REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 12, día 5

Miércoles, 31 mayo 2023

 

 

 

¿Quién es el verdadero Dios?

 

Esta es una pregunta importante. Según el censo mundial existen 7,000 millones de personas en el mundo con más de 4,000 religiones.  Por lo tanto, te voy simplificar con la mayor evidencia posible quién es realmente el verdadero Dios.

Hay muchos ateos en el mundo, en especial la república de Cuba.  También hay satanistas que odian a Jesucristo.

La Biblia es una colección de libros que data de más de 6,000 años de historia.  El contenido de la Biblia lo ha comprobado la ciencia, tanto científicos ateos como creyentes.  Ejemplo de esto fue el descubrimiento del Arca de Noé en la frontera de Turquía.  Las profecías que están escrita en la Biblia, unas se cumplieron, otras se están cumpliendo ahora, y otras se van a cumplir.  NINGUNA otra creencia o religión o grupo tiene o ha tenido evidencias proféticas de años, cientos de años y miles de años antes de su cumplimiento.

Para facilitar el entendimiento vamos a ver las fechas en orden cronológico.

Hace millones de años

Génesis capítulo uno narra la creación del mundo, el cielo, la tierra, el sol y la luna; toda la naturaleza.  Esto lo confirma el apóstol Juan, testigo presencial cuando Jesús estaba en la tierra, y dejó escrito, Juan 1:3 que dice:

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿De quién está hablando Juan?  Está hablando de Jesucristo.

Muchos insisten en que la Biblia es mentira, que fue escrita por hombres y por puro capricho.  Nada más lejos de la verdad.  Toda la Biblia se confirma a través de la historia, en años, cientos de años y miles de años de diferencia.  Eso ya está comprobado.

En Génesis 1:1 dice:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y vemos a Juan 1:1 al 2 que dice:

1 En el principio era el Verbo (Logo o Palabra), y el Verbo (Logo o Palabra) era con Dios, y el Verbo (Logo o Palabra) era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Esto parece un juego de palabras, pero lo que dice es que Jesucristo es el Logo, Verbo, Palabra, y la vez es Dios y está con Dios.

No es posible comprender estas cosas celestiales con nuestra mente limitada, pero al analizar bien los evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, concuerdan y arrojan luz.  Aquí tenemos al Padre y al Hijo.

¿Qué nombre tiene Dios?

La primera expresión se la declara a Moisés en Éxodo 3:14

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."

También se le conoce como Jehová, Yahweh, el Señor, el Todopoderoso, Jesús, Padre y otros nombres y atributos.

Hinduismo. Se comenzó a desarrollar desde el año 1750 o 1500 a.C. El hinduismo es una religión sincrética, que admite muchas creencias y filosofías, ya que ha reunido gran diversidad de culturas a lo largo de los siglos.  No existe profecía alguna, es una creación de costumbres y creencias de un grupo de personas a través de los años.

Aceptan todo tipo de creencia, pero su divinidad principal es Brahmán. Brahmán, que significa ‘brote’ o ‘expansión’ en sánscrito. Se trata de una deidad impersonal a la que se atribuye el principio universal supremo, es decir, el origen y fin de la vida. 
 

Rut - año 1200 a.C. aproximadamente

Bisabuela del rey David, de la genealogía de Jesucristo.

Profeta Isaías. Aproximadamente 800 años antes de Cristo

  • Profetizó a Jesucristo (Isaías 7:14).
  • Profetizó el ministerio de Jesús en Galilea: Isaías 9:1 y se cumplió en Mateo 4:13-16.
  • Profetizó el nacimiento de Jesús (Isaías 9:6-7).
  • Profetizó el padecimiento, sacrificio y propósito de Jesucristo, y que fue rechazado por su propio pueblo (Isaías 53).
  • Profetizó a Juan el Bautista quién preparó el camino, el que anuncio de Jesús (Isaías 40:3-5) y se cumplió en Lucas 3:3-6.
  • Profetizó que a Jesús lo escupieron y lo golpearon, Isaías 50:6 y se cumplió en Mateo 26:67.

Profeta Miqueas. Actuó bajo los reinados de Jotam, Acaz y Ezequías,  Miqueas (1:1), o sea durante los períodos (750 al 687 antes de Cristo) antes y después de la toma de Samaria por los asirios ( año 721 a. C:).

  • Profetizó que Jesús nacería en Belén (Miqueas 5:2)

Profeta Oseas, su ministerio profético abarcó un período de unos cuarenta años, como del 755 antes de Cristo al 715 antes de Cristo.

  • Profetizó que Jesús huyó a Egipto (Oseas 11:1) y se cumplió en Mateo 2:14-15.

Profeta Daniel, en el 605 antes de Cristo fue llevado a BABILONIA en la primera deportación.

  • Profetizó El tiempo exacto del nacimiento de Jesús (Daniel 9:25)

Budismo, Buda, 563-483 a. C.
Buda. Siddhārtha Gautama fue el fundador histórico del budismo.

El budismo es una religión y una filosofía de origen indio y no teísta (que no propone la existencia de ningún Dios). Se fundamenta en las enseñanzas dhármicas tradicionales indias y, especialmente, en los métodos de búsqueda de la iluminación propuestos por el asceta y predicador mendicante Siddharta Gautama (563-483 a. C.), apodado “El Buda” o “El despierto”.  No existe profecía, es una creación de la mente de una persona.

Profeta Zacarías. Tiene referencias a Darío I de Persia (que gobernó del 522 al 486 antes de Cristo) sitúan las profecías del 520 al 518 antes de Cristo. Pero los capítulos 9 al 14 contienen una referencia a Grecia (9:13), lo que quizás indique que se escribieron después del 480 antes de Cristo, cuando el balance de poder en el mundo se inclinaba ya a favor de los griegos.

  • Profetizó la entrada triunfal del Jesús, Zacarías 9:9 y se cumplió en Marcos 11:7, 9 y 11
  • Profetizó que Jesús fue vendido por 30 piezas de plata, Zacarías 11:12 y se cumplió en Mateo 26:15
  • Profetizó que Jesús, su costado fue traspasado: Zacarías 12:10 y se cumplió en Juan 19:34

Jesús, Joshua, el Mesías, el Salvador del Mundo, Hijo de Dios, el Alfa y la Omega, el Todopoderoso, el Cristo.

Algunas revelaciones que dice quién es Él:

  1. El cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Juan 1:29
  2. Es Dios junto con el Padre. Juan 1:1
  3. Es el unigénito Hijo de Dios y salvador del mundo. Juan 3:16 al 17; Mateo 18:11
  4. Mesías, llamado el Cristo. Juan 4:25 al 26; Mateo 2:4
  5. El pan de vida. Juan 6:35 y 12:46
  6. La luz del mundo. Juan 8:12
  7. La puerta de las ovejas, el buen pastor. Juan 10:7 al 11
  8. Es Dios, Jesús y el Padre uno son, esto no es simbolismo, es un misterio. Juan 10:30
  9. Es la resurrección y la Vida. Juan 11:25
  10.   Señor y maestro. Juan 13:14
  11.  El Espíritu Santo lo envió el Padre en el nombre de Jesús. Juan 14:26
  12.  Es Rey.  Juan 18:37
  13.  Jesús encarnado, llamado Emanuel, que significa Dios con nosotros. Mateo 1:23
  14.  Sanador, libertador, lo dicen los evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
  15.  Hasta los demonios confiesan que Jesús es Hijo del Dios Altísimo. Marcos 5:7.
  16.  Jesús, después que lo mataron en la Cruz, resucitó. Marcos 16; Mateo 28:1-10; Lucas 24:1-12; Juan 20:1-10
  17.  Se le aparece a Saulo en Hechos capítulo 9, para luego ser el apóstol Pablo.
  18.  Jesús vendrá por segunda ves, el Alfa y la Omega, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:7 al 8
  19.  Rey de Reyes y Señor de Señores. Apocalipsis 19:16
  20.  Deja de ser abogado para ser juez, en el juicio final. Apocalipsis 20:11 al 12

Y esto escribió hace 2,000 años atrás. 

Jesús y los apóstoles profetizaron que vendrán engañadores, falsos profetas, los que negarán la verdad, inventores de males.

Ahora veamos un pedacito de lo que ha ocurrido en estos últimos 2,000 años.

 

Nacimiento de la Iglesia Católica.

Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. La iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

 

Mahoma y mahometismo
Mahoma, “el alabado”, el profeta del Islam y fundador del mahometismo, nació en La Meca (se dice que el 20 de agosto) en el año 570 d.C

Cuando contaba cuarenta años (612 d.C.), aseguró haber recibido una llamada del Ángel Gabriel, y comenzó así su carrera activa como el profeta de Alá y el apóstol de Arabia.

En el año 632 realizó su última peregrinación a La Meca a la cabeza de cuarenta mil seguidores, y poco después de su regreso murió de una violenta fiebre a los sesenta y tres años de edad, en el decimoprimer año de la Egira y 633 de la era cristiana.

Mahoma murió y no resucitó. No existe profecía alguna de su formación. Religión formada por un hombre.

 

Islam. El fundador del islam, Mahoma, nació en la ciudad de La Meca, península arábiga, en el año 570.

  El dios del Islam es conocido como Alá. Un ser eterno y divino que creó todo, lo preservó y que en algún momento repetirá todo. Los musulmanes consideran a Alá como el único dios, dueño de todo lo que existe, creador de los cielos y de la tierra y totalmente perfecto. Se cree que Alá es quien da los instintos a los seres humanos para que puedan tener una vida plena.  Ese Alá, en nada tiene que ver con Jehová el Señor.

Mahoma es el único representante que ha tenido Alá, siendo la única persona que se ha considerado digna de entender su palabra.

La importancia del Islam radica en la enorme cantidad de creyentes con los que cuenta en el mundo, siendo la segunda religión con mayor número de seguidores. Se estima que sus seguidores alcanzan los 1800 millones de personas, es decir aproximadamente el 25% de la población mundial.

Quienes profesan el islam son llamados musulmanes, palabra que significa «sometidos a la voluntad de Alá».

¿Qué puedo concluir del Islam, de los musulmanes?  Que son personas engañadas, que le enseñaron una mentira creada por un hombre y avalada por sus seguidores más cercanos. No existe profecía de nada de esto, no hay sustento de la verdad.  Se la inventaron 570 años después de que Jesucristo resucitó y advirtió de todos estas falsas doctrinas.

 

Testigos de Jehová. En año 1916 después de Cristo Russel murió, pero su grupo perduró y creció. El nombre de Testigos de Jehová se adoptó formalmente en la década de 1930.
¿Cuáles son las creencias de los Testigos de Jehová?
Los Testigos de Jehová niegan la idea de la Trinidad, para ellos es Jehová solo.

Los Jesús solo, año 1913 después de Cristo.

El movimiento “Solo Jesús,” también conocido como Pentecostalismo Unicitario, o teología de la unicidad, enseña que solo hay un Dios, pero niega la trinidad de Dios. En otras palabras, la unicidad teológica no reconoce a las diferentes personas de la Trinidad; Padre y Espíritu Santo.

El pentecostalismo unicitario comenzó en el 1913 en un campamento a partir del cual se comenzó a cuestionar la doctrina de la Santísima Trinidad y se empezó a desarrollar la doctrina de la unicidad. Estos pentecostales, bautizados en el Espíritu Santo, comenzaron a bautizarse en el nombre de Jesús.

Las organizaciones pentecostales unicitarias son numerosas. Entre las principales, se pueden mencionar la Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI), Iglesia Pentecostal Unida Nacional (IPUN), Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Iglesia Pentecostal Unida de Venezuela, Iglesia Pentecostés Jesucristo es Dios (Visión sin Fronteras) y otras.

Note que tiene nombre de trinitario al usar la palabra pentecostal, donde en Hechos capítulo 2 fueron bautizados con el Espíritu Santo un grupo grande de personas. Esto es una clara desviación de la verdad, tienen todo, pero sacaron al Espíritu Santo y el Padre.

No debe confundirse con el concilio "Iglesia Pentecostal Movimiento Internacional", que son trinitarios.

 

Estado Islámico. Año 2014 después de Cristo

 El Estado Islámico, también conocido como ISIS, es un grupo terrorista paramilitar insurgente, de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita (takfirista)​ que sigue una doctrina heterodoxa del islam suní integrado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, que en junio de 2014 se autoproclamó el califato​ desde la ciudad iraquí de Mosul, pidiendo lealtad a todos los musulmanes.

A la luz de la razón, a la luz de lo espiritual, a la luz del Dios verdadero, esto es un movimiento totalmente diabólico, dañino, como un cáncer en el mundo.  Estos acumulan ira de Dios para el día del juicio.  Muchos de ellos están engañados, unos por su propia maldad, otros por miedo y otros por total ignorancia.  Satanás es el rey del Estado Islámico.

 

Ahora es tiempo de reflexionar, tómate tu tiempo en lo íntimo, medita.  Nadie te ama tanto como Jesucristo el Señor, el que murió por tus pecados, el que abrió el camino y la puerta para que tú decidas entrar.  Solo la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón, todos los demás pecados, con arrepentimiento, apartarse y convertirse a Jesucristo, tiene perdón y salvación.

Juan 3:16 al 17

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

NINGUNA RELIGION PUDO CAMBIAR MI SER

 
     

um