REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 13, día 3

Lunes, 5 Junio 2023

 

 

 

Credenciales empresarial

 

Ahora vamos a ver claramente y con todo detalle el privilegio que el Señor te ha otorgado de tener acceso directo a la gran empresa, esto es, al Reino de los Cielos.  Esto es con tu credencial empresarial.

Antes de Jesucristo, el Mesías, esto eran los requisitos para poder entrar al Reino de los Cielos, a la misma presencia de Dios, una vez al año.

Cuando el Señor sacó a los israelitas de la esclavitud que vivía en Egipto, ordenó construir el Tabernáculo. Vea Éxodo del capítulo 24 al 40.

En el Tabernáculo estaba la presencia del Señor. Solo podían entrar unos pocos escogidos de Dios, y el sumo sacerdote era el único que podía pasar del lugar santo al lugar santísimo.  Las vestiduras del sacerdote eran con especificaciones, todas ellas simbólicas de la vida de un verdadero creyente, y de lo que habría de venir.  Vea la ilustración del tabernáculo en la siguiente imagen:

Le sugiero que si desea profundizar más entre a ver Biblia Audiovisual Para Todos en este enlace:

www.bibliapt.com

Una vez ahí, examine Éxodo del capítulo 24 al 40, y Hebreos capítulo 9, también examine en el diccionario de este sistema la palabra Tabernáculo.

En el Lugar Santísimo era donde solo el sumo sacerdote podía hablar con Dios, recibir instrucciones, el sacerdote interceder por el pueblo.  Había una cortina gruesa que separaba el lugar santo del lugar Santísimo. Y el sacerdote entraba gateando para pasar la cortina y ponerse de pie en el lugar Santísimo donde se presentaba la misma presencia de Dios.  Y todo el pueblo estaba afuera esperando.

TU ENTRADA AL LUGAR SANTÍSIMO

Jesucristo te lavó con su sangre al tú arrepentirte, al aceptar y convertirte al Señor, porque la sangre de Cristo te lava de todo pecado.  Veamos 1 Juan 1:5 al 9

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad
.

Jesús rompió el velo del templo, el que separaba el lugar santo del lugar Santísimo.

Hebreos 9:1 al 12 detalla lo ocurrido en el momento que Jesús murió para salvarte a ti, que murió por tus pecados,  y esto ocurrió en Mateo 27:50 al 51

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

¿Qué significa esto en tu vida ahora que eres nueva criatura, que naciste de nuevo?

Esto significa que a través de Jesucristo, ya tienes entraba al lugar Santísimo, que puedes orar y entrar ante la misma presencia de Dios.

Esto es, ya tienes las credenciales, la autorización, la identificación como miembro del Reino de los Cielos.  Que eres sacerdote de Dios.

Te lo voy a ilustrar con un ejemplo terrenal.

Llega a donde ti un contingente de seguridad para escoltarte hasta la gran empresa, esa enorme empresa con múltiples beneficios.  Los que te llevan te enseñan tus credenciales, tu tarjeta de acceso privilegiada, y te dejan en la puerta de entrada de la empresa.  La empresa está rodeada de guardias y guerreros para tu protección.

Una vez en la entrada, te dan las instrucciones para que tú entres cada vez que quieras.

Y en tu pecho portas LAS CREDENCIALES DE LA EMPRESA, y tu vestidura es especial y hermosa.

Ahora entiendes el gran privilegio que el Señor Jesucristo te ha otorgado.

 

Nadie te ama como el Padre, nadie te ama como Jesucristo el Señor.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

LLÉVAME AL LUGAR SANTÍSIMO

 
     

um