no ve y no sabe? Él lo sabe todo, conoce lo profundo del corazón y los pensamientos. Mirémonos a nosotros mismo, ¿acaso somos perfectos que no pecamos o cometemos errores que afectan a otros? Hasta hay pecados que cometemos que ni nos damos cuenta que lo hemos cometido. Con todo eso, con nuestra actitud de perdonar recibimos el perdón del Señor.

"Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal;"

Primeramente vamos a reconocer que es "tentación", la tentación se produce del deseo interno de nosotros mismos.  Nosotros somos los protagonistas.  Y es por eso que pedimos al Señor que nos ayude en nuestra debilidad para no pecar.

Te pongo un par de ejemplos para que entiendas mejor, sin necesidad ser tan gráfico en temas delicados:

Una persona diabética, se le presentan unos dulces exquisitos los cuales los que le rodean lo saborean y lo comen.  El diabético desea fuertemente comerse un dulce de esos.  Se lo come y se le dispara el azúcar y lo tienen que medicar.

Una persona que acaba de salir de la adicción a cocaína, está viviendo su vida tranquila.  Pero un día va a un lugar donde ve la cocaína y ve como algunos la consumen.  Esa persona que todavía su cerebro no se liberado de ese recuerdo tan fuerte, desea consumir un poco de ese polvo, lucha para no hacerlo.  Eso es una tentación.  Pero una persona que no ha consumido drogas, no ha estado en vicios, que por el contrario siempre ha rechazado los vicios, ve ese polvo de la cocaína, y es como ver cualquier cosa, no le es tentación.

Es por eso que le pedimos al Señor que nos libre del mal y de nuestras propias tentaciones.

"porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos."

Nosotros reconocemos que del Señor es el reino, el poder y le alabamos dándole gloria a Él.

Es importante no caer en vanas repeticiones, como aprenderse estas palabras para repetirlas, así no es.  Es entrar en la presencia misma del Señor, en el lugar Santísimo.

Esto es un modelo, no es para repetirlo como leer el periódico.

El Señor escucha cuando tú le hablas, o sea en oración o expresiones que salen del corazón.  Te cuento una historia.

En el Bronks, ciudad de New York, iba caminando de noche una cristiana, por una acera. De repente se le presentan dos maleantes para atacarla.  La cristiana solo gritó. "Pluma, pluma", y los maleantes se fueron.

¿Qué pasó aquí?

Que el Señor respondió al instante su oración, su petición de ayuda.  El Señor entendió la intensión y lo profundo del corazón de esa mujer.  Y esto fue lo que ella quiso decirle al Señor:

1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
(Salmos 91)

Adarga significa, escudo de cuero con forma ovalada o de corazón que sirve para defenderse.

Todo esto nos estimula a llenar nuestros corazones y nuestras mentes de la Palabra de Dios, del Señor.  Cuando eso ocurre sale nosotros, en forma espontánea, Poder Dios.

Recuerda que la comunicación con el jefe es importante en la gran empresa.

Voy simular una oración:

Padre, en el nombre de Jesús, estoy aquí.  Bendigo tu nombre. Eres el Todopoderoso, para ti no hay nada imposible.

Dirígeme en este día, porque puede ser que pida como no conviene, obra conforme a tu voluntad.  Guarda y protege a mi familia, al hermano Fulano que está en dificultad.

Señor, provee el alimento para mi casa, pues estamos pasando cierta escasees.

Perdona mis faltas, errores, si he pecado declara mi pecado y perdóname.  Yo también perdono a los mal me han hecho.

Señor, hay decisiones que debo tomar, dime qué hacer.

Te presento a la joven Fulana, que está haciendo cosas desagradables, te pido que te le reveles, que la salves, que la libre de todo peligro.

Con el poder que me has otorgado, en tu nombre, reprendo todo demonio, todo satanista, brujo y hechicero que esté atacando al pastor y los hermanos de la iglesia.

Te alabo, grande eres tú, digno de toda alabanza.

Enséñame a escuchar tu voz a entender cuando soy dirigido por tu Espíritu Santo.

Amén.

Esto es solo un ejemplo para ayudarle a usted, para que sea un momento de gozo, que sean momentos de disfrutar de la presencia del Señor.

Es importante, hacer silencio para ser sensible a lo que Dios ponga en tu corazón para este día.  Porque escrito está en Juan 3:8

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Es importante en no caer en la vanagloria como hacían los fariseos en los tiempos de Jesús, que hacían largas oraciones para ser visto de los hombres, esto desagrada al Señor.  No son palabras bonitas, deben ser palabras de tu corazón al corazón del Señor.

La mayoría de las oraciones es en lo íntimo con el Señor.  Pero hay oraciones en público que tiene como propósito edificar espiritualmente al oyente.  Ejemplo de Jesús, Juan 11:41 al 43

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:

Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:

¡Lázaro, ven fuera!

¡Alabamos el dulce nombre del Señor!

La oración que hagas en público, como frente a una congregación en una iglesia, no es una oración privada, es un clamor colectivo que incluye a todos los creyentes que estén oyendo, y algunos no creyentes que necesitan ser edificados.  Se debe tener sumo cuidado y no caer como los fariseos hipócritas, sino que estés conciente que estás en el LUGAR SANTÍSIMO.

Como has podido ver, es necesario la comunicación con el jefe para laborar, para recibir instrucciones, para aprender bien tu particular encomienda.

¿Es necesario orar de rodillas?

La posición de tu cuerpo no es lo importante, lo importantes es tu actitud y la completa convicción de que tú entras al LUGAR SANTÍSIMO, la misma presencia del Señor.

El apóstol Pablo recomienda en 1 Tesalonicenses 5:16 al 19

16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu
.

Medita bien en estas palabras que acabas de escuchar.

Esto es un estímulo, una exhortación para que este sea tu estilo de vida, que logres que fluya en forma natural y no forzada.

El decir "Orad sin cesar", esto puede ser que tu pensamiento esté conectado con el Todopoderoso.  Ejemplo de la vida diaria:

Entras a una oficina de servicio público y te das cuenta del ambiente pesado que hay en ese lugar, de gente bien disgustada por la mala atención.  Entonces, en tu mente, reprende toda contienda, que la presencia misma del Señor inunde ese lugar, que eches fuera las tinieblas, todo demonio, toda maldad.

¡Ah¡ ¿Y lograr esto es fácil? No, de ninguna manera, esto se logra en la comunicación íntima con el Señor y escudriñar la Biblia, la Palabra de Dios.

Te cuento de amigos íntimos de Dios, Génesis 5:24

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Santiago 2:23

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

 

Hoy es un día de victoria para todo aquél que cree.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

AMIGO DE DIOS

 
   

Ahora vea cuando te descuidas en la oración, la comunicación con el jefe.

 

El caracolito

 


 

um