REGRESA PAGINA PRINCIPAL LIBROS Y TRATADOS GRATIS

.
 

Semana 10, día 5

Miércoles, 17 mayo 2023

 

 

 

Exorcista

 

 Son los que por medio de ciertos conjuros o ritos mágicos pretenden expulsar demonios. Ni los cristianos ni los apóstoles echaron fuera a los demonios, sino por la autoridad de Dios.

En Hechos 19 versículos 13 en adelante, menciona a siete exorcistas que usando como fórmula el nombre de Jesús quisieron echar fuera demonios y estos demonios le hablaron y dieron una pela, de tal manera que salieron corriendo y desnudos.  Dios es quien da la autoridad, aceptando a Cristo, con oración y ayuno y para luego, en el nombre de Jesús echar fuera demonios.

En Marcos 16: 17 Cristo nos da la autoridad y dice:

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios".

Fuera de Cristo no se sacan demonios. Los llamados exorcistas que supuestamente echan fuera demonios, pero los demonios mismos engañan al exorcista y a la víctima. Yo, particularmente estuve presenciando este espectáculo por varios años antes de convertirme a Cristo, y es una realidad que estas personas siempre están mal y al parecer, en vez de sacar un demonio le entran siete más a los que tenían (Mateo 12: 43 al 45).

Los espiritistas, santeros y todos sus similares, todos ellos, supuestamente sacan demonios, y soy testigo del proceso, yo estuve en varios eventos de esos.  Esa gente las vi que su vida seguía de enredo en enredo, nunca noté un cambio en ellos.  Lo mismo que los amuletos para espantar demonios, eso es tan ignorante como creer que la luna es queso.  Lo mismo que citar en voz alta algún salmo, eso no funciona.  Lo mismo que, un sacerdote católico, echar la supuesta agua bendita, eso no funciona.

Le cuento de lo que he sido testigo en algunas iglesias evangélicas:

El predicador, el que ministra la Palabra de Dios en ese momento, ha sacado y echado fuera demonios de alguna persona, esto ha sucedido por la Palabra y autoridad dada por el Señor.  También he visto que el predicador es un gritón, empuja, impone manos, y el demonio se burla del predicador y la persona se calma un poco pero el demonio se queda ahí.  También he visto que realmente le sacaron los demonios, pero en una semana o dos vuelve a lo mismo.

Si la persona no acepta a Jesucristo como su salvador, y no toma la decisión de apartarse del pecado, de nada sirve sacar el demonio, porque la misma persona lo atrae de nuevo con su pecado, será peor el postrer estado.   Y ese ciclo vicioso lo he visto, he sido testigo, de supuestos cristianos, que en lo secreto siguen con algún pecado, sea odio, adulterio, maldicientes, o cualquier cosa que la persona se aleje del Señor y llame a los demonios.

De nada sirve ir a un hogar para orar y echar fuera todas las tinieblas, si en ese hogar no aceptan a Jesucristo, no deciden que Jesucristo sea el que reine en el hogar para paz y gozo, sino hacen eso de nada sirve.  Eso es perder el tiempo, es necesario predicarle la Palabra y orar por ellos para que tengan un encuentro personal con el Señor. 

Muchos quieren usar a los cristianos como bomberos apaga fuego.  Los llaman desesperadamente para que el Señor les haga un milagro, sin compromiso con el Señor.  Quiere el milagro de sanidad de una enfermedad, de una situación de demonios que se mueven en el hogar.  Por eso es necesario explicar los pecados, es necesario que entiendan quién es Satanás y sus demonios, que entiendan quién es Jesucristo y la salvación.  

Es por eso que es necesario estos mensajes de las 70 SEMANAS, porque, ¿de qué se van arrepentir sino reconocen su pecado?

Y para los que no creen en los demonios o en Jesús les cito un dato histórico escrito por tres personas diferentes, Mateo, Marcos y Lucas.  Mateo 8:28 al 34; Marcos 5:1 al 20; Lucas 8:26 al 39  Lea usted estas tres citas, pero te presento ahora Marcos 5:6 al 9

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

En este acontecimiento histórico, delante de muchos testigos, los demonios reconocen a Jesús como el Señor, como Hijo del Dios Altísimo.

Los amuletos para supuesta protección, lo que realmente ocurre es que se atan más a las tinieblas, es un sello matrimonial entre la persona y Satanás y los demonios.

 

Hoy Jesús te llama.

 

Espere el próximo mensaje.

ESCAPA POR TU VIDA
SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY PERDÓN DE PECADO
SOLO JESUCRISTO SALVA

 
 

 

TÚ ME HICISTE LIBRE