REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 11, día 2

Sábado, 20 mayo 2023

 

 

 

Egoísmo

 

Inmoderado amor de sí mismo, que hace pensar sólo en el interés personal. VA DE LA MANO CON LA AVARICIA. Según abunda el diccionario, el egoísmo es una imperfección del corazón y de la inteligencia.

La Biblia da varias descripciones: Acaparar alimentos, en Proverbios 11: 26; codicia por bienes de propiedades, en Isaías 5:8; desprecio total por los derechos de los demás en Ezequiel 34: 18, Oseas 10: 1, Habacuc 2: 6 y Zacarías 7: 6; negligencia por el necesitado y el que sufre, en Mateo 25: 43; Indiferencia cruel hacia los pecadores, en Mateo 27: 3 al 4; esto es contrario a tener misericordia y encaminar al pecador.



Mateo 27: 4 dice:

"diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!"

Aquí nos detenemos y me dirijo sólo a los creyentes, a los cristianos, ¿Es cruel e indiferente esta respuesta? Es la respuesta que le dieron a Judas el traidor. ¿Acaso tú estás haciendo lo mismo en no importarte que muchas almas  se pierden? ¿Estás cómodo en la iglesia porque simplemente eres salvo y no haces nada más? ¿Y los que se pierden, qué vas hacer con ellos?

Una persona egoísta, por lo regular no le gusta compartir con los demás, generalmente quiere resaltar en todo lo que pueda, puede ser un impedimento para que otros tengan crecimiento o beneficios.

Una persona egoísta es todo lo contrario a lo que dice 2 Corintios 9:7, que dice:

Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Es necesario sumergirse en el amor de Dios, y eso se logra con una experiencia personal con Jesucristo, el salvador del mundo, el que el Padre envió.

El egoísmo puede empezar en los niños que no quieren compartir sus juguetes.  Niños que no le hacen caso a sus juguetes, pero si otro niño quiere jugar con su juguete, entonces lo impide y le toma un poco de interés a lo que despreció.  La Biblia aconseja en Proverbios 22:6 y dice:

"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él"

¿Qué significa esto? Significa que usted como adulto enseñe al niño la conducta que el Señor enseña, el modo de vida fundamentado en la fe y el amor.  Es obligatorio dedicar tiempo con el niño para dialogar y compartir sus inquietudes.  Ayudar al niño a mantener un balance.  Y si ves a dos niños discutiendo por algo, por no compartir algo, debe explicarle con amor y astucia cuál es la mejor actitud. NO DEJE QUE LA SIRVIENTA O UN EXTRAÑO le infunda valores a su hijo, hágalo usted.  Pero, hay un pero, ¿Si no tiene al Señor en su corazón, qué va a dar?  ¿Vas a dar puro conocimiento humano mezclado con malos consejos?

Ser cristiano, es ser seguidor de Cristo.  Ser evangélico, es ser seguidor de Cristo llevando las buenas noticias de salvación.  En resumen, es un buen estilo de vida, para vida eterna, es sentir el gozo de la salvación y la paz que solo Jesús puede dar.  Y Jesús prometió, la tarde que fue entregado, Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Y para terminar el consejo del Señor te presento Hechos 20:35

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 

 
 

 

DAME UN NUEVO CORAZÓN

 
 

Quiero Dar


Señor, quiero dar
dar sin medida,
como tu me diste
desde aquel día
que puse a tus pies
mi alma arrepentida.
Señor quiero dar
dar del gozo que me has dado
del del amor que me has regalado
del perdón como tú me has perdonado
dar comprensión como me has comprendido
dar ternura en el momento más apropiado
dar consuelo que de ti he recibido
dar alegría como me has alegrado
dar de mí como tú te has dado
Señor, quiero dar

Víctor de los Santos Alemañy (11/nov/1990)